6.19.2006

La Fortuna

Personalmente, yo no creo en la fortuna. No creo en las bolas mágicas, en las hojas de coca, en las brujas que te leen la mano, el café, el mazo de barajas españolas o la Q de espadas. Tampoco creo que mi futuro está en los astros, que ser Escorpio revela algo de mi vida, que ser Nech en el horóscopo de Somos dictará mi agenda de la semana o que Agatha Liz será mi medicina cuando esté mal.

No creo, ni juzgo a nadie por creer. Simplemente un día decidí que no quería que me anticipen nada, que yo solita lo quería descubrir. Y eso hago, y así vivo.

Yo no creo en la fortuna pero, sin embargo, me describo como afortunada.

Miro a mi alrededor, no hoy, sino siempre, y miro a mis padres, miro a mis amigos, miro mi entorno y lo pienso:

"soy afortunada".

Un día me quedé conversando con mi profesor de ética en un break y no sé por qué se lo dije, a lo que él me respondió.

"Sabes qué Daniela? En tu sonrisa... tú realmente tienes cara de sentirte afortunada".

Y yo agregó: también agradecida.

11 comments:

  1. diria que el ser afortunado es algo relativo segun lo que cada quien considere como requisito en su propia fortuna... yo tp creo en el escepticismo pero si puedo decir que me siento agradecida al igual que tu de lo bueno que tengo...

    p.d: me agrada leerte, entretiene XD

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:24 pm

    realmente una chica con tanta sensibilidad es realmente afortunada, por que es capaza de ver más allá.
    Es bueno en el día leerte.

    ReplyDelete
  3. ey daniela
    sácale chispas al starter!
    :D

    ReplyDelete
  4. A mi me parece que ciertos rasgos en la personalidad coinciden con los signos zodiacales...pero no todos.
    Excelente que te sientas afortunada. Siempre leo tu blog aunque, a veces, no comente porque no tengo más nada que agregar.
    Pero hoy has tenido una redundancia desafortunada. Lo comento no por caerte mal, sino que usualmente, los abogados redundan en eso mucho...y los abogados me caen como piedra en la vescícula.
    * Pero : Se usa para decir algo contrario al antecedente
    Ejem: Trato de ser agradable PERO te caeré mal con este comentario.
    * Sin embargo : se usa pa lo mismo
    Ejem: Rafa trata de ser inteligente SIN EMBARGO es un idiota.
    Entonces, decir PERO SIN EMBARGO es demasiao!
    Abrazos y mil perdones.
    Listo, ahora pueden apedrearme :(

    ReplyDelete
  5. "Pero" puede ser usado como estructura lógica para reemplazar la partícula "y" en una estructura lógica de conjunción. Look it up. ;)

    Ser afortunado... es despertarse sonriendo y sin saber a qué se debe.

    ReplyDelete
  6. Anonymous1:46 am

    Mu para tener 22 años escribes excelente. El error del pero y el sin embargo se pasa por alto por 2 razones:

    1. Eso demuestra que escribes como Mozart escribía música. Es decir empiezas y no relees lo cuál hace que evidentemente por la experiencia cometas ese tipo de errores (Apuesto que te gusta más Bryce q Vargas Llosa).
    2. Escribes como si hablaras. Todos hablamos muy mal (con faltas), pero tú aparte de hablar bien; afortunadamente dices cosas con mucho sentido, q levantan el ánimo, despiertan el espíritu.

    Y yo? Si me siento afortunado?, Sí y mucho, sobretodo desde ayer.

    Besos.

    ReplyDelete
  7. Siempre que me hacen notar mis errores es cuando han logrado calar, o sea, al final se quedan (como cuando me hicieron escribir 20 veces "de repente" y nunca más me equivoqué). Ahora, cuestiono ligeramente la corrección, porque lo que quise darle fue énfasis a la frase, pero acepto la crítica porque creo que tienes razón. Pero si Manongo Sterne le decía "además y todavía" a Teresita de su amor, me tomaré la licencia para escribir el pero y sin embargo en mi blog, perolo pondré en duda cuando tenga que hacer mi tesis.

    PS: Gracias Rafael y gracias anónimo porque me gustó eso de pensar que escribo como mozart hace música y es cierto, escribo mientras pienso, y no siempre pienso antes de escribir. Me lees. O sea... you know. jeje.

    ReplyDelete
  8. Tampoco crees en Zandor? ni en el chamán del norte? Yo creía algo en Rosita Chu porque dice que adivinó que las World Trade Center sería devastado, pero luego se equivocó cuando Perú no fué el mundial.
    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Y eres más afortunada x ser agradecida, xq te das cuenta. La mayoría de personas sólo se dan cuenta de que fueron afortunadas (y nunca lo agradecieron). Bien x ti Mu.

    ReplyDelete
  10. Oye me agradó este post, como es llevada la idea inicial hasta el punto final; como la mayoría de por aquí no soy muy versada en gramática ( para eso existen editores de texto, no? ) sino en leer lo que me gusta, el ritmo, la cadencia...cada post es música y busco eso en otros bloggers.

    Que bueno que tu blog sea hecho a veces a capella y otros en unplugged.

    ReplyDelete
  11. Anonymous2:54 pm

    La suerte o fortuna no existen, creo que son una mezcla de preparación más oportunidad. Estar preparados emocionalmente para aceptar una vida exitosa y tener la oportunidad de tenerla, hacen de nuestras vidas las más acogedoras, felices e inolvidables.
    El ser felices o no es una elección que cada de uno de nosotros hacemos. Podemos elegir entre el "No puedo ser feliz" y el "¿Cómo puedo ser feliz?"
    La primera es una aformación contundente, sin marcha atrás; la segunda, una invitación al cuestinamiento.

    Me gusta tu blog, me divertí mucho leyéndolo.

    Que tengas un buen día.

    ReplyDelete