2.29.2008

29 de febrero

Alguien más piensa que este día
SOBRA?

2.26.2008

Notimu

NACIONALES: Alerta! Las clases empiezan el 3 de marzo, identificar rutas alternas y recolectar buena música para acompañarlo en ese tráfico que nadie, pero nadie, extraña

DEPORTE: Hoy empiezo el gimnasio, sin más metas que recobrar un poco de disciplina, salud y buen físico para irme de aventuras con mi amigo Guil (que ya viene! ya viene!)

EL AMPAY: Mentira, también quiere deshacerce de su panza y sacar un poco de poto (un poco?)

VIDA Y FUTURO: Hoy también empiezo con mis nuevas resoluciones 2008: el año del amor propio y de las mil preguntas por día: “vuélvete signo de interrogación otra vez”, dijo mi libro de cómo generar ideas

AGRADECIMIENTOS: Gracias por la gente que votó por mi para los blogitzers, en verdad que paja haber ganado y obvio que es gracias a todos ustedes mis lectores. Alucinen que tengo (según el google analytics) un promedio de 180 lectores diarios (contando los que buscaron “el tema del verano” y cayeron en mi post de hace año y medio), de los cuales solo me comentan un promedio de 20… dónde está el resto de timidones? Anyway, gracias Dragón por la iniciativa, es una muy buena forma de unir a esta colonia blogger y tengo entendido que en el Canta Rana se come buenazo; pero yo ya había coordinado un viaje a la playa con unos amigos, tons como que no le pude ir. Pero nuevamente, gracias a mis votantes y felicitaciones al resto de ganadores.

OBITUARIOS: hoy maté al zancudo que me estuvo jodiendo toda la noche. Q.E.P.D

Fuck, i'm back

2.20.2008

El micro sabio

Hoy, en mi camino a la chamba (mi querido Angamos de todos los días), encontré en la espalda de un micro el siguiente mensaje:

Mientras envidies lo ajeno
nunca tendrás lo tuyo

Caramba, por un momento sentí que había abierto mi galleta de la fortuna.

2.18.2008

Yo quiero ser

En el trayecto de ser una nenita a ser lo que soy hoy profesionalmente, pasé por muchas ideas, mismo canción de Nubeluz: quise ser profesora, actriz y tenista profesional; luego pensé en ser lo-que-sea-que-es-mi-mamá, pensé en ser psicologa y luego nutricionista. Pasé por la idea de traducción, diseñadora de animación digital y comunicadora social. Finalmente, terminé siendo publicista.
SIN EMBARGO, hoy mientras caminaba, una idea loca corrió por mi mente.
Un no sé qué.
Ni por qué.

Hoy se me dio por querer ser: PROFESORA DE SPINNING.

Sería bueno empezar por entrenar, no?

Bullets de lunes

  • No sienten que noticias como “habrá un eclipse total que no se verá hasta dentro de 6 años más” o “el último del siglo” se ven –al menos- cada seis meses?; y para colmo nunca los vemos gracias a nuestro privilegiado y despejado cielo.
  • Pregunta para todos (especialmente a Seren, la especialista): existe algún bikini a prueba de olas? Por mi dios que así no se puede cantar "en el mar, la vida es más sabrosa".
  • PS: me arde la espalda.
  • La mala excusa: no tengo quien me ponga bloqueador en mi espaldita
  • Hoy me sentía medio mierda mientras manejaba en el tráfico de angamos cuando en otro carro veo al papá de un amigo que no veía hace tiempo: “Guidoooo!”, cuando Guido me vio, volteó y me levantó el pulgar, haciéndome sentir bien comercial de la de Lima. Solo me faltaba el dale más fuerte.
  • Hoy lunes empecé la semana como un rompecabezas por armar sabiendo que le faltan piezas para terminar.
  • Bastó un abrazo para encontrarlas.

2.14.2008

Espero que te llegue

Si hoy tuviera que celebrar, sería contigo.

2.11.2008

Re:

Querido amigo me contestó el correo que le envié:

Me parece increible cómo ha cambiado todo desde aquella epoca y sin embargo encuentro la manera de seguirla pasando mal por las mismas razones que antes.
Como un juggernaut corriendo: no hay paredes que me detengan.

Gracias, chévere.

Tb extraño a mi ex. Veo que seguimos estando del mismo lado del rio.

