7.07.2006

Corazones Robados



De verdad verdacita, no me gusta mucho escribir sobre el amor. No porque no me guste el amor, porque si no lo he dicho antes, yo me declaro una loca amante del amor. Porque aunque suene redudante: amo el amor. Pero no lo escribo, porque reflexionar en torno a él y buscarle significados, motivos y teorías que lo justifiquen, es -como le decía a mi buen amigo drupo- "preguntarme qué es el amor, es como preguntarme por qué venimos al mundo, o si realmente hay un dios? o si alguien sabe quién se robó mi queso?"-. Sin embargo, hoy le dedico unas líneas, no sé si porque es la 1:38am y estoy en la universidad totalmente bloqueada, con hambre, y no puedo seguir trabajando o porque quizá, de absolutamente ningún lado llegó a mi cabeza la siguiente pregunta:

Por qué se dice "me has robado el corazón?"
(siendo esto algo bueno...! Supuestamente...!)

Hasta te creo lo de besos robados, para eso, un blogger que encontré por ahí me lo contó de una forma hermosa.

Pero, luego de eso... no me llena.

Por qué hablar de un corazón robado cuando lo que sucede es todo lo contrario? Acaso cuando uno ama no siente más su corazón? No late más fuerte cuando sabes que vas a ver a esa personita, más cuando estás a segundos de verlo y más aún cuando se para frente a ti? No sientes más los golpecitos de alas de mariposa que vuelan alrdedor de ese corazón que deja de ser un músculo cubierto de venas, vénulas y arterias para convertirse en una simétrica figura rosada que ya no late sino baila?

Por qué robado si es más tuyo que nunca?

Y cuando se pierde en el amor... acaso no lo sientes más fuerte aún? Duele (como mierda) pero el dolor también es un sentir, y no hay duda... está ahí. Es mi corazón y está ahí, partido en quince, pequeñito de la pena. Ya no baila, sino llora. Pero se siente.


A quién se le habrá ocurrido?
... corazones robados... qué locos los poetas.
En serio, a quién?

14 comments:

  1. jaja
    debe ser que se le ocurrió al mismo salvaje que andaba inventando eso de estoy frito o está en la luna.
    Para sensaciones corporales del amor me quedo con la frase de Mathilda en El Profesional

    Mathilda: Creo que estoy enamorada de ti
    Leon: Como sabes?
    Mathilda (tocándose a la altura del estómago): Porque antes sentía un nudo aqui todo el tiempo, y ahora se ha ido.


    noooooooooooooooo

    ReplyDelete
  2. corazones robados, yo lo entiendo en el sentido que otra persona genera sentimientos tan fuertes y es el motivo de tantos deseos y sueños, que tiene gran influencia en como tu corazón reacciona o funciona (el corazón no como órgano, obvio). Ásí es como parece que perdiéramos control de éste y de allí que se diga que nos lo han robado, no?? puede ser?

    Que importa, porque a mi nadie me va a venir a robar nadie. Hace poco me intentaron robar el corazón y se llevaron mi dignidad, pero creo haberla recuperado. :(

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Anonymous6:27 pm

    Mi amigo Jorge dijo triste:
    "Muchos se creen filósofos o científicos del amor. Creen saber todo de él y han leído por supuesto El Arte de Amar de Frömm y su retórica. Pero lo que no saben es que el amor nunca necesitó de filósofos ni científicos".

    Es el nudo de la barriga de Mathilda, ahí está.

    ReplyDelete
  4. Las cosas que piensa uno cuando el estudio agobia y necesitamos un tubo de escape.
    Pero que rico son los besos robados... sobre todo cuando no te meten una cachetada despuès.

    ReplyDelete
  5. no no, aqui detecto una confusion de expresiones... me parece

    'robar es corazon' es hacer que alguien se enamore y no implica reciprocidad. (para mas informacion leer la letra de 'bella ladrona' de salserin, por ejemplo)

    pero es bien extraño esto de ser el propietario de un corazon ajeno.

    'mi corazon te pertenece'!
    es esto algo bueno?

    ReplyDelete
  6. Yo creo que lo de robar el corazón es porque pierdes absoluto control de él. Es decir, ya eres tú gran ser humano, él te domina. late como a 3000 por minuto, se te sale por la boca, se quiere lanzar encima de la otra persona. Te hace decir sonseras, te sonroja.
    Lo de robar es como dominar. Porque la otra persona genera todo eso, que no se puede evitar.

