6.08.2006

Mis jeans chochera

Dicen que el mejor amigo del hombre, es su perro.

Su perro es fiel
Su perro es el mejor compañero
El único que lo aguanta.

Pues señores, el mundo ha vivido equivocado conmigo. Comenzando porque mi perro no es mi mejor amigo, sino que es mi medio hermano. Pero esa es otra historia.

Mi mejor amigo, mi pata, mi yunta, mi brother…
… son mis jeans.

Y NO CUALQUIERA
MIS JEANS CHOCHERA
(rima!)

De especial no tienen absolutamente nada. No tienen ningún bordado, ninguna costura loca. Nada. Tiene unos bolsillos terribles en la parte trasera que empequeñecen (más) lo que alguna vez fue grande (dietas del mal).

Cada cambio de temporada o cada limpieza de cajón, me voy dando cuenta del valor de estos jeans. Miles pasan a ser descartados. "ya no me quedan", "ya no me gustan", "ya no me quedan", "ya no me quedan".... Pero cuando llego a estos... "un año más". Y a veces creo que serán eternos.

Llevamos cuatro años juntos y nunca pasarán de moda para mí. En una época, fueron mis jeans toneros; luego pasaron a ser mis jeans salida diurna, hoy son mis jeans caseros, mis día a día, mis jeans de chamba o de domingo.

Más de cuatro años!
Más qeu cualquier enamorado con el que haya estado.
(no se ofendan señores, pero deben de aceptarlo)
He choteado chicos, pero a ellos no. Son "the one". El prototipo ideal.

Mi jeans no me critican si estoy en mi época flaca, o si estoy gorda.
Estos me soportan como sea. Siempre entro.
Mis jeans no se ofenden si un día no los quiero, lo entienden perfectamente. Tampoco se quejan si es que creo que apestan, si se los digo y los mando a lavar, no se resienten, y algunas veces, igual me los pongo.

Me cuidan del frío, de mis golpes y mis caídas. Son mi protector.
Me acompañan a clases, a chambear, a todo. No me dejan nunca.
Nadie más usa mis jeans, nadie. Son fieles.
Se ensucian conmigo. Se la juegan.

Creo que los quiero mucho.
Mejor me callo, que esto está por degenerar.

8 comments:

  1. Mi mejor no es mi perro.

    Yo tengo 2 mejores amigas en realidad: mi cámara de fotos (mi única Olympus C765 que no es mucho pero es la que me ilumina mis días) y mi Powerbook G4 de 15 (que seguramente vive resentida conmigo porque no la limpio tan seguido como debería pero en fin, asi nos queremos).

    ReplyDelete
  2. porfin termino el problema con blogspot (no podia dejar comentarios)

    jaja me causo mucha gracia la forma en la que escribiste..

    Tiene unos bolsillos terribles en la parte trasera que empequeñecen (más) lo que alguna vez fue grande (dietas del mal).

    les cuento que mi mejor amigo tampoco es Pichicho (asi se llama mi perro)felicidades por tus jeans, estan como para hacer un cuadro con ellos el dia en el que mueran...
    SalU2

    ReplyDelete
  3. mis mejores amigas son unas zapatillas de tela verdes que me han acompañado por todos lados y que a pesar de tener huecos, las uso hasta para tonear

    ReplyDelete
  4. Mis jeans han dejado de quererme. Ahora que toy más subidito de peso se hacen los estrechos.

    Sin embargo mi mochila jean fue mi mejor amiga durante mis años de universidad, hasta que un día la lavé y se deshizo. Qepd.

    ReplyDelete
  5. Es mejor ser un jean casero a un jean tonero.
    Un abrazo pa tu jean (de paso pa ti tambien) si lo llevas puesto.

    ReplyDelete
  6. Qué lindo homenaje a tu mejor amigo ;)

    ReplyDelete
  7. pucha todo esto me recuerda que en volver al futuro (creo q la 3) existe ropa que con un botón se ajustaba a la forma de tu cuerpo!!!!esto es lo mas cercano a eso. mi antigua novia tenia una pijama que la usaba desde antes de nacer creo y ya le habían salido como ochosicentos mil agujeros. juro q ni la lecenria mas fina podrá hacerme sentir lo que esa pijama con huecos.

    ReplyDelete
  8. los jeans, los polos, las tabas, todo eso se vuelve tan de uno, que lo peor q puede pasarte es encontrarte con alguien en la calle con una ropa igual a la tuya y darte cuenta que ese no eres tu... aaaaaahhhh!!!

    ReplyDelete