6.20.2006

Daniela, la infiel

Hoy mientras almorzaba sola, me sentí algo triste. Me dio este cargo de consciencia, esta pesadez. Mire a mi alrededor y me di cuenta lo que estaba haciendo, y te lo quiero contar. Mereces saberlo. Mereces saber por qué hace tiempo no te visito, lo mereces.

Recuerdo cuando paseaba en ti, musicando en mi cabeza la canción de Pataclaun que habla del amor. Sorneía mientras, porque me gustabas tanto, y la canción también! "El amor no está en todas partes... está en"... ti. Y entonces, qué pasó?

Conozco tu historia, sé que has hecho siempre todo lo posible para retenerme. Me trataste como reina, me diste todo lo que necesitaba. NUNCA me faltó nada. Además, me invitabas cosas riquísimas, y tú sabes cómo me encanta comer. Pero fue mi falta de tiempo, o fue la distancia. Nunca te fuiste más lejos, pero yo te sentía cada vez más distante. Es que no importa dónde esté, sea en mi casa, o en el trabajo... en cualquiera de los dos trabajos. Él... él estaba más cerca.

Al grano. Seré directa.

Sr. EWong, y descendencia afín:

Prefiero Vivanda.

Lo prefiero porque apenas me vio, me ofreció una tarjeta que le permite ir conociéndome más y ponerse al día con todo lo que tú fuiste aprendiendo en todos estos años. Me gusta más vivanda porque cuando paso por el área de frutas, me siento en el campo, y dejan frutas picadas para que pueda degustar. Amo Vivanda porque es más cálido, porque almuerzo deliciosamente sano con su barra de ensaladas, en un ambiente rusticón fabricadón pero que me encanta. Me gusta porque es pequeño pero tiene todo lo que necesito. No sé si es más caro, pero no importa, porque compro y gasto poco. Me gustan sus carritos que no son duros de empujar, y el color de su piso porque me hace sentir en casa. Me gusta que todos sean diferentes y que cada vez que llego a uno nuevo, me pierdo. Me encanta.

Hay un Vivanda 24 horas abierto. Acaso señor wong usted abre todo el día en alguna de sus tiendas? (en verdad, no lo sé).

Prefiero Vivanda señor Wong, y ya no soy infiel por eso. Porque ya decidí cambiarlo, al menos cuando dependa de mí, porque ir de compras con mi padre es otra cosa. Le pido que no me baje la mirada cuando pase yo por ahí, y también le pido que me disculpe. Tiene cara de poder entender.Total, amar... siempre será "comprar en Wong".

19 comments:

  1. bueno bueno, nuestra vida está hecha para cambiar y cambiar, y reinventarnos cada cierto tiempo.. sino, nos aburrimos esperando ver pasar nuestro velorio!.....mientras que nuestros valores y visión queden intactas, todo lo demas puede cambiar...about me: compro las carnes en wong, lacteos en plaza vea, frutas y verduras en vivanda y pancito y chicharron dominguero en santa isabel...y la verdad, no me siento infiel, digamos, a little player nomas.

    ReplyDelete
  2. jaaaaaaaaaaajajAJJAjaaa
    no seamos locosssssssssssss

    ReplyDelete
  3. yo prefiero wong. Hay habitos que no se pueden cambiar... ni tradiciones.

    ReplyDelete
  4. Erasmito!!!! Ella ha confesado!!!

    ReplyDelete
  5. Las carnes definitivamente son mejores en Wong. El Vivanda que queda por mi casa es muy chico y no tiene mucha variedad de carnes. Pero saca de apuros y debo reconocer que esta mejorando. Prefiero el Plaza Vea de Molina Plaza. El Wong no tanto porque no tengo tarjeta (y generalmente nunca tengo cash asi que pago con la tarjeta de Vea). Todos tienen algo bueno
    Y en cuanto a Ripley y Saga los odio porque la ropa es para re-flacas. Aunque en Ripley le he comprado unas cosas hermosas a mi gordo, hay cosas hermosas para bebe.

    ReplyDelete
  6. El wong de san antonio, miraflores atiende hasta hasta las 12.
    Eso vale?

    Lo que no me gusta de vivanda son sus gondolas en diagonal. Ademas que son muy estrechas...

    ReplyDelete
  7. Jajajajaaa...qué tal cambiazo!
    ;)

    ReplyDelete
  8. te apuesto 2 millones de dolares que es lo mismo que he sentido yo cuando deje de usar windows xp para pasarme a linux la semana pasada

    te juro que es lo mismo

    ReplyDelete
  9. Eso no es ser infiel, eso es ser libre. bon apetit.

    ReplyDelete
  10. En wong encuentras a la gente que amas. DON´T BE DOWN, BE WONG !!

