8.23.2006

Mi prima escribió un poco sobre el amor y dio su opinión: "nadie muere por amor".

Yo no sé ustedes, pero yo sí creo que uno muere de amor. Creo que son varios los que mueren de amor, y creo que son varios los que ya murieron de amor. Para empezar con un ejemplo: Mu.

Mu murió de amor y perdió el alma, se convirtió en una Daniela inerte, sin vida, sin gracia. Un domingo levantó y decidió no hablar con nadie, pasear por su casa como un alma en pena, dejar notas en un cuaderno que hoy no encuentra -o quizá nunca escribió realmente- y dormir las horas sin que ella misma las sienta. Otro día se levantó y decidió ella romper corazones, corazones jóvenes o algunos mayores. El resto de días sólo se levantó, y se durmió, y volvió a levantarse y seguir "viviendo", pero -creo yo- que eso no era vivir.

Creo que uno sí muere de amor. Pero también resucita.
Creo yo....

23 comments:

  1. uno Vive por amor... y si uno muere por amor.. no vive... solo existe.
    esperando a alguien que tenga el poder de resucitar.. y asi volver a vivir

    ReplyDelete
  2. Anonymous12:04 am

    Cuando uno muere por amor...


    No siente.
    No vive.
    Tan solo existe, fisicamente.

    ReplyDelete
  3. El amor mueve el mundo, le da sentido. ¿Por qué no morir por él?.

    ¿Si vale la pena?. Yo creo que sí y también creo que uno vuelve a nacer con el amor, aunque muchas veces le cueste la vida.

    ReplyDelete
  4. Sería bueno morir de amor, pero no se muere, se casi muere que es peor, eres un zombie, caminas con una estaca invisible en el pecho,...no se lo deseo a nadie, lo bueno es que luego pasa.

    ReplyDelete
  5. Anonymous4:06 am

    Definitivamente en algún momento de nuestras vidas morimos de amor, y aunque no lo creamos resucitamos, ya sea x un nuevo amor, x una ilusión o xq decimos BASTA... ;)todo pasa

    ReplyDelete
  6. Anonymous5:09 am

    Se muere de amor muchas veces, hasta que encuentras a alguien con quien aprendes a vivir por amor día a día.

    ReplyDelete
  7. Si, lo pones así, es posible que se muera de amor.

    pero lo mas probable sea que debemos pasar por muchas muertes para darnos cuenta que un día estuvimos REALMENTE vivos.

    ReplyDelete
  8. un amigo posteo en su blog por ahi una frase de martin caparrós que decia "uno cree que se enamora hasta los tuétanos, solo para entender, la vez siguiente, que aquello no era amor y esto sí".

    En mi opinion, la frase deberia ir en "aquello era amor, y este también", asícuando mires atrás sonríes y luego a tu lado, y también sonríes.

    ReplyDelete
  9. Ummmm:

    Creo que sí que se puede morir de amor. Tiempo atras conocí una pareja de ancianos de +70 que habían estado casados desde muy jovencitos. El murió de un fallo respiratorio... y su esposa a las dos semanas la encontraron sentada en un sueño eterno. Creo que decidió morir para encontrarse con él... Entonces sí se puede morir de amor !

    Saludos de un hada que voló por estos lares...!!

    ReplyDelete
  10. esos casos tb los he escuchado.

    ven que se muere de amor?

    ReplyDelete
  11. Bueno señores, si ya hablamos de un vivir vivir y no de un existir, puede ser que mueras a lo que yo me refiero es que no te mueres mueres de amor, es decir tu sigues teniendo pulso es decir estas viva, clínicamente estas viva...
    Ahora en el caso de hada morena yo tb he escuchado eso y parece ser que pierdes las ganas de vivir y mas que por amor por soledad...

    ReplyDelete
  12. Anonymous5:51 pm

    Si hablamos de amor tendremos que dejar los comentarios y los post, ni un blog entero bastaría. Sabato y Borges una vez dijeron, si nos ponemos a hablar del amor nos hará falta más que este libro.

    ReplyDelete
  13. Estoy de acuerdo con Mu, hay muchos amores en la vida, se ama a muchas personas en cada momento de nuestra historia. Pero sin ánimos de comparar (porque sé que no te gusta), quedará para cada uno aquél o aquellos que en verdad nos movieron las entrañas, los otros solo serán materia del olvido o un bonito recuerdo.

    ReplyDelete
  14. Pues yo soy de la opinion que, mas de morir por amor, uno deja de vivir por amor. Que es lo mismo ... pero no es igual.

    Por cierto, gracias por la visita!!!!

    ReplyDelete
  15. Pues yo soy de la opinion que, mas de morir por amor, uno deja de vivir por amor. Que es lo mismo ... pero no es igual.

    Por cierto, gracias por la visita!!!!

    ReplyDelete
  16. Puede que al final de tu vida esta no llegue a tener sentido sino estas al lado de quien te acompaño a lo largo de todo el trayecto.

    A veces también te llegas a sentir vacío, sin utilidad en el mundo,totalmente fuera de foco por no tener más el amor que hasta ayer te impulsaba a vivir a mil.

    Personalmente creo que ni el amor más sublime de la mujer más buena y hermosa es comparable a la emoción de vivir y disfrutar la vida.Algunos dicen que el amor lo es todo.Yo creo que es solo una parte de muchas cosas más que conforman nuestro transitar.

    Ergo, el amor de ninguna mujer y ningun hombre vale tanto como para pensar en dejar de disfrutar la vida a plenitud.El sufrimiento es parte de nuestro aprendizaje,la prolongación voluntaria de este ya es masoquismo.

    Saludos

    Schatz

    ReplyDelete
  17. Se respira amor..

    no se quejen solo pasa y pasa..
    es culpa del destino (pero paradojicamente el destino no existe), asi que es culpa tuya.

    cOmo no hay nada que hacer mas q disfrutar precaucion a la hora de la seleccion del personal ;)

    "Cuando el amor se acaba te vistes y te vas."

    Doctor Waldo.
    Del Mundo al reves

    ReplyDelete
  18. Anonymous8:13 pm

    Claro!que se muere por Amor, hay un AMOR de Cruz que también resucito.


    lo recuerdan:)

    ReplyDelete
  19. Anonymous12:53 am

    Mucho Cohelo querido Schatz pero es tu opinión.

    ReplyDelete
  20. Cohelo??????

    Me precio de no haber leído ningun libro del famoso vendedo,perdón,escritor.Dicho sea de paso, es Coelho.

    Lo mío es muy simple, salvo por mis hijos, no muero por el amor de nadie,así de simple.

    Saludos(quien quiera que seas)

    Schatz

    ReplyDelete
  21. Anonymous5:56 am

    es que morir de amor no es morirse en si. Es darle a esa persona todo tu ser y que al irse se lo lleve dejandote un hueco en el corazon y arrancandote el alma, quedando asi un cuerpo inerte que respira, camina y come. Pero a su vez esta muerto ya que perdio su razon de vivir... y talvez no esta muerto pero tenemos que admitir que no vivo, no esta.

    ReplyDelete