7.19.2006

Ni en Nueva York!

Toodos los días trato de buscar una nueva ruta, menos transitada, para llegar al trabajo.

IMPOSIBLE.

Al tráfico de las 9, sólo se le compara el tráfico de las 8 en puertas de colegios (oda próxima a las señoras de la movilidad) o al de las 6-8 en Javier Prado. Anyway, como decía, imposible. Además que siempre, aun tratando de evitar cualquier avenida a través de callesitas, SIEMPRE, terminas en un punto. En el mismo punto de todos los días. En mi caso, Paz Soldán.

Vecino de San Isidro, se da cuenta lo afortunado que es? Oye, por qué a mi alcalde no se le ocurrió primero? Cuando llegas a cierto cruce, te encuentras con un semáforo en rojo, pero no es cualquier semáforo, te empieza a contar los segundos que faltan para que sea verde. Entonces ya la gente no se aloca a tocar el claxón. Ahora el conductor inteligente (porque el nombre del semáforo es "semáforo inteligente" (ver El Comercio) y por inclusión, debemos tener un conductor inteligente) sabrá que piñita pes, recién acaba de cambiar a rojo, habrá que esperar 39, 38, 37, 36..., mientras que aquel afortunado que ve la luz verde prendida a lo lejos podrá calcular "si estoy a cuatro carros del semáforo verde, y quedan 4, 3, 2... nooooo!" acelera el guey y lo logra.

Por otro lado, también tenemos al peatón inteligente (aunque ya muy didáctico este semáforo), en donde bajo la misma mecánica de contador, hay un espacio para el muñequito que indica el "walk" / "don't walk". Pero como en perú, somos universales - y en San Isidro, cosmopolitas - no hay palabras, hay REALMENTE UN HOMBRESITO CAMINANDO, este dibujado en verde y animado, el maldito! Poco más se nos va caminando del semáforo. Pasados los 40 segundos, se detiene cual orden de "FIRMES!" y se pone rojito colorado para indicarte que debes dejar de caminar y San Isidro se detiene por un segundo, hasta que el segundo carro toca el claxon y el conductor embelesado por el danzante muñequito despierta y avanza.

Sorry por llegar tarde.

No sé si decir que fue por el tráfico, porque me pegué en el semáforo o porque me quedé escribiendo en mi blog.


* averigue un poco y esto de los semáforos es un plan piloto llamado Ola Verde. Veremos como funciona...



A propósito, que planes pa 28?

9 comments:

  1. Jajaja, muy entretenido, bueno la semana que estube el Lima, tube muchisimos problemas con... el transito, llegue tarde a vrias de mis citas y como no sabia que decir, solo atinaba a decir, ME PERDI, ya se suena sonso, pero creanme que me salvo, todos me decian, pero no conocias bien Lima? yo solo respondia, sii pero ya no me acuerdo muy bien, me fui por otra calle.
    Bueno como soy de Arequipa, vale, todos me creyeron.

    ReplyDelete
  2. jaja asi que asi era? (yo me la creí)

    Mu... mira que me estas trayendo la noticia, espero que eso mejore mucho el tránsito y aver si en otros lugares copian la idéa... para que la gente ya calcule su tiempo no? y el que nicag..ndo llega ya no se desespere por pasar.

    mm pal 28 Salir y Vagar (Improvisar)

    ReplyDelete
  3. (reeditado, con foto y explicación más)

    ReplyDelete
  4. Manya... está bueno eso. Por acá, el tránsito de las 8 am para salir de la Molina, en especial por el cerro es de película de terror. Ojalá construyan un túnel, un bypass o lo que sea... pero ese problema lo tienen que solucionar.

    28... viajar. Quizá a Cajamarca, quizá fuera del país. :D

    ReplyDelete
  5. Bueno yo que vivo en el fin del mundo...rinconada del lago, arribota arribota donde muchos bromean con la idea de que necesitan una coramina o un balón de oxígeno...
    Bueno el punto es que siempre hay tráfico, se los juro, si uno quiere llegar en la mañana a las 8 en punto a san isidro se peló porque hay que estar antes de las 7 am en el cerro o máximo, pero ojo que se la juegan, 7:15, si ya llegas 7:20 te jodiste.
    Y después si sales a las 8 o todo lo que involucra 8 y algo es aún peor sobre todo cuando llegas al estúpido ovalo de la de Lima donde todos se vuelven animalitos, de ahi recuperan cordura en javier Prado, no todos pero sí la mayoría, y luego llegando a Orrantia nuevamente un bulín!.
    Pero a las 9:10 o 9:20 no ves un gato, libre llegas en 25 minutos a camino real...pero a las 11 am ya perdiste, no tanto como en la mañana ...
    Pero hay veces que me he regresado a las 12 am de San Isidro a La Molina un martes, si leyeron bien un condenado martes, y ahbia disque trafico, no traficazo pero si tráfico!!!! osea, que hace la gente los martes a las 12 am, acaso no duermen!!!!

    un poco largo me salió....

    ReplyDelete
  6. si he visto a ese hombrecito verde corriennndoo
    es todo en la vida!

    ReplyDelete
  7. Anonymous7:14 am

    Here are some links that I believe will be interested

    ReplyDelete
  8. Anonymous8:26 am

    I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
    »

    ReplyDelete
  9. Anonymous7:40 pm

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

    ReplyDelete