8.05.2006

2006 - el año del viaje

Cuando empecé el año, me prometí solo una cosa: viajaré

Me prometí en mayo conocer sudamerica: me cambié de chamba y me dio verguenza pedir permiso
Me prometí en julio conocer europa: arrugué, odio el papeleo
Me prometí que durante todo el año, conocería el Perú: nunca tuve un fin libre hasta que salí de vacaciones, y "entre comillas". Al final cambié mi viaje de europa por un día en ica y eso fue todo el Perú que "conocí" (o reconocí porque había ido cuando era más chica).

Ha sido algo frustrante. Digo que me encanta viajar, que me encanta conocer, caminar, pasear, explorar, etc. Y lo único que he hecho es... ¿qué he hecho?

Pero nada, recién estamos agosto y algo de tiempo tengo. Para empezar, logré improvisar un viaje.

ME VOY A ARGENTINA

No conozco. Siempre quise, me encanta la idea de conocer, no solo un país que he escuchado es bello, sino una cuna de publicidad latinoamericana. Estoy -digamos- BIEN emocionada.

Para empezar, me voy sola. Lo que me afana bastante porque yo voy bien a mis tiempos, y sola los manejo mejor. Además, voy a un curso, cuatro días de creatividad, me parece excelente. Finalmente, tengo dos días libres, que espero saber aprovechar entre caminatas, carnes, cafés y vinos.

Pero, nuevamente, no conozco.

Qué me recomiendan?
Cuál es un "must"?
Dónde está la mejor ropa (calidad/precio)?

ME VOY, carajo... quizá el 2006 si tenga algo del año del viaje.

12 comments:

  1. Que el viaje os augure buenos aires (como la capital)...para usted.

    ReplyDelete
  2. Buenos Aires es un ciudad llena de bellezas, para concerla lo que debes hacer es caminar mirando hacia lo alto, mirando las cúpulas, uno se pierde si mira de frente.

    Deber... pues depende, para mí fue entrar al Luna Park, el concierto de Pearl Jam, el barrio de la Boca, los estadios, dios cómo se respira fútbol en esta ciudad, darle la mano a Eddie Vedder en Ezeiza, comer carne, tomar vinos, viajar en el ferri, cambiar los taxis por el metro. Quien no viaja en los metros de las grandes ciudades se queda en el medio y no conoce nada.

    Sé caminante, sé viajera, ten el alma y el corazón dispuestos, me hubiera gustado acompañarte pero así es a veces, además a veces mejor. Conoce argentinos ;)

    ReplyDelete
  3. Jeje, yo viajo a Bs As el próximo domingo por una semana!

    Bueno, Kike ya te dió algunos tips. Caminito es otro must. Los estadios, totalmente un must. Visitar "el Tigre" es otro... la casa rosada, la tumba de San Martín, etc...

    La ropa... ni idea. Preguntaré a mi viejo y te paso los datos.

    Suerte en el viaje!

    ReplyDelete
  4. Anonymous7:10 pm

    Esta chica tiene alma de viajera en cada uno de sus post, me guta!
    Que te diviertas, solo un tip busca sola tus "MUST" y despuès pasa el dato:)

    ReplyDelete
  5. gracias :)

    solo una pregunta. Eso de alma de viajera, no lo dices porque parece que estuviera volada, no?

    jeje. es broma.

    besos
    mu

    ReplyDelete
  6. Felicidades! Me imagino que estás yendo a Buenos Aires. Te va a encantar. Por favor, averigua que buenas obras de teatro están dando y aunque sea anda a una. También debes ir a un show que de hecho te van a ofrecer: Señor Tango. Puedes pasear toda una tarde por la avenida Colón y meterte a todas las librerías. Lleva tu mochila, te vas a morir con lo baratos que son los libros. Para comer pasta y/o carne deli, barato y con una vista preciosa Puerto Maderos. Estas son las recomendaciones que me vienen a la cabeza por el momento. Estoy segura de que te encantará.

    ReplyDelete
  7. El año pasado viajé a Buenos Aires y me encantó. Es una ciudad en la que puedes caminar tranquila. En cuanto a ropa, puedes ir a la inmensa calle de tiendas La Florida y también a la avenida Córdoba donde hay Outlets de marcas como Levi´s y otras de ropa juvenil y deportiva a buenos precios. Las tiendas de Prûne en los Centros Comerciales ofrecen lindas carteras y casacas de cuero y más baratas que en Lima. En cuanto a comida come carne... harta carne... es buenísima. Te recomiendo un sitio que se llama Las Caballerizas en Puerto Madero. Una de los paseos que más me gustó fue al Tigre, sobretodo el viaje en tren. Suerte y disfrútalo!

