10.31.2006

Serpentinas

Hoy me vieron cara de bruja en la agencia y me celebraron el día tirándome serpentinas a la cara pero como siempre hago, me cagué de risa y me fijé en qué mensaje escondía mi serpentina (algo así como mi galleta de la fortuna): "Madre solo hay una. ¡La tuya!"

Oe que faltoso, y esto aún lo ponen en las fiestas intantiles? Entonces solté otras dos -de puro curiosa y como quien se decora un poco entre tanto mal humor- y encontré:

- Mi amor no termina (nice, tierno... lleno de valores para la sociedad)
- Qué buen culantro (que feo, la serpentina reggaetonera)

Ahora nos jodimos, decoramos las fiestas de nuestros hijos con estos mensajes que se convierten en pepitas de sabiduría y de ahí se quejan que AY QUE HORROR LA JUVENTUD. Ah yo no sé, yo ya avisé.

Un aire de realidad (no, mejor no)

Luego de una exposición poco exitosa el día de hoy, mu decidió sacar la cabeza del agua y respirar un poco. Encontró, no un mundo distinto, pero sí se percató de una que otra cosita…

I.

- Mu, hemos subido de peso….
- :$

II.

- Chuki, te extraño. Pasa estos tres días que faltan rapidito para verte de una vez.

III.

- Oe, y mis amigas?
- Hola negra, me extrañas?
- Un montón oie, no viste mi post el otro día?
- No
- Pucha… cómo estás?

IV.

- La frecuencia con la que utilizo la frase “pase de vueltas” es proporcional a la intensidad de estrés que me autoimpongo y la reducción en mi vocabulario que este genera.
- Y qué es pase de vueltas? Bueno o malo?
- Y bueno… depende.
- De qué depende?
- Ay no sé…. Qué pase de vueltas!

V.

- Cuernos, ya estamos en la semana 12, en 4-5 semanas acaba forever la universidad. Pasado mañana es noviembre, NOVIEMBRE… crisis pre-cumpleaños + crisis fin de vida universitaria + crisis existenciales + crisis femeninas… alguien me mete nuevamente al agua????
- Te ahogas en un vaso de agua
- Pero prefiero ahogada, la realidad es otra.
- Qué hablas?
- Chuki, i miss you.
- Y eso a qué vino?
- No sé, me pasé de vueltas. Además tengo que entregar tesis el jueves. Hundiéndome back.

10.30.2006

En el video de fito paez

Eran casi las 9am,
un lunes de Lima
en esos cruces en que uno cree que nunca
vas a avanzar
y por un pedido anónimo,
en la radio empieza a sonar DAR ES DAR

y como si el director del clip hubiese dado la orden
un taxi me dio pase
y yo sonrei
y cruce

y me senti en pleno video de fito paez
por lo que atiné a cantar.

10.26.2006

Conversando conmigo (y sobre la procrastinación en el sentido más amplio de la palabra)

- Te gusta el cine?
- Me encanta!
- Oye, viste la de los pingüi...
- Ni me preguntes, hace tiempo que no voy al cine.
- ...

- Vas al teatro?
- Pucha, alucina que me gusta el teatro un poco más que el cine
- Y qué fue lo último que viste?
- Ni me acuerdo... esta de un huevon que escribía cuentos... no sé, hace tanto tiempo que no voy al teatro. Hasta cuándo está Antígona?

- Y bueno, al menos estarás leyendo un libro?
- Y bueno, tengo 3 abiertos en mi mesa de noche. Pero aún no termino ninguno.

- oye, extraño a mi mejor amiga. Ayer soñé con ella.
- Y cómo está?
- No sé
- Por qué no la llamas?
- No sé...

- Y creo que haré tesis ahorita...
- Cómo va eso?
- Ahí... recién voy a empezar

Son cositas tan pequeñas... pero tantas...
A veces no sé por dónde empezar...

*recostada en una silla, pensando si realmente ahora sí voy a empezar.

10.24.2006

Sobre eso que mamá me dijo y empiezo a sospechar que no es verdad


Saben cuantos dientes de león dejé de soplar porque mi madre me dijo que hacerlo podía hacer que uno de esos hilitos que volaban podían caer directamente a mis ojos y dejarme ciega por completo??

Nunca entendí porque mentirle a una niña de esa manera? O habrá sido una forma de hacerme la vida un poco más interesante? Quizá meter un poco de aventura a nuestros paseos por el Club el Bosque? Claro, de hecho existía ese reto de "soplar SIN quedarme ciega"... ah? ... ah? cómo la ves? Mira que puedo, mira pero que no me vea mi mamá.