    ReplyDelete
  7. "Le robaron el corazón!!!" "Ay... qué tierno!" "No huevón! Lo emborracharon, lo mataron y se lo sacaron! Dicen que también le faltan los riñones y un huevo!!!"

    Mejor róbame un riñón... tengo dos, y con uno vivo tranquilo. :D

    Te has dado cuenta que es la segunda referencia a una canción de Salserín? Tienes un inconciente salsero! Jejejejeje

    ReplyDelete
  8. Y cuando se pierde en el amor... acaso no lo sientes más fuerte aún? Duele (como mierda)...
    lei eso último que dijiste... y recorde que yo una vez lo grité (hace ya buen tiempo).
    me encantan tus post... porque muchos me tocan donde ya no hay esas mariposas...
    Lindo post :)

    ReplyDelete
  9. Leyendo todos los comentarios recuerdo lo que alguien me dijo hace poco:El amor es en esencia cursi y huachafo.

    Nooooooo!!!,pero si el amor es lo más lindo,lo más sublime,no hay sentimiento más profundo e importante....ven?ya me estoy poniendo huachafo también.

    "Me haz robado el corazón" es una muestra de eso.El corazón te sigue perteneciendo,te sigue latiendo pero el sentido figurado hace que tu órgano más importante (aunque muchas mujeres no nos crean y asuman que es otro)cambie de dueño por arte de birlibirloque.

    Entre asociaciones libres,Fromm,quesos robados,nudos en la barriga,canciones de salserin etc.vuelvo a recordar todas las huachaferías que he perpetrado en nombre del amor:muñecos,regalos ostentosos,cenas románticas,alhajas de todo precio,cartas interminables,floro del bravo etc.etc.

    También he hecho locuras irrepetibles que merecen un post aparte.Hoy por hoy mi corazón esta en descanso,me sigue perteneciendo y espero que siga en ese stattus por un buen tiempo.En determinado momento de la vida más que preocuparte en sustracciones,hechizos,latidos a 3,000 revoluciones y vuelcos insospechados tan solo te interesa que esté sanito.

    Saludos

    Schatz

    ReplyDelete
  10. Robarle el corazón a alguien es un delito, y como tal debería ser castigado con todo el peso de la ley.

    "Funcionario de hospital que robó corazón quedará a disposición de la Justicia".

    "El individuo quedó detenido por amenazar a un guardia en el centro asistencial donde se desempeñaba como encargado de la morgue, pero se investiga un presunto tráfico de órganos".

    Más información en esta página.

    ReplyDelete
  11. Anonymous10:49 pm

    ROJO
    BUENA CON TU COMENTARIO !!!!!hay de todo en cuanto a los corazones robados, creo que ubicarnos es el punto:)

    ReplyDelete
  12. Mu,

    Que hay de los corazones partidos... personalmente creo que mi corazon esta partido, no robado. Nadie me lo robo, es mio y siempre sera mio... pero lo tuve que partir porque parte de el inevitablemente se quedo en Peru cuando me vine a Holanda... Se lo deje a Mariana, a Guillermo, a Kike, a ti, a mis padres, a mis hermanos, etc.

    Entonces, vale eso de los corazones partidos??? puede ser???

    Eric

    ReplyDelete
  13. "no puedes robar lo que ya es tuyo"...los corazones no se roban, se entregan simplemente.
    ¿Filosofar sobre el amor? Alguna mejor manera de pasar el tiempo en tanto uno se muere?

    ReplyDelete
  14. Fernando te aseguro que la gente después de 50 años sigue amando en las mismas formas y medidas.

    Insisto que no se requieren de filósofos, de Fromm ni Fisher, quién puede enseñar eso? Quizá los 3 chanchitos sepan más cuando hicieron la casa juntos.

    Psico-Biológico? Bien ahí, después me pasas la fórmula química para tomar la pastilla del amor o la del olvido, deben estar fabricadas con tanta perfección y entendimiento.

    ¿Misterio? ¿Cuándo fue un misterio enamorarse? Ocurre y punto, la razón tú la ves en la ciencia yo en los hechos, el resultado es el mismo, creo yo.

    ReplyDelete