5.09.2006

Cara de foto

Odio mi brevete, mi DNI y todos esos carnés en donde no me dejan sonreir. Odio el pasaporte y mi carné del jockey en el que parezco ratero. Puedo con las fotos naturales, pero tengo el talento de poder predecir el momento en que alguien abrirá el obturador de la cámara y yo podré darle mi mejor sonrisa en el momento preciso. Luego, entre tanta mueca, me dirán que
soy fotogénica, y “qué bonita tu sonrisa”.

Luego de años... aaaaños.... aaaaaaaaaaaaños de tratamientos y esfuerzos de mi ortodoncista, lo logramos. Luego de sacar premolares, banditas de fierro (algunas que ya habían mutado con mis dientes al punto que olvidaron de sacarlas hasta hace un año), utilizar aparatos como “bozales”, “paladares” y “brackets”, lo logramos. Y digo lo logramos, porque el esfuezo no fue sólo de mi dentista, sino también mío por aguantarlo y de mi padre por financiarlo. Y lo logramos. La herencia de mi madre en lo que a dientes se refiere, fue totalmente descartada y luego de aaaaaaaaaaaños, yo cumplía 15 y por fin sonreía como debía ser. Y vaya qué sonrisa. Y vaya mi orgullo.

En esa época y en adelante, no había foto en la que no salga exhibiendo la sonrisa que tanto me caracterizaba. Me jodían, claro que sí, luego de decir “qué bonita sonrisa tienes “ con las primeras dos fotos, terminaban con “siempre tienes la misma sonrisa, no?”. -Pues sí, pero no dijiste que era bonita? Keep that thought-. Otro amigo me decía que mi álbum de fotos era un copy paste de mi cara en todo el resto de las fotos. Había cierta inclinación de la cabeza, el mismo gesto y, claro está, la MISMA sonrisa.

Mi cuerpo y cachetes iban creciendo, pero mi sonrisa se mantenía. Siempre igual, bien correcta, bien sincera y bien –creo yo- carismática, y OBVIO, siempre lista para la foto. Años más tarde conocí a Jean Pierre, que le puso nombre a mi sonrisa. Le puso “cara de foto” (pero bien que también te parece bonita!), y por más que una vez me dijeron que parecía que me estuviera aguantando la respiración con esos cachetotes enormes que iban a los lados de mi rostro, al medio estaba mi sonrisa y no me importaba.

Y para los que aún no entienden, con ustedes, mi cara de foto:




7 comments:

  1. :S que extraña sales.

    ReplyDelete
  2. Muy buena. Qué graciosidad. Me divirtió mucho tu post. En realidad tienes una bonita sonrisa, pero no me gustaron los montajes, aunque cumplieron su función: hacer reir.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  4. ACLARACION DE LA AUTORA: Gracias, jeje. No soy diseñadora pero sí sé hacer mejores montajes. Sorry pero tenía 20 minutos para hacerlos antes de irme a clases. Pero sí, la idea era hacer reir.

    ReplyDelete
  5. Jajajaa...mu bueno!

    ReplyDelete
  6. es un cague de risa este post... es cierto lo de cara de foto (aunque no he visto tu album)... nice smile, nice teeth, nice cheeks!! jaja!! y debo decir que el ultimo fotomontaje es "too much", jajaja!!

    ReplyDelete
  7. Anonymous6:53 am

    Maikuin, déjate el pelo largo.

    ReplyDelete