Lo mismo con eso de virolearme... si me cae un viento me puedo quedar así por siempre? Esas cosas locas que dicen los padres, me pregunto si algún día haré lo mismo. Y bueno, por qué no?

10.17.2006

y esto también lo hizo la "tecnología"?

La primera computadora era un monstruo que si no sabías manejarla bien, el drive se convertía en boca de lobo y te comía enterito. Los primeros televisores eran cajas gigantes, tan grandes que te apuesto eran los mismos actores los que estaban dentro de la caja para que puedas ver tú tu programa favorito. Los celulares eran maletines con dígitos, la música se escuchaba en discos enormes de vinilo y etecés de etecés en donde la tecnología no hizo más que compactar (no me explico por eso el por qué el beta se transformó en un enorme VHS).

Anyway, a dónde voy con todo esto?

A que hoy quise empezar mi mañana con un desayuno conformado por el buen café y las ya ancestrales Coronitas de Chocolate.

Y me dio pena.

Y es que ahora son tan pequeñas...
... y tan planas...
... y el chocolate tan poco...

y me pregunté entonces
Si esto era una inciativa de la compactadora-achicadora-empequeñecedora-tecnología, y es un comienzo para empezar a alimentarnos de vitaminas
como los Jetsons.

10.13.2006

Viernes 13 y una cámara embrujada

Extraño episodio en las oficinas de mi trabajo el día de hoy. Luego de enviar las fotos que tan divertidamente nos habíamos tomado en nuestros escasos segundos de ocio, la cámara nos devolvió una extraña colección de monstruos que NI CAGANDO SOMOS NOSOTROS. Exijo una explicación y les muestro las foticos para ver si me ayudan con alguna pista.


Trapo sucio levantádose

Tiranosauria Mux

Aparición en silla vacía

Condorfito

Masa de picarón viviente

El cuy asesino

10.11.2006

Saluuuuuuuuuuuuú

Cuando alguien estornuda, yo digo salud en tres ocasiones:
- porque sé que esa persona es de las que se molestan (o peor aún, resienten) cuando alguien no les dice salud
- porque me interrumpieron, entonces es una forma de retomar la conversación "salud, bueno como te contaba..."
- para romper el silencio y meter un poco de chongo "achuuuuuuuu" "saluuuuuuuuuu"

Fuera de eso, no entiendo porque tengo que decir salud. Es algún tipo de cortesía? Cierta cábala para evitar enfermedades? O quizá exista la creencia de un salud es un antigripal ancestral. La verdad no lo creo. Salud para brindis, genial, pero porqué si estás estornudando te voy a decir salud. Obviamente, no hay salud pe, sino no estornudarías. En todo caso, también deberías decir salud cuando alguien tose, pero no, cuando haces eso, siempre te responden "no fue estornudo, estaba tosiendo".

Ah... perdón...

Y bueno, entonces me estoy excusando... por si acaso no les digo salud. Salud por adelantado.

10.10.2006

Dime lo que tengas que decir. Te doy un segundo. Ok, dos.

Ayer en Día.1 leí que en Estados Unidos, las radios están comercializando espacios para publicidad de 1, 2 y 5 segundos. Ok, cinco segundos puede ser... pero 2? UNO?! Pensemos que se puede decir en un segundo de pauta... para esto que sólo podrían publicitarse marcas como... FIELD! ...PONDS! ...WONG! (ahí cagado Vivanda, que se quedarían con suerte en las dos primera sílabas de su marca).

El artículo decía que es una estrategia para no darle tiempo al radio-escucha a cambiar de radio, y me imagino que olvidaron agregar "para no escuchar la marca".

(... un segundo...)

Ahora le estrategia de las marcas será reducir sus nombres, terminaremos comprando monosílabos y en las agencias de publicidad contratarán psicólogos para tratar tanta frustración. TiVo elimina los comerciales de TV... cada vez hay más zapping... nadie lee... bonito tu dibujito, pero quiero mi marca más grande... alguien recuérdeme para qué vine al mundo...

10.06.2006

Quemando

El calor insposortable que había empezado en mi cabeza ha terminado por expandirse por todo mi cuerpo. Ahora me quema el pecho, la espalda y los brazos me sobran. Incomodan tanto que me los quiero sacar.

Empiezo a quitarme el polo que tengo encima de la camisa, pero pasan los segundos como si fueran horas y el calor sigue ahí. Estoy incómoda en mi piel y sin que nadie en la oficina se de cuenta me empiezo a quitar la ropa.

Porque no puedo tapar el sol. El sol es para el verano, es para un sábado almorzando en el jardín, o para una cerveza dominguera en la terraza. Si con un dedo bastara para tapar el sol...

