9.13.2006

Dime el tamaño de tu oficina y te diré quién eres

Algo que no entiendo y sólo entenderé cuando sea gerenta general es por qué los altos mandos tienen tantas comodidades en su oficina. Es que si uno se pone a pensar, esto no tiene mucho sentido.

Pensemos en el ejemplo del gerente general que pasa en la oficina unas 2 horas en total en todo el día, el resto del día se la pasa en reuniones, almorzando en restaurantes con "sus clientes" (cargándolo siempre como gastos representativos), sale a tomar café por "relaciones públicas", viaja 2 semanas al mes, llega un poco más tarde que el resto, sale a las 6:30 en punto y su hora de almuerzo dura lo que sea necesario. No obstante, el tamaño de su oficina es el tamaño de mi área, tiene un televisor de plasma colgado en su pared (para qué?) , tiene una cafetera que nunca usa porque el café se lo sirve la secretaria, y un sillón lo suficientemente grande para tomar una siesta (si es que ese día tuvo que trabajar más de la cuenta). Además, tiene baño propio porque seguro todo lo que él hace huele a flores y puede contaminarse con el olor a tinta, teclas y trabajo del resto de "colaboradores" de su empresa.

Por otro lado, nosotros, el resto de empleados nos conformamos con un cubículo, una computadora y un tacho de basura. A veces almorzamos en la oficina porque nadie quiere quedarse hasta las 10 trabajando, pero si es que tenemos tiempo, arrimamos los cojines que tenemos para tomar una siesta en el suelo. No tenemos televisión, obviamente no tenemos baño privado -realmente no es necesario- y compartimos un anexo entre 5. Sin embargo, esto es lo normal, no reclamo por ser normal, no reclamo nada en realidad, sólo era un comentario luego de ver por la ventana de mi sitio el televisor plasma del jefe y pensé que si yo tuviera esa oficina me la pasaría al menos un par de horas más por aquí, al menos para postear.

(sin daños a teceros, yo solo decía)
- una mu siempre cordial

17 comments:

  1. Hay algunas empresas donde se predica el estilo de trabajo "a puertas abiertas", hay otras en las que ni siquiera hay puertas ni paredes ni nada.

    Quiero ser gerente y tener TV de plasma :D.

    Y si te lo estás preguntando, este comentario no tiene ningún sentido.

    Saludos.

    MaTT

    P.D.: A mi también me gusta Liniers.

    ReplyDelete
  2. Alguién quiere un televisor plasma en su cubículo, no?

    ReplyDelete
  3. Anonymous2:23 am

    Hummmm
    Televisor de Plasma.
    Bueno, para mi es esencial la silla, la computadora y la salida a internet. Que aburrido si sólo tendría word, por mi madre que renunciaría y me iria a mi casa a dormir.

    ReplyDelete
  4. Arriman cojines para dormir en el suelo?

    Y yo que me quejaba de mi carrera y las malditas guardias...

    ReplyDelete
  5. Cuando yo sea grande...
    quiero tener mi popio tevelisor grandote para ver cartoon network!

    ReplyDelete
  6. SI es verdad, aunque imaginate una oficina de gerente toda misia, los clientes pensarian que no tiene inversion y q mejor me voy a la competencia.

    ReplyDelete
  7. Anonymous7:02 am

    Mi adorada MU,
    Yo tengo una oficina grande... no es obviamente con una tv de plasma... pero digamos que tiene amplias ventanas con vista a un bonito jardin... un par de sillones de cuero... un bonito escritorio y algunos metros cuadrados más de los necesarios... y es que SÍ, nos guste o no... Margee tiene razón... cuando vendes, vendes tambien imagen... cuando vas a cerrar un trato de algunos miles de dolares, tu presencia debe además ser impecable.... Si un cliente visita la oficina donde se cierran los negocios "la del jefe".. y ve que esta es un cuchitril ... va pensar que no tienes la solvencia ni el respaldo financiero para satisfacer sus necesidaes.... y puede que te diga "lo conversamos otro día"... e ir a la competencia...

    Se necesita todo esto.. aun cuando en verdad sólo se pasen algunas horas en estas bellas oficinas??? Yo pienso que sí... media hora en esas oficinas mueven más dinero de lo que crees...

