8.29.2006

*sighs and hicups*

Yo respiro, observo, miro y sonrío. Duermo, como, juego, leo, pienso y escribo. Hablo, callo, canto (mal pero canto) y soy como cualquiera. Hago lo que todos y me considero normal... hasta el momento de mis suspiros.

Suspiro.

No, no a la limeña. No con merengue, no. Suspiro.

Silencio en la sala, no pasa nada, y de pronto un SUSPIRO. Que más que suspiro suena a ahogo, se me fue el aire por un tiempo, me había olvidado de respirar, o simplemente tenía uno (o mil) suspiros atorados que salieron como si acabara de pasar el cuco "en mi delante". Claro que austo. Nunca faltan los "qué pasó?", sobre todo si no me conocen o no conocen mis suspiros (o sea que les voy advirtiendo). Suspiro sin motivos ni razones, aunque hay varias teorías: ansiedad, busco llamar la atención, un orgasmo atrasado... etc. Cual sea el motivo, el suspiro ya es parte de mí, y al que le jode, que se aguante.

Y mis hipos... otra historia. De hecho, es la historia que hizo que deje de tomar cerveza y gaseosas, pues me sucede con tal facilidad, que da verguenza. Me ha pasado en matrimonios, me ha pasado en cocteles, en reuniones familiares, en reuniones de trabajo... a mu le dio hipo. Genial. Que verguenza. Claro que pinto de borracha (sé que soy medio polla, pero esto de los hipos ya es el colmo y empiezan mucho antes de la embriaguez), y cuando empiezan no paran. Me he pasado ya varios cumpleaños con mi vasito de agua, aprendiendo a tomarlo de cabeza porque "así se te pasa..." MENTIRA. El hipo no me pasa, y lo peor es que me duele. Empieza el hipo, se acaba la fiesta. Preferiría hiperventilarme a punta de suspiros. Pero nuevamente advirtiendo, si me encuentran en hipos, mi agüita por favor. Que aunque no pase, ayuda.

13 comments:

  1. Ummmm!
    Mis suspiros suelen ser como si me faltara oxigenación al cerebro... como soy tan despistada tal vez ocurre que, como bien dijiste, se me olvidó respira y el cerebro al sentirse medio ido trata de darme advertencias mediante el suspiro.

    A veces mis suspiros son como los abostesos... luego que comienzo a abostesar no paro hasta un buen rato...

    JiJi .... ah, detesto tener hipo!

    Saluditos desde el Caribe!

    ReplyDelete
  2. Felizmente no te atoras!

    Ayer, en plena clase con 2 doctores dictando el curso, algo de 50 futuros médicos sentadotes en los asientos... y una alumna en una atorada maldita con su saliva. Se atoró por media hora y ninguno de aquellos profesionales de la salud se acercó a darle agua o algo. Increíble. Finalmente me acerqué cuando estaba medio morada, y le llevé mi botellita. Me miró con cara de "Gracias! Eres mi héroe!" y continuó la clase.

    Ta que los atoros son atroces...

    ReplyDelete
  3. Atoros : cuando me echo como estúpido a ver tele.
    Hipo : Justo cuando estoy con alguna flaca al costado con tragos e intentando hacer un "finishing move".

    ReplyDelete
  4. Anonymous4:20 pm

    Por dios!, creo que a mi me da hipo todos los dias, y lo peor de todo es que eso de "toma un vaso de agua fria", "manten la respiracion" o "parate de cabeza" jamas funciona conmigo u_u...el hipo es una maldicion egipcia

    ReplyDelete
  5. madrugadoress!! (como comentan tan temprano?)

    bueno yo aveces tenía (tiempo pasado) ataques de hipo (pero en mi casa) y me dió por probar el asunto de la BOLSA, osea respirar ahí y cuando queda poco oxígeno se me pasa el hipo... desde entonces nunca mas me ha dado hipo...
    (creo que la bolsa asusta al hipo)

    ReplyDelete
  6. tal vez los hipos son una extension de los suspiros o suspiros que no salieron bien... o al revés

    ReplyDelete
  7. Las explicaciones que pusiste de los suspiros me encantaron, yo tambien suspiro bastante aunque bajito, casi ni se nota.
    Lo del hipo, prueba aguantando la respiracion o con la bolsa, es una contraccion del difragma, que con dioxido de carbono vuelve a la normalidad.
    Tambien puedes probar poniendote detras de un carro que bota humo,

    Besos,

    Margee

    ReplyDelete
  8. para el hipo, respira dentro de una bolsa bien cerrada, hasta q el nivel de CO2 relaje el diafragma y se te quite el hipo.

    Si no se te quita, felicidades!

    te acabas de asfixiar por seguir el consejo de un blogger!!!

    ReplyDelete
  9. mi abuela una vez me dijo que cuando tuviera hipo, arrancara un pedacito de papel periódico, pero chiquitito, le echara saliva (mi saliva por siaca) y me lo pegara en la frente. lo hice, sí (mongasa yo), pero me daba muchísima risa verme con el papelito ahí y al rato se pasaba el hipo. mi abuela era sabia, pero medio loquilla también.

    ReplyDelete
  10. Medio polla???

    Eres un pollo entero!!!!!

    ReplyDelete
  11. me vendieron...

    fucker.

    ReplyDelete
  12. Anonymous9:51 am

    Hola Mu, este es un comentario "off-topic". He recomendado tu blog por lo del Blogday 2006. El Módem

    ReplyDelete