5.28.2006

Turista en mi propia Lima

- Lista?
- Hmm.. sip!
- Vao!

Hoy tocaba darle un poco la vuelta al sábado tradicional. Alejandro venía a recogerme y Lucas tenía un lugar donde llevarnos.
Destino: Mega Plaza.
Provisiones: Jack Johnson en música de fondo, y dinero suficiente para almorzar.

Luego de manejar alrededor de media hora, llegábamos a lo que es el archi conocido y popular Mega Plaza, ese paso hacia adelante de la clase emergente. Mi primera impresión fue una duda entre si se parecía más un Jockey Plaza o a una kermesse escolar. Creo que tiene un poco de ambos.

Entramos por Max, que estaba en sus 8 días "R" pero esos 10 soles en mi tarjeta me impedían aprovecharlo, salimos por el patio de comidas (literalmente un patio). Nos acompañó un concurso escolar de música criolla a la hora del almuerzo y, por el tiempo, no logré terminar mi paseo por Tottus... es imenso. Pero me volví casi experta en distribución de supermercados y me enteré de algunos datos sobre el mercado de aceites (a propósito, si compran Primor Light,noten por favor el efecto de la gota dentro de la gota que se ve con su nueva botella, desarrollo industrial de Alicorp te lo agradecerá).

(Gracias Bora, por mis clases gratuitas de trade en super mercados y realidad económica peruana.)

Debo admitir que, a pesar que Mega Plaza fue divertido, el camino me gustó aún más. Lamentablemente, dejé mi cámara (celular) en el carro y solo pude tomar unas foticos en el regreso.





Otra media hora de camino de regreso, felizmente el tráfico era fluido, y luego de tanto gris, empezó a verse su poco de verde. Entrábamos nuevamente a Camacho y a nuestro lado, aún en la carretera, un micro con gente que se rebalsa por las ventanas nos trata de recordar donde acabamos de estar. Las canchas de Tenis desde el puente de Derby tratan de arrancarte con fuerza de ese recuerdo, pero no, mu es más fuerte y no se olvida. Amo mi Lima cochina.

Proximo Sabado: Minka!

17 comments:

  1. Te felicito Mu, continua siendo una turista de tu propia ciudad y postea más fotos de tus viajes.
    Suerte

    ReplyDelete
  2. alguien se puede cansar de que lo feliciten?
    tu Lima cochina... hace tiempo que no voy para allá!... supongo que con suerte iré a medio año...
    io tb amo a mi AreQuiPa!

    ReplyDelete
  3. Me hiciste acordar a una chica de la universidad que me decia que no postulo a la Catolica porque estaba en una zona muy peligrosa. Su mundo llegaba solo hasta la de Lima y yo era casi marginal por vivir en San Borja...
    Abrazos

    ReplyDelete
  4. Lima es lo maximo!,
    no se, tiene sus cositas,
    como por ejemplo la calle de la cultura, estan partiendo la "pista" (en realidad todo es vereda, me refiero a si entras por plaza san martin), todo silencio,
    interesante y peligroso!!!, estaba ayer por la tarde,
    todo tranquilo, con un poco de miedo si, pero bacan, de veras bacan.

    ReplyDelete
  5. De acuerdo con la amiga de Rafael entonces yo vendría a ser algo como un aborigen en el más remoto lugar de la tierra, yo solía vivir en San Diego (cerca a pro, chuquitanta y otros lares), si alguna vez han escuchado a los cobradores de combis gritar algo como: "Puente Camote" o "Cerro Candela", puede que tengan una idea de donde soy...

    ReplyDelete
  6. jajaja puente camote... jamas esucuche eso... xvre l nombre

    ReplyDelete
  7. [...]no postulo a la Catolica porque estaba en una zona muy peligrosa

    O_O yo vivo por la catolica... si tu eres "marginal", que sere yo!

    ReplyDelete
  8. Comentar un comentario no es lo mío, pero quizás me expliqué mal. Ella decía eso, sin embargo ahora está en Antamina quemadita por el frío y yo en Ayacucho, cagandome de frío también hace 2 años. Lima es más que Camacho y el Perú es más que Lima.
    Abrazos

    ReplyDelete
  9. .....hola.....
    no tenia una camara fotografica en esas épocas que el megaplaza abrió sus puertas por primera vez, si no para que vean las fotos,..........caete !!!! ....la gente hacia colas para entrar a los almacenes y en las entradas al centro comercial era un caos, en ese tiempo el puente peatonal que servia de ingreso solo era de 1.5 de ancho ya te imaginaras la congestión...............hasta había colas para subir al puente!!!!!!........

    ReplyDelete
  10. Mu, estas tan lejos de algunas zonas limeñas, que es lógico que te sorprenda lo que viste... mas bacan serìa el viaje si "chapas combi", aunque no puedas tomar fotos por el riesgo de que te choreen la camara...

    ReplyDelete
  11. Anonymous8:00 pm

    ja ja ja... muy buena. Solo te faltó poner al final "chau chau" tipo la china tudela.

    ReplyDelete
  12. que tal turismo... yo nunca llegue a ir

    pero fui a polvos azules cuando estaban en la calle.... y cuando era chico cuando estaban por el otro lado cerca a palacio de gobierno

    ReplyDelete
  13. Puente Camote,
    Cerro Candela,
    Ciudad Hospital...
    Nombres surrealistas para una ciudad mas alla de lo real con mil historias por dia que sobrepasan cualquier ficcion, esa es Lima te devora, te acaricia, te mata, te seduce.
    La amo.
    Por eso salgo a fotografiarla...

    ReplyDelete
  14. Anonymous4:42 am

    Great site lots of usefull infomation here.
    »

    ReplyDelete
  15. Daniel5:16 am

    Para voyager, reivajss y Antonio Paraggi (en realidad para todos los que lean o que no conozcan xD), espero que esta información sea de interés:
    - Puente Camote (abreviado, Pte. Camote) está ubicado en el distrito de San Martín de Porres. La parte (por decirlo) "central" de dicha localidad es la esquina de la avenida Prol. Carlos Izaguirre (la que cruza la Pna. Norte a la altura de Metro de Los Olivos) con la carretera Canta-Callao (que empieza en la Av. Faucett en el Callao)
    - Cerro Candela (C. Candela) se encuentra también en San Martín de Porres. Allí se llega subiendo por la Canta-Callao hasta la altura de la Av. Naranjal y doblando a la izq., hacia el este
    - Ciudad (Ciudad de Dios) está tendida a ambos lados de la Av. Los Héroes en San Juan de Miraflores, desde el Pte. Atocongo hasta el famoso "Hospital" (Hosp. María Auxiliadora, es por esto que los cobradores casi siempre cuando dicen el nombre de uno (Ciudad) mencionan obligadamente el otro (Hospital)
    Disculpen lo largo del comentario, pero quería aclarar esas dudas, solo espero que se entienda xD
    Salu2

    ReplyDelete
  16. Anonymous3:26 am

    "siempre estuvo de moda mirar lo popular detras de un cristal y solo conocer la pequeña hediondez de la mano podrida"

    ReplyDelete
  17. Anonymous9:05 pm

    Para Daniel en realidad Puente Camote no queda en la esquina con carlos izaguirre y canta callao sino Av Carlos Izaguirre(cruza la Panamericana y Universitaria),Av santa rosa (esquina de Av Domincos) y Av Daniel A.Carrion(esquina con universitaria) practicamente es un ovalo.

    ReplyDelete