5.09.2006

Pasa en las peliculas

A lo largo de la historia, las mujeres se han empecinado por enamorarse del "churro", del "bacán", del más "bestia" de todos. Que tire la primera piedra a la que no le ha pasado?

... cri... cri...

Y esto por qué? Tantos chicos lindos, dulces, buenos y perfectos hay; y nosotras aún seguimos equivocándonos. Y hoy me di cuenta por qué, y me di cuenta de dónde sacamos esas ideas. Sucede que alguien una vez nos djio que estos bestias cambian, sólo dales un par de horas o menos. Gracias Disney, gracias Hollywood.

Algunos ejemplos (de otros mil, ustedes me ayudarán a recordar)

El bacán del colegio se llega a enamorar cuando conoce a bella, tierna y dulce... Sally, no?

El típico bestia que al final cambia al punto de convertirse en príncipe. Todo porque la bella le curó una mordida de lobo. Caray, donde encuentro un lobo que muerda para poder curar heridas?


Podríamos seguir desde Frankenstein hasta Cuasimodo, el jorobado de Notre Damme, pasando por Casanova, quien luego de probar a toda mujer de Venecia se enamoró (así qué fácil). Todos bestias que luego se transforman en chicos decentes. Amigas, esa es la historia de nuestra vida. Aún apuntamos a ese, porque "esta vez sí será diferente", porque "conmigo es distinto". Y bueno, qué si te equivocas! Creo que es necesario pasar por eso: porque "a cocachos aprendí" que hay que besar a un par de ranas disfrazadas antes de conocer a un verdadero príncipe. Al menos, así lo dice Disney, y -a pesar de todo- todavía le sigo creyendo.

Ah, lo olvidaba. Les presento a mi futuro novio.


Casanova: Casanova the philosopher, who devotes his life to the perfection of experience? Francesca Bruni: No, Casanova the libertine, who devotes his life to seducing women. Casanova: Well, we're obviously talking about the same person.

----------------------------------------------------------
LEA SIEMPRE LAS LETRAS PEQUEÑAS:

Hablo de personajes, no de actores. Ningún animal, bestia o bella damicela fue dañado o perjudicado para la realización de este texto. No hablo con genio de despechada, al contrario, en realidad la idea nació con un segmento en un programa de radio y me pareció interesante meterle un poco de cabeza. De paso que tiene algo de cierto y alguien podrá sentirse mejro con mis palabras (o si peor, sorry). "This too shall pass"

9 comments:

  1. Olivia Newton John es uno de los personajes de la radio que más amo. Cuando la comparo con los productos de la modernidad moderna, como Shakira, siento nostalgia y pienso que "tiempos pasado fueron mejores". Una mancuerna más, luego de un tequila, y Shakira se vuelve hombre. Greñuda, ronca y con biceps. Por el contrario, Olivia siempre luce bien mujercita, grácil, imitando el ingrávido balanceo que caracteriza a las hadas, princesas, reinas y a las mujeres del faraón. Se supone Olivia que vendría al Perú. Y yo viajaría a Lima para matar dos pájaros de un tiro: presentar mi libro y ver a Olivia. Sobre John Travolta tengo recuerdos muy gratos: yo a los cinco años bailando la canción de Andy Gibb con el brazo levantado y el índice bien erecto, con una gran sonrisa a lo Travolta. Y sí, algunos chicos son bien bestias. Y es que el ser humano no es una categoría que se asume por el mero hecho de nacer; es, más bien, un proceso, un objetivo. Por eso, los poetas no somos hombres, somos poesía. Un avance en la evolución, unos veinte o cincuenta años en el futuro nos distancia del hombre común. Lo juro. Conozco a muchos. Claro, no soy el mejor de todos, pero igual, a veces es dificil hablar con un hombre común. Te agrego a mi página, me tomo esa licencia.

    ReplyDelete
  2. No había terminado el post cuando me escribiste el comentario (sorry, tenia que desayunar), pero gracias de todas formas por el comentario, por linkearme y por recordarme hacer unas aclaraciones. Además que al final si me acordé el nombre del personaje de ONJ. PS: Estoy tan de acuerdo con lo de shakira.

    ReplyDelete
  3. ¿Viste Leaving Las Vegas? Es una de mis películas favoritas donde se encuentran dos "bestias" de la sociedad actual: él, un alcohólico suicida y ella, una prostituta. Ambos juran que ninguno hará nada para cambiar la vida del otro por más dolor que cause. Así lo hacen hasta el final.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  4. coincido con rafael... aunque sucede lo mismo en magnolia y otras tantas peliculas que no recuerdo. supongo que sucede lo mismo en ambos sexos ¿verdad?

    ReplyDelete
  5. Es el estereotipo mas común, el principe azul alimenta las fantasías de las niñas, pero por algún motivo raro a cierta edad mutan esa imagen por la del malo de la película, el rudo, el motociclista sin límite, sino diganlo ustedes.

    A los buenos nunca nos hacen caso, jajajajaja, y si, hablo por la herida.

    Nos leemos.

    ReplyDelete
  6. muy buen post MU... y lo mas lamentable es que esa "costumbre" de buscar al principe azul pero tambien al patan y al cretino pegalon, esta mas vigente que nunca y se repite en las nuevas generaciones... very BAD!!

    ReplyDelete
  7. Sí, yo tb creo que sucede en ambos géneros. Nosotras también podemos ser malas... y tb cambiamos!!!

    ReplyDelete
  8. Qué buen blog! Vendré muy seguido porque linkeada estás.
    Saludos

    ReplyDelete