Lo primero que hice fue googlear la palabra juggernaut. Y esto fue lo que encontré:

“una fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino”. (Wikipedia) (Most of the times, yo también le creo).

Y lo segundo que hice fue tomar una decisión. Ir por el barco, ponerme el iPod en las orejas, y al ritmo de Jorge Drexler, bien a la onda revolucionaria: cruzar el río.

A veeeeeeeer.

2.08.2008

Para alegrarnos la vida

Mi top 10
Extraídos de:

Liniers
Natalie Dee
Toothpaste for dinner













Y el bonus track
extraído del antiguo blog de Pierre












Querido amigo:

RE: El amor en los tiempos DE cólera‏
De: Mu (
mu@hotmail.com)
Enviado: jueves, 07 de febrero de 2008 21:41:15
Para:
amigo@hotmail.com

Fue un regalo en mi cumpleaños hace 6 años. Y hoy lo encontré y necesité compartirlo contigo. El amor es un tema que se ha seguido moviendo mientras nosotros permanecemos quietos mirando como el mundo gira y a quienes alguna vez amamos, se siguen enamorando. Hoy mi corazón aún cree que una vez que me enamoro, no me detendré hasta perderlo todo y renacer de nuevo, hasta morir de amor como dicen, sin morir realmente. Me funcionó antes y seguro me funcionará más adelante.

Hace dos días hice una promesa de "si decides no volver y aún me quieres, yo iré a buscarte", yo no sé si cumpla mi promesa, o si realmente él me quiso tanto. Siempre pensaré que seguir adelante es realmente "seguir hacia adelante" y no poner stop y eject para cambiar el cassette.

Y bueno, así es el juego este y no vale picarse.

Lee el mail de abajo, es tuyo y es increíble.

2.07.2008

Mu informa

El Gobierno estableció feriados en Lima por las cumbres internacionales
9:39 Del 15 al 17 de mayo y del 20 al 22 de noviembre serán días no laborables para los sectores público y privado

El jueves 15, el viernes 16 y el sábado 17 de mayo serán días no laborables en Lima y Callao por la reunión de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Así lo estableció hoy el Gobierno a través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano.

Mayor información aquí.

2.06.2008

Un mundo más grande

Cuando mi mejor amiga se fue a vivir a los ángeles, me morí de pena. No terminó el colegio conmigo y cuando llamó el día de “EL SHOW” para saludar a toda la prom, yo entré en llanto de la emoción. Telenovelera, i know. En fin, meses más tarde mi papá me regaló un pasaje para ir a visitarle y me di cuenta que con cyntia afuera, mi pequeño mundo se hacía un poco más grande.

Cuando guil se fue de viaje, otro de mis mejores amigos, me entró la curiosidad por Atlanta y me puse a averiguar sobre una escuela de arte y diseño allá. Llegué hasta los papeleos, pero me enteré un poco más sobre la situación y sin darme cuenta, nuevamente mi pequeño mundo se hacía un poco más grande.

Cuando ericmu se fue a holanda, otro de mis mejorsísimos amigos, hice una oda a su pie grande y me despedí casi llorando en el aeropuerto. Me dejó un súper amuleto conmigo y un hogar en Europa al que se que visitaré este abril, probando una vez más que mi mundo es ahora un poquito más grande.

Cuando mi diegui, mi mejor amigo de la universidad me dijo que le habían ofrecido una chamba en venezuela y debía entrevistarse pronto, le respondí que estadísticamente, las probabilidades de que le salga eran 10 de 10, pues era un hecho que si eres mi mejor amigo, debes ir a vivir a otro país. Claro que le salió. Then again, un mundito más grande.

Luego a mi hermana le salió la maestría en España, se fue y le va muy bien ahí. Está contenta. También iremos a visitarla en mayo. Mi hermana… joder. La casa hace eco, y yo en un mundo tan grande también.

Ayer mi amuleto se fue a Australia. Australia... Cerca pues, por luca china me lleva el micro, dos tres cuadras, acá no más. Y ahora no sé si mi mundo se haya hecho más grande o no, pero yo de pronto me siento demasiado chiquita.

Help.

Moraleja: si quieres irte a vivir a otro país, sé mi amigo :)

2.04.2008

Hoy día

mis dedos hablan
mis ojos hablan
mis ropas hablan
mis manos hablan
mi cuerpo te habla
mi trabajo habla
mi silencio habla

pero mi boca calla

es que hoy día no tengo palabras