8.21.2006

Fonofobia avanzada

Cuando alguien llama a mi casa, el teléfono suena.
Y suena.
Y suena.
Y sigue sonando.
Lo levanto-
- y cuelgo.

A los quince años, me cubría con mil frazadas para hablar hasta tarde por teléfono y así no despertar a mi padre que cada fin de mes preparaba el sermón respectivo por el recibo telefónico. Hoy en día me pregunto de qué cuernos hablaba tanto y es que hoy en día le tengo fobia al teléfono.

Puedo hablar cinco minutos, creo que es suficiente para decir lo que hay que decir. Pero basta con que alguien diga "y qué me cuentas", para saber que no hay nada más que decir. Pero aún así, a la gente le gusta hacer esa pregunta, y peor aún, cuando se forzó un segundo momento, siempre hay un tercer momento ya casi de plástico que sigue a la pregunta de "y qué más me cuentas".

BASTA. No hay nada más que contar.

Y ahí es cuando empiezas a contarle lo que haces en ese preciso momento, lo desordenado que está tu cuarto, luego vienen los silencios, y los "y sí pues... no sé". Coges el inalámbrico y buscas algo útil que hacer, y lo vas narrando, y te vas dando cuenta que no hay nada pero nada más qeu decir...

Joder.

Claro, siempre hay aquellos con los que se puede hablar más de cinco minutos. Para lo demás está la sentada en un café o el messenger, que te permite los silencios sin llegar a ser incómodos, bajo un "busy" o un "away" de excusa.

7 comments:

  1. Sip... felizmente existe el messenger...

    También padezco de fonofobia. No me gusta que me llamen por teléfono, tener celular me parece una maldición necesaria y no me gusta llamar. Cuando lo hago, es por segundos. A mi enamorada eso la volvía loca, especialmente cuando me llamaba por fono (30 veces al día) y le respondía con un "Ahora qué?!".

    ReplyDelete
  2. Oye, sufro de lo mismo. A los 15 eran los sermones de las facturas telefónicas. Hoy si paso más de 5 min al telf es mucho. En mi casa, si estoy sola, suena, suena y sigue sonando hasta que se cansan. Generalmente le apago el timbre. Sé que si es algo urgente/familiar me llamaran al cel, el cual para toda mi familia tiene un timbre especial.

    Internet es la mejor forma de comunicarse conmigo y de que yo me comunique con el mundo.

    ReplyDelete
  3. esteee... ejem.. estoy maso en esa edad.. [aqui hubo tanto bla bla bla que mejor hago un post xD]
    Saludos Mu

    ReplyDelete
  4. mejor sigue saliendo a montar bici con pierre

    (esto no tiene nada que ver con el post)

    ReplyDelete
  5. Cuando hace un mes me robaron el teléfono movil (porque dicen que no se debe decir celular) pensé que mi vida no iba a ser la misma, pero ahora ni lo extraño.
    Más extrañan mi celular (muy largo me queda poner teléfono móvil) quienes me llamaban, que yo.
    Coincidimos en que hay mejores formas para comunicarse.
    Saludos Mu y gracias por tu visita.

    ReplyDelete
  6. Lo terrible son movistar y esos planes duos de 2000 minutos al mes que te dejan sin cómo despedirte por que, lo primero que te dicen es "¿pero por que te apuras si tienes 2000 minutos?"

    ReplyDelete
  7. Anonymous6:34 pm

    A mi me pasa con mi viejo eso... no tengo nada que decir... y bueno Papá nos vemos el siguiente año? Éxitos.

    ReplyDelete