    THE BOSS

    ReplyDelete
  8. Anonymous7:14 am

    A mi me llega que mi jefe haga sus tareas de universidad en horas de chamba. Y que pueda usar el messenger descaradamente a vista y paciencia de todos (no como uno que lo tiene que hacer en forma clandestina).

    ReplyDelete
  9. Como suelo decir quien tiene no las usa y quien no las tiene la quiere...

    Así son las cosas allá, acá y hasta en China.

    Saludos caribeños!

    ReplyDelete
  10. Y como lo dije en el primer parrafo: solo lo entendere cuando sea yo tb gerente general.

    ReplyDelete
  11. Anonymous4:29 pm

    todo depende, hay empresas en las que la oficina del jefe no es mas que otra oficina de otro empleado

    y lo de la imagen....

    no siempre tienes que tener un plasma colgado, ya depende de como te vendas o como vendas a tu empresa

    si no sabes ni hablar pero crees que es necesario comprar un plasma de siete mil dolares, no creo que ayude mucho

    asi te hayas banado en la manana

    ReplyDelete
  12. Anonymous7:04 pm

    Noto cierto resentimiento en algunos de sus comentarios...

    Ya llegará chicos.. dejen pasar el tiempo, sean eficientes.. y ya llegará...

    Mu, tienes razón... lo entenderás cuando seas JEFA, Mu?... no te subestimo.. yo sé que YA LO EMPIEZAS A ENTENDER...

    THE BOSS

    ReplyDelete
  13. Anonymous7:18 pm

    Mu, espero que tu jefe no llegue a leer este blog :p

    ReplyDelete
  14. La gente se toma las cosas demasiado en serio...

    ReplyDelete
  15. Yo no termine de leer el post pero te digo algo Mu tu definitivamente tienes una oficina regrande y si no es así la vas a tener por que como digo alma de jefa tienes:)

    ReplyDelete
  16. te acusaré con Juan...
    Muajajajaja

    ReplyDelete
  17. ESTE NO ES UN CUBICULO. TIENE SUS COMODIDADES SIN SER APARATOSO. PUEDES TRAER TUS DVD'S DE SOUTH PARK Y VERLOS EN ALGUNAS DE LAS COMPUS DE 19 PULGADAS O EN LA TV GIGANTE QUE HAY EN LA OFICINA, DE HECHO HOY ANDO VIENDO UN CAP DE SEASON EIGHT Y TAMBIEN UN DOCUMENTAL SOBRE LA CAIDA DE FUJIMORI (THE FALL OF FUJIMORI).EL MESSENGER SIEMPRE ESTA ABIERTO Y A NADIE LE IMPORTA SI ESTAS CONVERSANDO O NO, MENOS A MI JEFE QUE AL CONTRARIO SE RIE AL VERME ESRIBIENDO FRENETICAMENTE. PUEDES IRTE 2 HORAS POR QUE SE ESTA JUGANDO FUTBOL CERCA DE LA OFICINA Y LUEGO IR A CASA, BANARTE Y REGRESAR COMO SI NADA DICIENDOLE GRACIAS A ALGUEIN QUE TE CUBRIO MIENTRAS TU PATEABAS LA DE CUERO. PUEDES IRTE DE VIAJE ACUMULANDO LAS HORAS DE TIEMPO EXTRA Y CANJEARLAS LUEGO POR TIEMPO DE VACACIONES LO CUAL PUEDE LLEVARTE A TENER 90 DIAS DE VACACIONES EN UN ANO QUE ES LO Q EXACTAMENTE ME HA PASADO EN ESTE 2006. EN FIN PUEDES HACER UN MONTON DE COSAS. Y LO MAS CHEVERE ES QUE NI TU JEFE NI LA GENTE DE OTROS DEPARTAMENTOS O LOS HIGH PROFILE BOSSES TIENEN QUE DECIRTE O INMISCUIRSE EN LO QUE HACES. COMO ME ENCANTA LO QUE ME DAN EN MI TRABAJO. AUNQUE DEBO CONFESAR QUE NO ME GUSTA TRABAJAR...PREFERIRIA ESTAR LEYENDO "EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO" O LEERME TODOS LOS POEMAS DE VALLEJO Y TRATAR DE LOCALIZAR TODOS SUS SUSTANTIVOS ADJETIVADOS O SUS ADJETIVOS SUSTANTIVADOS..
    PERO LA VIDA NO ES PERFECTA
    ZARITA

    ReplyDelete