5.17.2006

Bartle-mu

Luego de una semana prolífica de posts en donde escribía a diario, hoy sigo estancada en el domingo día de la madre. Ni modo, he decidido sacar mi as de la manga llamado "parciales" y citando al personaje de Herman Melville ante cualquier pregunta similar a "por qué no has escrito nada últimamente?", me despido hasta un próximo post, con tiempo e ideas.
Hoy, "Preferiría no hacerlo"

-¿En qué puedo ser útil? -dije apaciblemente.
-Postea, postea... -dijo con apuro-. Vamos a examinar tus últimos textos. Tome -y le alargué el del día de la madre.
-Preferiría no hacerlo -dije, y dócilmente desaparecí detrás de mi biombo.
Por algunos momentos se convirtió en una estatua de sal, a la cabeza de su columna de amanuenses sentados. Vuelto en sí, avanzó hacia el biombo a indagar el motivo de esa extraordinaria conducta.
-¿Por qué rehúsa?
-Preferiría no hacerlo.
Con cualquier otro hombre, se hubiera precipitado en un arranque de ira, desdeñando explicaciones, y me hubiera arrojado ignominiosamente de su vista. Pero había algo en Bartle-mu que no sólo lo desarmaba singularmente (será su hermosa sonrisa), sino que de manera maravillosa lo conmovía y desconcertaba. Se puso a razonar conmigo.
----------------------------
Texto adaptado de la traducción original de Borges del cuento "Bartleby" de Herman Melville .

6 comments:

  1. Te entiendo a mí me ha pasado lo mismo luego de hacer un poema por el día de la madre, los siguientes días estaba con el problema de la página en blanco. Esto sucede con frecuencia a los escritores, en todo caso, es un tiempo para reflexionar y mirar hacia el corazón los contenidos internos que construimos o faltan construir. Sigue adelante, no te desanimes...

    ReplyDelete
  2. la pagina en blanco, el mal que aqueja a toda persona que escribe. ni modo, paciencia que pasará pronto

    ReplyDelete
  3. caramba, mu, eres la nueva publicista-escritora del perú.

    ReplyDelete
  4. no entendi mucho este "post"... pero ya pasará la "sequia de goles", jaja!

    ReplyDelete
  5. ...cuando no hay ganas , ni modo,............................................................................................................................los puntitos unidos jamás serán vencidos........

    ReplyDelete
  6. Gooood Morning, lo mejor poner un papel y lapiz en la mesa de noche,

    ReplyDelete