6.01.2006

No entiendo

Porque se llama chupete si siempre terminamos mordiéndolo? Debería llamarse entonces “mordete” o algo así, lo que sonaría un poco argentino, no? Oye? Querés un mordete?

(Qué roca, pero hablando de rocas, al menos estas no se podrían morder, pero sí chupar… entonces si serían chupetes de verdad.)

Volviendo al chupete. Cuál es el apuro por llegar al chicle? A este se le acaba el sabor al toque y nos jode. En cambio, al chupete no se le acaba tan rápido… hasta que lo mordemos. Terminando en el efímero y fugaz chicle.

Cuál será el apuro?

20 comments:

  1. yo no entiendo porque demonios el apuro

    y yo soy apurado para todo

    uy me tengo que ir

    chaufa

    ReplyDelete
  2. Mordete? jejeje, Creo que el momento mas sabroso es cuando se muerde y està suave y sientes algo de chicle, es decir, la transiciòn, la mezcla de caramelo y chicle. El antes y el despuès son como el escarceo y el cigarro final.

    ReplyDelete
  3. Algunos,asociaciones freudianas mediante, pensarán que el chupete va a explotar a borbotones.

    Investigaremos un poco.

    Saludos/Schatz

    ReplyDelete
  4. en el cole conocí a un chico que se metía 5 chicles grossos a la boca y los andaba rumiando hasta el refrigerio. una vez mi novia infló un globo de chicle dentro de mi boca y fue todo en la vida. antes habian unos chicles q se llamaban DOS EN UNO. el primer cuento que escribí en toda mi vida se llamaba "Chicles"

    ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS GRABS_!_!_!_!?!???!??
    por favor diganme que alguien se acuerda de los grabs.

    ReplyDelete
  5. Yo no me acuerdo de los grabs, a menos que hayan sido unas frunas rodeados de caramelo. O esos eran los chubbis? "En el medio de la selva.. viven los chubbis, chubbi chubbi chubbi chubbi... etc. Son por fuera muy duritos y por dentro muy blanditos...ch..."

    ReplyDelete
  6. yo le decia (de broma) a mi mama que yo llamaba 'masquetes' a los 'chupetes' (ella se hizo la misma pregunta que tu.) Un dia salio a comprar, y le pedi que me traiga un 'masquete'. Asi que ella fue y, efectivamente, muy oronda pidio un 'masquete' delante de como cuatro personas ademas de la señora de la tienda que se paso buscando cinco minutos un masquete. :S

    ReplyDelete
  7. ¡Los Grabs!!! Eran los caramelos masticables más delis de mi infancia. Los extraño...

    ReplyDelete
  8. no creo que sea por apuro, tal vez por ansiedad.

    también creo que si no se nace con paciencia simplemente es imposible no morder.

    ReplyDelete
  9. Mu, me imaginaba que no recuerdas los grabs... son re ochenteros y tu eres mas noventera (o me equivoco?)... yo comia GRABS siempre...venian en una envoltura verde... habia grabs de menta que eran unas bolitas blancas y grabs de chocolate (que era wenaso) que eran bolitas marrones... no se por que de pronto se terminaron de producir... buuu!!! Y respecto a los mordetes y chupetes... si te compras un picolin (q tambien son ochenteros) puedes chuparlo y chuparlo sin necesidad de morderlo, verás que es un autentico chupete... "Chupete" significa que "chupe este" y no "otro" entonces "chupeste" degeneró en "chupe ete" "chupete" y tambien se puede decir "chupiti".. o sino "chupp" que es como decir "marciano" pero en la Tierra...

    ReplyDelete
  10. nunca me ha gustado el chicle del chupete
    nunca me apresuro por llegar a él
    más rico es chupar el chupete
    chupa chupa chupa
    chupa chela también

    ReplyDelete
  11. Efimero, fugaz pero delicioso final. Comienzas chupando, terminas mordiendo.

    Noto que al ser humano le gustan ese tipo de cosas... no? Y ya el nombre es algo circunstancial...

    ReplyDelete
  12. jaja
    bacan ese comercial de los chubbis...

    ReplyDelete
  13. Mu!
    Saluditos!

    Por eso me disfruto más chupar la paleta (así se le dice aca en Puerto Rico) y cuando llega el chicle (desabrido) simplemente lo tiro, ni siquiera me molesto en que mis mandibulas sufran la tortura de la goma de mascar dura que suelen traer.

    Hasta la próxima.

    ReplyDelete
  14. para alfredo... jajajajajajaja (me rei que los vecinos vinieron a callarme)

    para Mu... mirá cheMu, si querés un mordete, tenés que pedir un chupete
    si siempre nos tenemos que adecuar un poco al resto de morlates...

    creo que como se chupaba lo llamaron chupete... y luego la humanidad demostró que aunque solo quieras chuparlo... sientes la necesidad de morderlos (quisás porque así parezca que tienes muchos chupetitos y un chicle)... y al paso del tiempo nadie se preocupó en cambiarle el nombre.

    ó

    quisas simplemente ese nombre esta prohibido por los dentistas

    SalU2

    ReplyDelete
  15. ¿Será el apuro de morder?
    Como que estamos más hechos para morder que para succionar ¿no?
    Abrazos

    ReplyDelete
  16. ……hola………

    el apuro! ………puede ser si es que ya eres de base 20 pa´rriba…….y si estas en la oficina, si te ven con uno de esos chupetes en la boca, si eres mujer, te dicen: ya quiere!!!!!!!!!..............o si eres hombre:……..ya quiere también, pero ya se deschavo!!!!!!!..........sauuuuuu………………………..espero haber contribuido a alguna de las teorías de la chupetada bailable…………

    ReplyDelete
  17. he vivido ese apuro, estimada Mu

    en mi caso (no se el resto de gente), es porque... el chupete te inutiliza!
    tienes que mantener una mano (la mas util de ambas) sujetando el bendito chupete hasta que acabe... mejor lo muerdo de una vez.

    no se, facil y es eso

    ReplyDelete
  18. Anonymous3:24 am

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    ReplyDelete
  19. Anonymous4:42 am

    What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
    »

    ReplyDelete
  20. Anonymous2:48 am

    Hola chicos soy de Perú.
    Da gracia los comentarios que acen....todos buena onda cheveres como se dice en peru..bueno alguien conoce Machu Picchu????...es mas que hermoso ..

    ave_liseth_13@hotmail.com

    July

    ReplyDelete