5.10.2006

Cookie MU-nster

Y bueno, como lo comenté en un post previo, empecé ya mi "regimen alimenticio" con un doctor de verdad y mi dieta del día es digna de contar:

Día 6: carbohidratos
Dr: Mu, hoy comerás, entre el desayuno y el almuerzo 1 paquete de galletas cada dos horas y, entre el almuerzo y la cena 1 paquete de galletas cada hora.
Mu: Galletas? integrales?
Dr: Nop, las que quieras. Sea intergal, vainilla, coronita, rellena... pero que no tenga envoltura de chocolate.

Si hace años te vienes privando de comer galletas y dulces, tu vida se ha limitado a comer con las justas una que otra integral, o de picar una que otra galleta dulce de algún incauto. Qué galletas elegirías? Yo te cuento que elegí.

9:00 am - club social integral
No debería sorprender mucho. Vengo comiendo galletas integrales durante tanto tiempo que ya mi rango de visión no va para mucho más lejos. Además, las club social (valgan los cherrys y la publicidad gratuita), tienen un saladito distinto. Son riquísimas y "van con todo". Hmmm... (pa la pròxima cobro).

11:00am - charada capuccino
Ajá. Esas no podían faltar. Hace un año o un poco más las probé. A ver: me encantan las charadas, me encanta el café. Charadas de capuccino? compro. Ahora, Charadas de Capuccino con un café al lado? ...creen que no lo hice?

2.30pm - casino de alfajor
Estas me las presentó mi mejor amigo hace varios años en el kiosko del a universidad (comeré tan poco galletas que me acuerdo hasta mi primera vez de cada una?), fueron todo un vicio pasajero y una moda personal. Si no comía una de estas en mi cookie-day, moría (nunca tanto), y sino lo hacía con un café al lado...

3.37pm - club social manzana canela
Invité tres. Sonnnn... interesantes. Los comentarios fueron desde "parece pie de manzana" hasta "sabe a mazamorra de hospital". Son distintas, te dejan un sabor de... manzana y canela en la boca... jajaja.

4:40 pm - club social integral
Solo para que quede claro: estoy llena. Invité la mitad del paquete. Es más, ya a este punto, las expectativas del área se centran en "y ahora qué toca?". Fito me explica que mi doctor me quiere engordar. Porque flaca no le sirvo como paciente. Y si tiene razón?

5:45 pm - hony bran
Más integrales. Es que saben? la verdad es que a mí no me gusta tanto el dulce. esto de las galletas ya me está pareciendo aburrido.

6.40pm - hony bran 2
No tiene sentido tampoco tengo estómago.

Resultados y conclusiones:
1. 7 paquetes de galletas equivalen a S/. 3.50 pérdidos
2. Si la galleta es dulce, debe ir con café. Si estás al borde de la gastritis, integrales.
3. Las Club social de manzana y canela deben quedar bien con mantequilla y cafè, de otro modo, las chancas, agregas agua y te haces tu mazamorra.
4. Mi doctor me quiere gorda (y lo está logrando)


No probar en casa sin supervisión médica. De hacerlo, cerrar el ciclo con medio litro de jugo de papaya (así lo dice mi papel).

13 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Gimnaso, MUjer, gimnasio... Esa dieta se ve espantosa desde mi punto de vista (el de un chico que gasta S/20 soles diarios o más en alimentación, toma multivitamínicos por doquier, pesa la cantidad de comida que va a comer, toma batidos de proteína y come 5 veces al día, espaciando 3 horas cada comida...)

    ¡COME y DISFRUTA! Cuando te animes me avisas y nos vamos a almorzar por allí (ya me gustó tu foto y seguro uno de estos días te empiezo a acosar)

    PD: Una ensalada bien preparada es nutritiva, alta en fibra (es decir, LLENA el estómago), y puede ser tan alta o baja en carbohidratos como desees (agregale fideos o no le pongas fideos.)

    Saludos,
    Flavio (Presente.)

    ReplyDelete
  3. Me encantó esa dieta Mu. Pásame el nombre de tu doc.

    Primera vez que visitó tu blog y lo he encontrado francamente simpático. Visitaré seguido.

    ReplyDelete
  4. Wolfarelli6:48 am

    Maikuin, creo que te estás matando por gusto. Ya eres preciosa, ¿cuántas veces te lo voy a repetir? No necesitas pasar por todo eso.

    Yo me enfocaría en comer balanceado e ir al gimnasio.

    Besos
    Wolfarelli

    ReplyDelete
  5. Estimados, después de tratar de todo, creo que me merezco un doctor break. Les cuento a ver qué pasa. Ya lo saben: misma hora, mismo site.

    ReplyDelete
  6. No sé mucho de nutrición, pero mi lógica indica que subirás de peso con todas esas galletas. ¿Estás segura que tu médico no trabaja para Nabisco o para variar en Costa?
    Abrazo

    ReplyDelete
  7. manda al diablo al doc y come lo que te venga en gana... eso si sin remordimientos

    ReplyDelete
  8. Flavio el acosador... aunque no puedo decir nada... diablos, me acuerdo de la chica del saxofón.

    Disculpa la digresión, pero no soy muy amigo de las dietas.


    Saludos,

    ReplyDelete
  9. Excelente Dieta!!! jajaja, te cansas de comer galletas y finalmente no comes nada de nada...

    Yo hice dieta de helado. Después del 5° no quería probar mas ninguno por un mes (después se me pasó).

    Ahora voy al gimnasio, 1 hora dia por medio para que alguién me diga "hace esto, y aquello, mas fuerte, mas fuerte!!" me canso, me incomoda y finalmente no veo la hora que termine la clase, pero vuelvo puntual a la otra clase... mas se parece a una especie de sadomasoquismo no? jajaja

    Excelente tu página Mu, y coincido con muchos, estás bien así como estas...

    ReplyDelete
  10. No, los chocolates no. Con ellos ni te metas! Son todos míos.

    ReplyDelete
  11. Yo aún no se lo que es una dieta, pero vivir bajo tensión y una cajetilla diaria de 20 cigarros redujo mi peso de 77 kilos a 69 en unois 6 meses, y de este peso no me he movido a pesar de que trago y lo intento subir.

    Viva la comida!

    ReplyDelete
  12. yo podria vivir en un cumpleaños y alimentarme de triples, galletas (picaras uffff) torta y chicha morada.

    ReplyDelete
  13. Creo que más de uno necesitaríamos una dieta así.

    ReplyDelete