6.27.2006

Amanecidas - Capítulo I: Llegada

Semana 14.- se inicia la cuenta regresiva antes de los exámenes finales y me falta tiempo.

Luego de darme cuenta que no importa cuánto lo desee, la semana no dejará de tener 7 días y los días no dejarán de tener 24 horas, he decidido hacer más efectivos estos días, restarle horas de sueño, agregarle horas de productividad. Hoy es mi primer día oficial de este experimento y he optado por escoger como centro de operaciones la universidad.

11:05pm, Mu llega a la puerta principal de su recinto educativo. Parquea el carro lo más cercano a la puerta, mete en su bolso todo lo necesario y abre la puerta. Se le acerca un amable guardián que la invita, con una gran sonrisa a ir a su estacionamiento "que tiene reservado en la playa de Los Alamos".

JE!

Perdón?

Para ser más precisa, la playa de los Alamos, si bien es propiedad de la universidad está a una cuadra y media de la misma. Es decir, Mu debe caminar por un callejón para luego llegar a la universidad. Mientras que los estacionamientos a los que siempre hallegado quedan exactamente a 10 pasos de la puerta.

Trata entonces de explicar que claro que le importa la seguridad de Lucas, pero le importa más SU SEGURIDAD, y que no quiere caminar a las 3 de la mañana por una calle oscura, donde no sé qué cuernos le puede pasar. Él le explica que la playa es segura, ella le hace notar que ESO le importa un bledo. Él insiste. Él gana.

Doy la vuelta, trato una última vez con el guardián de la otra puerta que justo termina de hablar con algún colega suyo por el radio. Sospecho que fue el que me dio tan grata bienvenida hace un rato y no ha hecho más que advertir que una niña malhumorada está por hablarle. Entonces, guardia 2 me explica que, en efecto, una segurísima y muy cómoda playa me espera [a una cuadra y media], muy cerca a la universidad.

No pretendo insistir más.

11:16pm.- Llego a la tan mentada playa, me mandan al segundo piso (pa colmo, no me abrigan a Luquitas) y procedo a bajar las escaleras. Graciosa sorpresa con lo que me vengo a enterar:



(Bien ahí con la garantía de seguridad!)

Nota mental: mandar mail a secretaría académica presentando mi ... opinión.

Finalmente camino, pienso en que debería estar trabajando en mi casa. Es más, mientras escribo esto me han quitado temporalmente el Internet, estoy aún más convencida de que iré a trabajar a mi casa luego de avanzar con un par de cositas por acá.

12:13 pm: ha pasado una hora desde que llegué y ya me quiero ir. Ya me tomé un café y me espera más cafeina en botella. Tengo un sol para emergencias (cafeína en máquina). No tengo sueño, pero tengo pocas ganas. Vamos a ver qué pasa.

May the force be with me.

10 comments:

  1. ¡Fuerza y cafeína para ti! Mi universidad la cerraban a medianoche sí o sí. No teníamos esa posibilidad de desvelarnos in campus.

    Pero ¿sabes? Hace unos días ví un documental sobre los perjuicios que causa la falta de sueño. Trata de dormir lo que puedas Mu, sino no das chance a que las neuronas se regeneren y luego terminas rindiendo menos. Pucha, parezco tu tía... No me des bola. ¡Suerte!

    ReplyDelete
  2. Minimudelperu

    Muchas gracias por tu consejo del Post, ya esta setteado tal cual recomendado.

    Mas gracias aun por la lagrima dedicada.

    PS: Le deseo mucha mierda a tu secretaria academica.

    ReplyDelete
  3. Muuu!!!! Ya falta poquito en menos de 2 semanas o 3 ya este capitulo de tu vida estara recontra cerrado, piensa en que nadie se ha muerto por dormir algunas horitas menos, sé que ahorita todo etso árece un muuundddooo! al final vas a ver todo lo que has logrado y no te vas a arrepentir! :D Vamoo!!

    ReplyDelete
  4. De terror !
    Ponle fuerza a los finales que ya no falta nada...claro, es fácil hablar cuando no rindes los finales...
    Recuerdo cuando hacía algo parecido.
    Sólo dos consejos largos:
    1. No estudies a esas horas en la Universidad. Hace demasiado frío. Mejor estudia en grupo con amigos.
    2. No lleves tu auto a una amanecida. Al día siguiente manejarás como una zombie y es muy inseguro...uno de mis mejores amigos se estrelló en su auto, contra un poste después de dar un parcial en la Católica...quedó parapléjico temporalmente. Lo botaron porque no aprobó dibujo (escuadras y tinta china) y se pasó a la de Lima (a mi me botaron de la Católica por otros motivos menos santos pero igual pasé a la de Lima). Mejor toma taxi en casa de tus amigos, más seguro en todo sentido.
    Abrazos y fuerza !

    ReplyDelete
  5. mmm aver, no voy a decirte que hacer como TU TIA xD, sino como tu tío amigo y bonachon :)... se dice que que de toodo el sueño... lo mas importante son las 2 primeras horas, asi que puedes hacer eso... partir sus horas de dormir de la amnera que gustes y dormir mas de una vez al día... y lo que tu tía dice es cierto.. tampoco te prives del sueño... que la Fuerza te acompañe :D

    ReplyDelete
  6. Yo en finales procuro dormir 8 horas, opuestamente a todo el resto del ciclo. Mastico libros, cuadernos, degrabaciones, etc... durante el día, y entro en coma de noche. Pero cada quién con su estilo.

    ReplyDelete
  7. a los guachis en las universidades se les habla bien primero, despues se les alza la voz, y si siguen contreras, SE LES GRITA

    ahi recien te dicen: "ok ok joven, disculpe ya disculpe, no alze la voz"

    ReplyDelete
  8. Hay mi Mu! Bueno en verdad cada uno con su estilo de estudio... yo siempre fui un poco de las de hacer TODO a última hora pero con la chamba se hacía mas complicado estarme amaneciendo aunque al final tuve que igual amanecerme, no me quedaba de otras.
    Eso si después del último examen hice una siestezota y de ahi a un almuerzo :P

    ReplyDelete
  9. Uhmmm, creo que jamás me he desvelado por estudios. Despues de la 1 am, no aprendes nada, es mejor irse a acostar tempranito.
    Recuerdo que nos quedamos en la morgue hasta el dia siguiente para los examenes practicos, pero igual nadie estudiaba, nos dedicabamos a leer y comentar cosas del curso sin mucho ahinco, el hecho era solo hacer el esfuerzo de pasar la noche entre cadáveres.

    Quien es Lucas?

    ReplyDelete
  10. Si no me equivoco, yo vivo al frente de donde estuvo Luquitas. Es cierto que ese callejon oscuro parece seguro (pues hay vigilantes por todo lado) pero igual a mi no me gustaria que a esas horas de la noche tuviera que caminar (con todo ese frio) un trecho tan largo. Que lata que a esas horas obliguen a ir hasta alla.

    ReplyDelete