6.14.2006

El gato sin botas

Más tiempo que mis 4 perros, mis enamorados, amigos y jeans "chochera" ha vivido Nica en mi casa.

Llegó pequeña, muy pequeña. Mi hermana quería un gato y mi papá encontró este en la salida del club. Lo llevó aunque nunca fue sólo de ella. En realidad, nunca fue de nadie.

Mi madre le puso Nica por ninguna razon realmente. Primero dijo "se debe llamar Annie, como la huerfanita". Ay mamà... nica que se llama Annie... Annie...ca... Nica. Conclusión: un extraño juego de palabras que derivó a una palabra inexistente o incompleta, tuvo como resultado un gato gris, chusco y sobrealimentado llamado Nica (pero quizá nunca respondió a su nombre), un gato chusco que a punta de Cat Chow y demás engreimientos, se convirtió en una gata casi fina, de suave pelaje y pomposa y ostentosa cola peluda.

- chusca? ese gato no es chusco!
(bueno, si me pagas por él, entonces te digo que no es chusco)

Al poco tiempo de tenerla, me enfermé. No sé si fue mi apendicitis o un principio de bronquitis que me dio por ahí. El punto es que en esa seamana, Nica y yo congeniábamos súper bien. Ella necesitaba mimos, yo también. Veíamos la tele, dormíamos juntas en el cuarto de mis padres y hasta conversábamos.

Cada celo de Nica era un problema. Se armaba el bacanal en el techo y no dejaban dormir a nadie. Dicen que el gato tiene el organo reproductivo con escamas... o algo así. Yo les creo, porque lo que sucedía allá arriba no era el disfrute de nadie, sino una pequeña matanza que se hacía eterna antes de terminar. Al final, tuvo 3 ¿camadas? de hijos. Primero dos, luego cuatro, luego seis. Cada embarazo la maltrataba, se ponía muy flaca, muy débil y muy huraña. Por eso decidimos evitar una cuarta y
quitarle el privilegio de ser madre nuevamente con una operación. y creo que nos lo agradece.

Antes Nica nunca estaba. Hoy es parte de la casa, como también lo son la colección de copas de mi padre, o la de esculturas de mujeres de mi madre. Siempre está y siempre duerme. Despierta para convertirse en hija y pedir engreimientos a todos (léase, comida), y no para hasta conseguirla. Aprendió a abrir la puerta de donde guardan su comida, a subir en tiempo récord por la ventana al techo cuando entra al perro grande y a llevarse bien con mi perro chiquito.

Cuando mis amigos conocen a Nica, se da siempre el mismo diálogo:
- Gato? tienes un gato? Hace cuanto?
- No, no tengo gato. Pero hace 9 años que ella nos tiene a nosotros.

8 comments:

  1. jaaaaaaaaaaaaaaaa
    q bueeeeena!!!!!
    sobre todo el final

    nica es el nombre más perfecto q he oído para un gato junto con el de el gato de mi jefa que no tiene abolengo y que se llama MILIO DE BOLENGO y jJAjajaja también el de esa vez que en Pataclaun, Machin contó que de chiquito habia tenido un gatito negro que se llamaba "gutapercha" q bueeeeeeena!

    :D

    ReplyDelete
  2. generalemnte los gatos son asi... ellos lo tienen a uno.. en el caso de los perros creo que puede variar...

    Por algo se dice que si engries mucho a un perro... el perro piensa:
    "que buenos son conmigo... deben ser Dios"

    y el gato piensa:
    "que buenos son conmigo... debo ser Dios"

    ReplyDelete
  3. Sip, de acuerdo con reivajss en eso. Mi familia siempre ha sido "perruna", tengo 3 shitzu (mi madre...) que son muy "bonitos". Pero hasta inicios de éste año viví en el depa de mi hermana, quién desde muy temprana edad inició un romance tortuoso con los felinos (tortuoso porque mi padre es alérgico a los gatos), y jamás ha dejado de tener por lo menos 1.
    Siempre me ha dejado impresionado la autonomía e independencia de los gatos, en especial porque el común de la gente piensa que no se les puede enseñar trucos, cuando en mi opinión, a ellos no se les da la gana aprendérselos. Con excepción de "Lluvia", la gata de mi hermana, que cada vez que llego a visitarla, con un sólo gesto trepa desde mis piernas (amén de los jeans) hasta mi hombro, enroscando su cola en mi cuello y ronroneando mientras me paseo por el depa. Lo máximo, quizá (y por más raro que suene) sean también los animales más sensuales que existen.

    ReplyDelete
  4. Siempre me he considerado de caracter perruno, pero ultimamente estoy considerando adoptar un gato. O como dices, tal vez dejar que un gato o gata me adopte.

    ReplyDelete
  5. Ah, me olvidé. Falta una fotito de Nica :)

    ReplyDelete
  6. Mi gata se llama Kata.

    Le quería poner Kato,como el ayudante del inspector Clouseau en "La Pantera Rosa" pero el veterinario descubrió que era una fémina.Y se quedó como Kata.

    Mi esposa es fanática de los gatos.Yo siempre los he odiado y por eso era muy renuente a aceptar diversas ofrecimientos de amigos que nos querían enchufar un gato.La cosa es que un día mis dos hijos me dijeron que querían tener un gatito y tuve que transigir.A los dos días se aparecieron con una bola de pelos, hija de un persa con una ragdoll.

    Kata ya tiene más de 9 meses,es una gata hermosa,conchuda,traviesa sinverguenza y lo más curioso es que con quien mejor se lleva es conmigo.

    Creo que me gustaría mucho poder escribir en nueve años una semblanza similar a la que haces de Nica.Y si ella algun día te falta, avisame, Kata ya tiene dos pretendientes y pensamos que su descendencia va a ser fantástica.

    Saludos

    Schatz

    ReplyDelete
  7. Esto me ha recordado a Pudor la novela de roncagliolo donde hay una gato que muere por tener sexo y teme que lo castren. Uno que no tiene nombre durante toda la novela pero luego le ponen rocky. cuando lo logra la gata por la que tuvo que pelearse lo deja magullado

    porque...


    Después de copular las gatas chillan porque al gato se le abren una especie de espinas ( no sé el nombre)con la erección y cuando todo ha acabado y se decide a sacar el sexo esas espinas no han cerrado entonces las dañan un poco. Y las gatas magullan a los gatos con sus largas uñas como le paso a rocky.

    Chica Picolina que se le acabaron los picolines y le quisieron vender unos bamba

    ReplyDelete