9.26.2006

No hay problema pequeño. Lo que hay son personas pequeñas con problemas imensos.

Cuando tenía 3 años, tenía problemas. Quién no? No tener teléfono y tener que gritar por la ventana para que mi vecina venga a mi casa era un verdadero problema. Que mi barbie no tuviera ropa para toda ocasión era a los 4 el mayor de mis problemas. Que me castiguen sin ir a la casa de mis abuelos, a los 5 años era el fin del mundo. Que a los seis, sea la más chiquita de mi promoción me resultaba un trauma insuperable. Y que a los 7 años, esté en mi clase, Claudia, la más alta de toda la promoción hacía que mi problema del año pasado pase a ser de mi propio tamaño.

A los 10 casi me suicido luego que mi primo leyera mi diario, a los 11, me hacía rollos infinitos sobre qué ponerme para ir a una fiesta del Santa María, y a los 12 me hacía un lío inmenso cuando no me sacaban a bailar. A los 13, no entendía porque susodicho no me daba bola, y a los 14 me convertía en calabaza a la media noche.

A los 15 me sentía una jamás besada, y a los 16 me sobraba un beso. A los 17 tenía que encontrar la forma de terminar con mi primer enamorado y a los 18 me paseaba por Lima entera para encontrar los pedazos de mi corazón destrozado. A los 19 conocí el estrés de estudiar y trabajar, y a los 20 me sentí realmente misia, hasta que le pedí a mi padre propina. A los 21 despertaba con los ojos hinchados por obligarme a abandonar mi vocación, para que a los 22 años la vuelva a retomar, para nuevamente repensar si realmente es lo que quiero...

Y como que todo es relativo, no?

13 comments:

  1. Anonymous10:58 pm

    Viendolo bien, lo que cambia es el problema. Lo que queda inmutable a pesar del paso de los años es la sensación.

    ReplyDelete
  2. tienes razon, creo que ya tengo u mejor titulo.

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:21 pm

    todo es relativo

    comete un platanito

    ReplyDelete
  4. Lo que pasa es que los problemas de uno, sin importar la edad, son de los más importante para nosotros...
    Todos tenemos problemas distintos en diferentes edades, ahora puedes reirte de los que alguan vez fueron unos problemazas...
    Este problema, o mejor dicho disyuntiva, también la vas a superar!

    ReplyDelete
  5. Querida Mu remirar las cosas muchas veces es positivo.Adelante!
    Lo que hagas, con tu alegrìa,siempre te daràn buenos resultados.

    ReplyDelete
  6. Te invito un vino para celebrar que la relatividad hace que la vida nos enseñe mucho más de lo que nos damos cuenta. Como levantarse un día y poder darse cuenta que uno ahora trabaja, porque le gusta.

    ReplyDelete
  7. Ser o no ser ...
    (T_T) ...

    ReplyDelete
  8. -_- siempre habrán lios... es el precio por estar vivos
    ^_^ creo que casi todo es relativo...
    ~_^ Saludos!

    ReplyDelete
  9. Anonymous6:41 am

    que sean dos (platanitos)

    ReplyDelete
  10. Anonymous7:02 am

    Mu tu blog me encanta!! Tratas de una forma personal temas que a mucha gente le dan vueltas por la cabeza. Me gustaría decirte que yo también paso por muchas de las cosas de las que hablas. El post del domingo fue tan lindo. Esa sensación del agua que cae y cae y no deja de caer...lo entiendo y te quedas pegado como si no quisieras que ese momento pase...pero la terma no es infinita.
    Sí, el tiempo y el espacio cambian. Lo mismo pasa con nuestros procesos, imagina el tamaño problema cuando niña, cuando adolescente, cuando joven y luego cuando adulta/mezclada con adolescente/mezclada con niña y todo se vuelve un sancochado. No le des vueltas y deja que la vida te de señales, ahí están ellas para tí...solo déjate llevar. Eres creativa, no se si tú vocación sea esto de la creación, pero me parece que hay mucho de tí en este blog y muy bien llevado. Adelante Mu!!

    E.

    ReplyDelete
  11. Anonymous8:10 am

    Que buen post caracho, uno de los mejores que te he leído.

    ReplyDelete
  12. Mi problema más grande ahora es... no... no... a ver...

    creo que a medida que creces, tienes mayor cantidad de problemas chiquitos. Es como cuando eres niño, tienes UN archivillano. UN pata que simplemente un bastardo (y a veces acompañado de su pandilla de bastardillos)... de grande, no tienes UN archivillano (y sus bastardillos anexos) sino varios de menor tamaño, pero que en conjunto, joden más que uno sólo... me dejo entender? Puedo estar en la Luna...

    Finalmente, qué sé yo! Yo quiero ser Patch Adams.

    ReplyDelete
  13. hay que ver como evolucionan los problemas (y como los soluciona alfredo con un platanito)

    ReplyDelete