    ReplyDelete
  8. Anonymous3:21 am

    Yo recomendaria... el viaje en tren a el tigre, con las para en el Barrio San Isidro.

    Carne.. Las Caballerizas muy bueno.

    Y no dejes de ir al " Ateneo", ex teatro ahora librerìa.

    ReplyDelete
  9. Anonymous1:04 am

    para la ropa la florida y cordoba pero fijate que esten de liquidacion...sino es carisimo...ahora si quieres ahorar mas puedes ir de tiendas al barrio la once (asi se llama) que viene a ser como un jesus maria de aca, o un gamarra pero mas ordenado...donde buscando encuentras ropa buena...yo estuvwe en buenos aires por ultima vez hace 5 años...y tengo dos agrigos y un saco de cuero que compre en la once, que h¿no hay quien no me los envidie y han durado perfectos...

    ah yu no te olvides de ir al boca...por alli que encuentras a maradona...

    ReplyDelete
  10. Buenos Aires.
    Florida es Básico (Cheka la tienda Zara, que por esta epoca debe estar en liqui por el cambio de estación)
    Tambien en Florida esta la pelu de Giordano, para que te hagas un super corte o para comprar productos para el pelo tipo Sebastian, Wella o Redken a precios cheveres.
    De acuerdo con VeroLindaPechocha... tienes que ver teatro... la avenida tradicional de teatros se llama corrientes, en esta epoca creo que todavia esta puesta The Producers con Francella o en todo caso tienes para caminar toda la avenida y encontrar alguna obra que te encante.
    En Caminito no dejes de pasar por el pequeño mercadito que se forma los fines de semana, ahi encuentras materas artesanales o politos cheveres a los que deberas referirte como "remeras", sino nadie te entiende.
    Que mas, que mas... ah! San Telmo... tambien para fin de semana... hay libros, artesanias, antiguedades y mucho mas.
    Si te gustan los discos... en Callao y Corrientes hay una tienda donde venden discos producidos en Argentina... y encuentras soundtracks de series de tv como las que dan en Sony... a 20 pesos y es un super regalo.
    Que mas, que mas.... ah!! Te compras havannets y alfajores havanna que son buenazos... 16 pesos la cajita si mal no recuerdo. Son un gol de regalo... y dos goles si te los comes tu sola1 :D
    Oye, que chevere tu blog ah?
    ;D

    ReplyDelete
  11. Las cosas más bonitas que encontré en buenos aires fueron las que no figuraban en las guías turísticas. Hazle caso a los volanteros (dícese de aquellos muchachos que reparten volantes). Así logré ver un espectáculo de impro superdivertido y también gracias a un volante entré a una fiesta de la que salí como a las siete de la mañana, feliz y cansada de bailar. En Corrientes hay una tienda que es un must: venden comics, muñecos de jack (el de "nightmare before christmas" o "el extraño mundo de jack") y esas chucherías cool. Si me esperas, te busco el nombre.
    Ah y los parques. Los parques son un must.

    ReplyDelete
  12. Reinilla!!! Yo estuve por esos lares en Febrero, como ya sabes, yo te puedo decir todo o que me gusto y si entras al link en mi blog veras las fotos, todas tienen subtitulos de los sitios.
    Ahora a mi me encanto simplemete el poder caminar, si vas a florida veras que es pintotresco, tiendas y hay unos chocolates super ricos, si caminas a corrientes y sarmiento veras aun mas movimiento pero ya de ciudad ciudad, puerto madero te quita un poco el aliento sobre todo al tomar un buen vino con una tabla de quesos, por ahi esta el spell cafe, que si te toca el mozo peruano te ganas con el champagne y eso que no suelo tomarlo, por otro lado la vaca loca y aun mejor Las Lilas para comer carnes aunque es un pcoo mas caro, la Recoleta tiene un porque super lindo y hay un sitio con un arbol enorme y le da sombra a diefrentes sitios, entre ellos el biéle cafe donde puedes tomarte una ceveza o un cafe...
    Y despues esta lo susodiza parte de la ciudad que nunca muere donde puedes salir de noche a una discoteca como Asia de cuba peo a aprtir de las 2am :P te da tiempo para descansar despues de clases...hay regios winerys, excelente trato y puedes tomare fotos a la maravillosa flor hcha de residuos de aviones...
    Eso si abrigate bien...

    ReplyDelete