10.17.2006

y esto también lo hizo la "tecnología"?

La primera computadora era un monstruo que si no sabías manejarla bien, el drive se convertía en boca de lobo y te comía enterito. Los primeros televisores eran cajas gigantes, tan grandes que te apuesto eran los mismos actores los que estaban dentro de la caja para que puedas ver tú tu programa favorito. Los celulares eran maletines con dígitos, la música se escuchaba en discos enormes de vinilo y etecés de etecés en donde la tecnología no hizo más que compactar (no me explico por eso el por qué el beta se transformó en un enorme VHS).

Anyway, a dónde voy con todo esto?

A que hoy quise empezar mi mañana con un desayuno conformado por el buen café y las ya ancestrales Coronitas de Chocolate.

Y me dio pena.

Y es que ahora son tan pequeñas...
... y tan planas...
... y el chocolate tan poco...

y me pregunté entonces
Si esto era una inciativa de la compactadora-achicadora-empequeñecedora-tecnología, y es un comienzo para empezar a alimentarnos de vitaminas
como los Jetsons.

21 comments:

  1. Anonymous7:00 pm

    el beta no se transformó en vhs, sino que el vhs se convirtió en estándar. es que sony a veces mete la pata de manera espectacular...

    las coronitas no tienen por qué reducirse, no están hechas con semiconductores.

    ReplyDelete
  2. no sé si tienen o no semiconductores, semicorcheas o seminarios. Lo que se es que ahorita son las 12.10pm, tengo hambre y aun no toy aplicando mi medio dia feriado.

    ReplyDelete
  3. En realidad, eso no lo hizo la tecnología, lo hizo entre la inflación y las ganas de ganar más sin subir el precio: inflación inversa, que le dicen, algo así como le sucedio al chocolate Golpe... ¿recuerdan cuando medía, al menos, el doble de lo que mide ahora?

    En fin... hace hambre y es mediodía ya. Creo que será hora de fugar a casa antes de que me de un ataque de hambre fenomenal.

    ¡Que tengas un MUnito día!


    ~ El Doc

    ReplyDelete
  4. Anonymous7:52 pm

    Cierto, la analogía no tiene nada que ver, ni risa da. Dale con las fotos hasta que regrese la inspiración para escribir nuevamente. Ah, no vale picarse ni ponerse Chuki.

    ReplyDelete
  5. ya me tienen jodida con las coronitas, las extraño!!! a quien diablos se le ocurriò malograrlas de tal manera... la tecnologìa cada vez las coss más pequeñas... el celular por ejemplo, cada vez que suena en mi cartera termino desarmàndola porque no lo encuentro a tiempo, uno de estos dàis me sacan uno del tamaño se un dedo gordo y ahì si el acabose...!

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  7. pero kuka loka tiene razon. Lo siento.

    I LOST IT.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  9. cherto... la tecnología debería aplicarse solo a la tecnología... y no a la comida

    ReplyDelete
  10. Anonymous1:35 am

    muy de acuerdo con reivajss...me da pena q las coronitas sean tan pero tan chikitas =( ...los dulces no deben "avanzar" como la tecnologia, no tienen porq ser cada dia mas pekeños T_T...protesto!

    ReplyDelete
  11. Anonymous4:33 pm

    no digo yo que se esta acabando el mundo?

    esperate una decada mas para que ya ni se vean las coronitas

    ahhh y antes que me olvide

    podrias re re confirmar tu presencia en don tito? falta una semanita no mas! (prox viernes)

    ReplyDelete
  12. el achicamiento de las coronitas es lo segundo mas triste que ha ocurrido en la historia golosinera del Perú (lo primero fue la reaparición y desaparición del Sorrento).

    ReplyDelete
  13. Mi querida MU a los años:)
    Por lo visto el sentir de la chiquititud de las cosas no solo pasa con los chips si no sobre todo con lo que es importante para nosotras (os); incluyendo por supuesto a las coronitas de Chocolate pero mientras no desaparezcan como las charadas de maní todavía puedo soportarlo:)

    ReplyDelete
  14. ya est´s quemando, mujer!

    Y claro, las coronitas super chiquitas es la peor cosa de los últimos tiempos.

    ReplyDelete
  15. Anonymous1:10 am

    la coronitas y todas las demas galletas, maldita la hora que nestle tomo el control de donofrio y nabisco de la field.

    ReplyDelete
  16. de acuerdo con "el achicamiento de las coronitas es lo segundo mas triste que ha ocurrido en la historia golosinera del Perú" jAJJAJAJAJajjaajajaa. que exceso

    ReplyDelete
  17. Segun lo que tengo entendido, Lo del Beta y VHS no fue por culpa de la tecnologia sino por culpa del Marketing... Beta era mejor que VHS, pero VHS se supo vender mejor.

    Asi que, al reves de la tecnologia, la publicidad tiende a agrandar las cosas?

    Lo cierto es que esas desgracias de la golosineria peruana se aplican a tantas cosas. Recuerdan la princesita con la envoltura metalica? El sublime en el papel translucido?

    Gran decepcion la ultima vez que comi lentejas... ahora vienen con un arroz inflado en el medio... mas volumen, menos chocolate... que desgracia!

    ReplyDelete
  18. Anonymous3:28 pm

    Donde jugarán los niños?

    ReplyDelete
  19. los carros tb son más pequeños,más gente está empezando a vivir en departamentos ...en algún momento el mundo nos va a quedar grande... habrá que entallarlo no?

    ReplyDelete
  20. el mundo strech....no volveremos mas flacos? comeremos lentejas infladas? la coronitas se venderan en paquetes de 20 y del tamaño de medio centimetro? podra el guason joderle la vida una vez mas a su archienemigo batman? podra el fantasma del espacio poner una franquicia de burguerking en tu galaxia mas cercana? viva la publicidd que agranda las cosas!!!! larga vida a las galletas chaplin

    ReplyDelete