    ReplyDelete
  11. OT: mami brujita, cuando tu pequeñin camine, no le compres en Ripley: no le va a durar ni una lavada. Facil que hasta dos... :S

    ReplyDelete
  12. este post me dejo en la luna... buen llego a enternder que es Vivanda, pero no mas :(... tengo que ir a lima mas seguido

    ReplyDelete
  13. Jajajajaja, genial post. Cuando leí Sr. Wong y descendencia me caí de la silla! Pucha life coach perú... debes de gastar gasolina como loco! Lo que es yo, compro en Plaza Vea del Molina Plaza, de vez en cuando en el Wong de la Planicie, pero me parece un toque más caro. He ido a un par de Vivandas y hasta tengo tarjeta, pero lamentablemente (hasta donde yo sé), no hay uno en la Molina. Definitivamente el cambio de ambiente es atrayente.
    Sobre Ripley y Saga... no opino. Sólo sé que en el Jockey me compré un polo Lacoste y me costó 74 cocos, luego fui con un tío a Santa Anita, y entramos a un cuartito en una de las fábricas y encontramos los mismos pinches polos a 30 lucas, con etiqueta y todo. Claro que en el exterior de la fábrica los venden sin las etiquetas... Para sobrevivir en Lima, hay que sabérselas todas!

    ReplyDelete
  14. Anonymous1:20 pm

    yo voy al mercado de frutas,al camal pXD

    ReplyDelete
  15. Vivanda ofrece una mejor variedad en ofertas. La semana pasada compre buenos vinos gastando mas de lo que podia pensar. Sin embargo, mi corazoncito sigue con el sr Wong donde la atencion y calidad de productos es mejor, ademas de la gran variedad de cosas que es mucho mas que la que encuentras en Vivanda.

    Y Vivanda y Santa Isabel (el de Miraflores, el que "misteriosamente" se incendio) son la misma chola con diferente pollera, las pastas son recicladas, y hay que fijarse en el color de la carne que no es de fiar. Y si te pasas por la parte de pescados, ten cuidado, pues todos los bivalvos andan con la boca abierta.

    Hay que ser bien "Vivanda" para no pasar por "Wong"

    ReplyDelete
  16. Anonymous4:21 am

    a todo esto solo se llama "COMPETENCIA", lo que antes era Santa Isabel ahora es Vivanda, ¿porqué están haciendo estos cambios?, simplemente porque santa isabel no vende nada de nada, yo sigo comprando en Wong, hay algo que Wong tiene y ningun supermercado existente lo tiene que es la "fidelizacion de clientes", quiero decir, por más que venga una empresa extranjera e invierta millones de millones de dolares en abrir supermercados en Lima, muchos van a seguir prefiriendo Wong, porque ya tienen un posicionamiento muy marcado, tienen años en el mercado, solo para poner un ejemplo, se acuerdan cuando dijeron que "Wong desaparece"?, TODOS comentaban sobre eso, hasta salio en las noticias, nadie lo podia creer.
    hasta donde yo se, y me lo han dicho amigos que trabajan en vivanda, las ventas no están "tan buenas" que digamos, el tiempo dirá si vivanda fue o es competencia para los Wong, como dijo Efraín en una entrevista, "es la 4ta vez que le cambian de logotipo a Santa Isabel", osea está es la 4ta oportunidad para tratar de tumbarse a los hermanitos Wong...

    ReplyDelete
  17. Anonymous7:48 am

    holas a todos primera vex ke entro a este blog, fue d emanera muy casual y fue muy amena la histiria ke hace daniela sobre wong y vivanda,,pero he leido comentarios muy acertados ke wong ya capto un tipo de publico el cual le es fiel siempre y vivanda esta optando buenas formas y legales para poder tener ese preciado publico.

    me intereso bastante lo ke dijo el chepis y eso fue el motivo al ke me incitara aescibir...chepis tu manifiestas ke encontraste un lugar en santa anita donde los polos lacoste lo vendian a 30 soles, es decir la existencia de estas grandes empresas textiles donde mandana confeccionar sus prendas para europa y eeuu es por nuestro execelnte algodon y el poco gasto ke implica hacerlo en nuestro pais, donde un polo lacoste ke cuesta en el exterior 72 dolares u 80, en peru la manufactura no excederia los 5 o 6 dolares, y no es solamente lacoste sino muchas mas marcas prestigiosas, por eso mi pregunta es si me podrias proprcionar la direccion de la que haces mencion en santa anita para ir a ver los polos u de otra que conozcas por esa zona indsutrila de santa anita o vitarte donde confeccionan los polos, dado ke en tienda cuestan carisimo pero e realisdad el precio deberia ser sumas irrisorias.

    gracias por la atencion prestada chepis saludos

    ReplyDelete
  18. Anonymous11:49 pm

    hola chicos esto es nuevo para mi pero Vivanda no lo es, llevo un año mas o menos comprando ahi y definitivamente no se compara con Wong porque no es un supermercado tradicional, tienes muchas cosas que jamás encontrarás en otro lugar, me encanta comprar, la atencion es increible y eso que este abierto las 24 horas en benavides, que puedas ir con tu laptop 0 costo, es muy positivo, puedes pasar despues de una juerguita por un sandwich kilometrico (baguette entero ) a solo 9 soles es alucinante, comen 3 de ese sandwich.
    bueno espero que los que comenten sobre Vivanda sean los que lo conocen es algo muy positivo tener un lugar como Vivanda cerca a casa, es el futuro de los supermercados y lo que muchos extranjeros reconocen como lo mejor que tiene el perú para comprara diario.

    ReplyDelete