8.24.2006

La bendita manía de escribir (o una historia de mala memoria)

Antes de cumplir 8, mi madrina me pregunto "que quieres por tu cumpleaños?"
- Un diario, nada más.

Eso hizo, un diario rosado con tapa dura de Daisy fue todo lo que necesité ese día. No recuerdo nada más, y cuando leo esa primera página me río (en realidad, todo el diario en sí me da risa), pero esa primera página empieza con "Querido Diario" y sigue con "estoy feliz porque hoy me regalaron mi primer diario y ahora podré escribir todo lo que me pasa". Y así fue. Dedicándole mi vida a un cuaderno rosado, pidiéndole disculpas por no escribir en él ese día, pero "poniéndome al día" como si hubiera faltado al colegio.

A partir de ahí, nunca faltó un diario en mi vida. A los 12, pasé a la agenda de Garfield, que tuve hasta el 1998. Luego Pascualina, y luego la hoja en blanco. Finalmente, en el 2004 empecé a escribir en computadora (lo encontré más práctico y -bajo clave- más seguro) y undiario.doc tiene hoy 54 páginas con mis divagues más personales. Hoy tengo un blog por la misma razón, pero es el único que deja leerse. Ya no escribo en mi diario todos los días, pero procuro hacer un reporte de mi vida cada mes.

El resultado de todo esto es que ayer me preguntaron de qué se trataba una película que tanto decía yo que me gustaba.
- No sé, solo sé que me gustó. No me acuerdo.

A veces siento que mi vida es un conjunto de impresiones y emociones, recuerdo que sentí, pero no me acuerdo por qué. Sé que el libro era bueno, pero no me acuerdo de qué trataba. Mi memoria a largo plazo se aloja en hojas rosadas, perfumadas o con caricaturas de gatos y brujas. Dichosa yo que olvido que puedo decorar mis recuerdos .

12 comments:

  1. Ahhhhh!
    Recordé mi primer diario que lo hice trocitos cuando descubrí que mi hermano mayor había indagado en él... Actualmente tengo uno y siempre estoy haciéndole garabatos pese a tener el blog. No sé, será mi locura por las libretas....

    Saludos desde el Caribe... un hada que voló por estos rumbos!

    ReplyDelete
  2. Pooota... el primer diario siempre empieza con "querido diario!". Eso seguro se nos pegó de alguna gringada tipo "full house"...

    El mío creo que tiene 3 páginas escritas... luego lo abandoné... luego algunos poemas... abandonado nuevamente por una década hasta que encontré el blog (al cual estoy abandonando por un tiempo...).

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:38 pm

    mi diario también empezaba con querido, pero yo lo personalizaba en seguida siempre tenía un nombre generalmente era el nombre de la persona que era más especial en esa
    etapa de mi vida o por las circunstancias que estaba viviendo pero de hecho lo que nunca variaba era mi firma al terminar de escribir.

    Por eso ahora soy anónima:)

    ReplyDelete
  4. Un blog es una buena imitación de diario...algunos hasta lo usan de slam...

    ReplyDelete
  5. Anonymous11:54 pm

    Yo nunca tuve diario, no me gusta contar mis cosas (aunque llenaba medio en broma los slams de mis amigas en el cole), por eso mi blog es "impersonal" (post sobre computadoras y demás marcianadas), pero los blogs con temas "personales" (como este) me parecen bien interesantes.

    Un blog puede servir como diario, zine, slam o cualquier otra cosa que a uno se le ocurra.

    Saludos.

    PD> buen blog (lo puse entre mis recomendados en el blog)

    ReplyDelete
  6. memoria selectiva, creo que es eso mejor a andar recordandolo todo, todo el tiempo.

    solo una vez intenté escribir un diario, creo que llegué a dos parrafos,supongo que entonces mi vida se redujo a dos parrafos en un cuaderno espiral cuadriculado (que triste sonó eso)

    ReplyDelete
  7. yo tambien escribia en word...
    y una vez escribí en un diario... y si.. empezó con querido diario... y ahi quedó
    viva el blog!

    ReplyDelete
  8. yo tenía un diario y mi hermano lo leyó! y yo me puse a llorar. jajaja.

    ReplyDelete
  9. Un uso un diario, es la pascualina aunque escribo de vez en cuando, siempre es bueno escribir y desahogarse en papel( o compu).

    Besos,

    Margee

    ReplyDelete
  10. yo trate pero nunca pude con un diario

    ReplyDelete
  11. Anonymous4:26 pm

    tambien tuve mi diario, era lila =P puse "querido diario" tambien...luego lo cambie por un cuaderno verde donde escribia cada vez que lloraba o estaba asada...ahora claro esta el blog!, el tuyo por cierto bravisimo!! =)
    Quisiera poder cambiar mi historia leyendo mi diario como en el "efecto mariposa" =P

    ReplyDelete
  12. Vaya,

    Yo nunca pude con un diario, llamame informal si quieres...

    Me gusta escribir y desahogarme pero no lo hago a menudo (cuando era mas joven si que lo hacia)

    En cambio me gusta escribir relatos cortos con cadencias propias de la poesia (tambien poemas pero las verdad es que tengo pocos de metrica perfecta).
    Lo encuentro entretenido y me recuerda en cierto sentido a la adolescencia pasada de sentimientos exhacerbados, de los cuales solo queda una vaga y sana nocion de romanticismo.

    Si te apetece pasate por mi blog y echale un vistazo, merece la pena bucear un poco (igual que con el tuyo ;)

    http://deliriosinthesky.blogspot.com

    ReplyDelete