Entonces miro mi ropa, lo miro a él. Lo estoy retando. Le tiro entonces mi pantalón, mi polo, mi camisa y mis medias. Finalmente, de pura ira, le tiro mis zapatos.

Tontamente, porque miro y me doy cuenta que estoy acá en ropa interiory todo lo que tire es ahora fuego. Es inútil. Me doy cuenta luego que no es cuestión de taparlo, sino aceptarlo y esperar. Tan impaciente no puedo ser, a las seis ya habrá bajado y a las siete correrá viento fresco de nuevo.

La pregunta es que hago ahora en ropa interior?

10.05.2006

No es una mu cualquiera

Hoy no es que haya sido improductiva, la verdad verdacita es que no tenía nada que hacer. Llegué al punto de entrar a mi siempre olvidado Hi5 para actualizar mis fotos, todo a partir que me llegó NUEVAMENTE una invitación de WAYN y luego de borrarlo y haber leido casi todos los blogs que tengo en mi lista de favoritos (que son más que los que tengo linkeados - y hasta leí casi todos los nuevos posts de alfredo), entré al hi5.

Luego de eso, siguiendo con el no-hacer de mi día, me wikipedeé. Ya me he googleado, pero nunca me he wikipedeado, y me enteré que mu, no solo es una letra del alfabeto griego, sino que también es un continente perdido.

Loco, no?
"Pero el subcontinente de Mu ha ganado tanta popularidad desde entonces que ha llegado a rivalizar con La Atlántida en la cuestión del origen de las primeras civilizaciones, incluso de la misma cultura atlante.

Mu es popular entre los seguidores de pseudociencia en Japón. La revista de más grande influencia de esta corriente tiene el nombre de Mu. También muchas novelas y animes utilizan la leyenda. Yuusha Raideen es un anime en el que un robot de Mu lucha como héroe."


Como que de pronto me siento un poco más interesante que una simple vaca. Je.

A un grano

Quevedo, maestro de poetas escribió un poema pensado en mí. Con ustedes:
A un grano

Érase una mu a una grano pegada,
érase un grano superlativo,
érase un grano sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un volcán boca arriba,
era Ovidio Granda más graneado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de granos era.

Érase un granísimo infinito,
muchísimo grano, grano tan fiero
que en la cara de Anás fuera delito.

10.04.2006

Corre, mu. Corre.

El año pasado me metí a Nike 10K, llegando a la meta en una hora y 10 minutos. Más allá de la moda que se creó por el tema, fue la publicidad la que me llevó a correr, en un mes de saturación publicitaria (o más) Nike construyó un lovemark en mí, desplazando a mi siempre preferido Adidas, y me metió a correr sola entre un montón de atletas y aficionados.

Este año, la historia se repite y me veo en la obligación de romper mi marca, no por nada he estado corriendo pentagonitos y malecones en los últimos meses. Además, he oído que Johnny Walker dejará los tacos para ponerse las zapatillas amortiguadas de Nike, y que el hombresito verde del semáforo de Paz Soldán también ha amenazado con detener el tráfico para correr en Nike.

Y ustedes? no se animan?

10.03.2006

Englobada

hace varios añotes en esos tiempos en donde el tiempo pasaba más lento y todo me quedaba más grande, yo me compré un bubble tape.

Se acuerdan?

Era un chicle largote, que venía enrollado en una caja plástica y daba la impresión de ser una cinta scotch pero con sabor a fresa.

Se acordaron?

No importa.

El punto es que traté de retar el tamaño de mi boca y meterme todo el chicle en un solo tirón. Y claro que lo logré, en algún espacio debían entrar esos dientes enormes (dientes que también me quedaban grandes) por lo que este chicle podía pasar normalazo. Entonces mastiqué. Dificultosamente mastiqué. Una vez lograda la masa perfecta, en la textura precisa y con el índice salivoso exacto, empecé... a soplar.

Y sople. Y soplé. Y soplé

Fue tan grande el globo, y tal el descontrol que, en lugar de reventarse, de pronto me vi dentro de este globo rosado, con olor indiscutible a bubble tape (pues como ese, nunca más) y empecé a flotar.

Saben? El globo nunca reventó, y mi mundo se redujo a una bola de chicle rosado con sabor a fresa y algo pegajoso. Si el sabor se va, meto otro, chupo un caramelo o tomo un vaso de chicha. A veces no tengo tiempo , y dejo que el sabor se vaya, el chicle va poniéndose blanco y provoca mandar el mundo a la mierda, pero luego encuentro un vaso de chicha para devolverle el color y todo vuelvo a la normalidad...

..."normalidad".

Creo que ya me aburrí de masticar chicle.
Quiero un mundo real.