5.22.2006

Huevos y gallinas

Qué fue primero? El huevo o la gallina? Acaso no fue del huevo que nació la gallina? Pero quién puso el huevo? Fue antes que la vaca el primer mugido? O tuvo que haber primero una vaca para que pueda escucharse el primer MU?

No es desde que tengo mi blog que la gente me pregunta por qué Mu y la verdad, a veces ni yo misma recuerdo bien la historia y puedo tergiversarla por mala memoria. Les presento, señores, las hipótesis, y finalmente, la triste y dura realidad.

1. Mu y su complejo de vaca gorda
FALSO
Quien me lee y quien me conoce, sabe de mi obesidad mental. De él desprenden que yo me creo una vaca, y que por eso, por cariño, me dicen Mu, por pura identificación con mis congéneres. Temo decirles, que no, que aunque mi casa sea llamada el "establo", que haya tenido a "pollito" como novio alguna vez y que uno de mis mejores amigos me diga de cariño "vacuno", no quiere decir que yo me crea una vaca.
Primera conclusión: MU ES ANTERIOR A VACA

2. Pienso (en vacas), luego existo (mu)
FALSP
Es cierto. Tengo un polo con una vaca volando que dice New York, otro con una Vaca que dice Barcelona. Tengo una vaca amarrada en mi carro, una vaca que duerme en un flotador en mi cuarto, tengo un peluche de vaca, una pijama de vaquitas, una caricatura que acompaña a mi firma, un folder lleno de mis citas famosas con una vacalyn monroe, tuve una taza que se paraba en sus ubres (pero una tetilla se rompió) y tengo un tatuaje que dice Mu (miento con esto último). Regalo, regalo, regalo... Regalo, etc. Porque me dicen Mu, es que la gente me regala vacas. Las amo, pero nunca me he comprado algo de vaca (creo), no porque no quiera, sino que creo que tengo todo lo que hay de vaca.
Segunda conclusión: PRIMERO EXISTO, LUEGO MUJO... y después pienso

3. Mu, por mi apellido
PARCIALMENTE FALSO
Todo fue una forma de acortar mi nombre. De Daniela Mu*** A Danimú. Así de simple, pero es aún más simple.

4. La verdad de las vacas
Tenía 14 años, estaba en tercero de media, en una clase, muy aburrida. Como siempre que estoy en clase, con un cuaderno en blanco y un lapicero en mano, dibujo. Y esta vez, dibujé... No, no fue una vaca. Fue una china. Una china que de mú no tenía nada, pero cuando quise ponerle un nombre, le puse Danimú. Por que? No sé, a ustedes no les suena a chino? Dani-mu... No? Jaja. Eso es, ese es el motivo de mu. Claro, el mu sí vino de mi apellido, pero no por una vaca, sino por todo lo contrario: la mismísima china.

Hoy soy mu para todos. Danimu para algunos, minimu para otros. Soy mu en el colegio, en la universidad y en la chamba. Mu para mis amigos y los de mi hermana. Es más, mis amigos y mi hermana también son mu para mí. Somos un pequeño culto que se expande como un pequeñísimo virus.

Cuidado que puedes ser contagiado... y puedes quedar así:

(clic pa que le crezcan las ubres)

16 comments:

  1. jejejeje que dulce relato... uMuuuuuuuuu yo también soy bovino!!! MUuuuuuuuuuuuuUUUUUUUU!!!

    ReplyDelete
  2. q cague de la risa tu blog
    estás mallllll recontra mal del cráneo
    orate total
    yo amo las vacas
    tengo como 3 cuentos donde aparecen vacas, mi fondo de pantalla son unas vacas pintadas por warhol, una vez le dije muuuuuu a un toro y me persiguió, pero sobre todo me siento identificado con ese tira de mafalda donde felipe pasa frente a muriel pensando en algo para decirle y al final dice "ni mu la muy cobarde"

    las vacas y felipe lo son todo en la vida

    ReplyDelete
  3. jajajaja.. aver el post... q lindo... me conmovi... t hubera pagado por ese relato (en lugar de pagar 7.50 en ver "EL ARO 0" =) tienes algun Mu-Botón para hacer un link a tu blog???

    ReplyDelete
  4. Como hago para que esa vaquita sea mi boton?

    ReplyDelete
  5. juraba que era algun diminutivo de mujer...

    pero bueno, vale la aclaracion =D

    ReplyDelete
  6. tiens que grabar la direccion de la foto de la vaca (URL)y la pegas en el profile de Blogger,la verdad que las vacas solo me gustan en un plato y con muchas papas fritas...

    ReplyDelete
  7. Y pensar que el fin de semana caminé por Lima probando las galletas que mencionas en ese otro post. Y cuando llego aquí, veo que ya el tema es otro...
    Me ha dado mucha gracia, sobre todo cuando hice click sobre la vaca....en qué estaba pensando?
    Besos, Mu,
    C.

    ReplyDelete
  8. Cuando vi lo de Mu no pensé en vacas,luego de tantos chistes y asociaciones entre vacas y gordas me imaginaba que no era una correlacion demasiado agradable que digamos.

    Yo pensaba hasta el momento de leer este post que era una simple abreviatura de Mujer.Pero estaba más perdido que Daniel Abugattas en una clase de Frieda Holler.

    Ahondaremos en el oncepto de Just Mu It. Con mucho cuidado, debe ser un poco antiestético (además de incómodo por lo de la leche) que te crezcan las ubres a determinada edad .

    Saludos/schatz

    ReplyDelete
  9. O sea que sorprendí a muchos con esta historia... nice.

    Y lo del just mu it se explica en mi titulo... de cierta forma.

    ReplyDelete
  10. MU voy a hacer un boton de esa baquita ok? luego te paso el código ok?

    otravez mis felicitaciones... linda redccion :) me conmoviste :D

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  12. MUchas gracias x develar el Código Mu.

    ReplyDelete
  13. Anonymous6:53 am

    increible... chinita???...yo me quede en el apellido.

    Marinimu, Mu.

    ReplyDelete
  14. Tantas chicas quisieran crecer sus ubres con un sólo click...

    Por mi parte, ví que en el McDonalds te agrandaban la papa por 2 soles más. Ojalá, por 2 o 3 soles, también puedan agrandarme el pene.

    Saludos,
    Flavio.

    ReplyDelete
  15. Que poco te quieres, Flavio querido...

    ReplyDelete