11.06.2006

Codeándome con los 23



Cuando era chiquita, mucho más chiquita de lo que soy ahora, y la vida era simple, muy simple, mi cumpleaños era … TODO.

364 días antes empezaba el conteo y los regalos de mi padrino eran siempre los más sorprendentes
y los más esperados.

Los regalos también lo eran TODO.

Y ni hablar de las celebraciones, que al comienzo siempre eran en este parque de diversiones a la espalda del KFC, al final de Benavides, donde me sacaba la mugre jugando a que era una princesa en ese castillo repleto de toboganes o a sentirme un cuy en la rueda en la que no me atreví a correr hasta el día en que ya lo tenía totalmente decidido,
así como también habían tenido totalmente decidido unos meses antes retirar el juego y no tenerlo nunca más.

Mis celebraciones también lo eran todo.

Pero como todo en esta vida en donde las cosas no hacen más que mutar, mi cumpleaños mutó a ser un día cualquiera.

El último regalo que me hizo mi padrino fue un traje (pantalon y saco) que me quedó grande, y cuando me lo volví a probar ya me quedaba chico (pero aún lo guardo confiada en que los kilos sí se van).

Ahora odio la pregunta de “qué quieres que te regalen”, porque simplemente… no quiero nada que se pueda comprar
(salvo mi iBook, pero a ver quién me quiere comprar eso)

Lo que quiero es esa cosquilla que me dará al descubrir el regalo, algo que no sabía que quería, ni cuánto lo quería (algo así como una orquídea incrustada en una corteza con musgo, algo así de bello).
O algo que podamos compartir entre todos: un vinito, una buena comida entre amigos o un six pack de chelas.

Lo que sea… o nada, una llamada, un abrazo, una visita. Me basta con que se acordaron, ya sea por su buena memoria o por su agenda del celular. Y si no se acordaron, no importa, porque este año no he hecho más que olvidarme de los cumpleaños de mis amigos -y ellos también me perdonaron-.

Y nada, que sea así. Una excusa para tomar un vino el dia de semana, para llegar tarde al día siguiente a la chamba y romper la dieta y decir que valió la pena no poder entrar en el vestido del matri el día sábado.

PS1: Porsiaca, tampoco soy una anti cumpleaños ni nada por el estilo!!!
PS2: Hoy no es...

Hey Dani
it's your birthday
let's gonna party like it's your birthday

12 comments:

  1. Anonymous12:43 am

    Siempre es bueno saberlo.

    Creo que a todos nos pasa eso de que a medida que los años van sumando, el cumpleaños pasa de ser EL día a ser un día.

    A veces tu cumpleaños cae justo en parciales y desde el primer ciclo te das cuenta que en los proximos 7 años, no vas a vivir tu cumpleaños con plenitud. A veces te toca vivirlo en provincias, en viaje de chamba, en un sitio feísimo a donde nunca hubieras ido por otros motivos y totalmente alejado de tu gente.

    Pero tambien tienes razón sobre qué lindo es recibir llamadas y que la gente se acuerde. Ahora que me has hecho reparar, justo hoy se cumplen seis meses de mi cumpleaños.

    ReplyDelete
  2. varios dias sin postear mu...

    cuando era chico (que alguna vez lo fui) varias veces me saque la M en esa rueda del parque de diversiones a la espalda del KFC, me has hecho acordar y es como si aun me doliera, jaja!!

    de hecho, cuando uno es chico el cumple es EL DIA, aunque con el paso de los años esa expectativa se reduzca, para mi sigue siendo un dia chevere...

    ReplyDelete
  3. El cumple se reduce de las gigantescas fiestas con los bidones de agua llenos de chicha morada y gelatina... a reuniones con pizza o bembos sólo con los chicos... a reuniones con ambos sexos, con algún trago escondido... a fiestas donde re aparecen las tortas, hay parrillada y las chelitas se vuelven más comunes... finalmente a las cenas interesantes con whisky y vinos...

    La comida cambia, los tragos cambian, cambias tú... algunas de las personas que fueron a verte, nunca cambian. Otras... cambiaron hace mucho.

    Pero no deja de ser mostro. Avisa!

    Yo te compro la Ibook...




    Éste comentario no es legalmente válido, en caso que quieras tomarme la palabra.

    ReplyDelete
  4. No son sólo los cumpleaños: con el paso de los años las navidades y años nuevos dejan de ser lo mismo...

    Qué triste crecer, ¿eh?

    Saludos desde Japón.

    ReplyDelete
  5. Como olvidar tu cumple minimu? Como olvidar el 8 de Noviembre? No recuerdo el cumplea;os de nadie... a veces hasta tengo dificultades de recordar el de mi enamorada o de mi familia (lo que me ha traido inumerables problemas), pero este no... este si que no.

    No despues de que en tu cumple fue que conoci a Mariana y a muchas personas en 1999.

    No despues de que en tu cumple (con toldo y todo) Guillermo y Cynthia vinieron de sorpresa.


    No despues de que es TU cumple mu, TU Cumple!

    ...

    Era el 8 o el 9?

    ReplyDelete
  6. Me pregunto a qué ganso bisexual se le ocurre regalarte una orquídea epífita de colección incrustada en un musgo, y yo que pensaba en regalarte mi Macbook pero al parecer una clattea rex fue la sensación de la semana.

    ReplyDelete
  7. Anonymous8:31 pm

    OCHO

    ReplyDelete
  8. mañana es 8 :O
    yo prefiero que me regalen $$ para ahorrar.

    ReplyDelete
  9. Así pasa con el tiempo... conforme uno crece, conforme uno puede celebrar bien y celebrar con los que quiere en cualquier momento... como que las fechas particulares empiezan a perder importancia individual y ya más se recuerdan los momentos o las personas.

    El cumpleaños es uno. Otro, por ejemplo... ¿alguien ha notado que sus celebraciones del 31 de octubre pasaron de ser toda una logística especial -disfraz, búsqueda de fiesta, búsqueda de amigos, etc.- a ser una noche más para tomarse unos tragos y punto?

    Para mí, la única fiesta que sigo planeando (y ya no tanto como antes) es Año Nuevo... aunque ahí hay varios sancochados más metidos (temas de renovación personal, inicio de año, etc etc). Las demás... se han ido perdiendo poco a poco en el calendario.


    Una fantasía es una de las mejores formas de mantener viva la pasión en la pareja. Así como para mantener una relación, completa, se necesita comunicación, confianza, cariño, comprensión mutua y decisión de seguir adelante, para mantener la pasión se requiere mucha, pero mucha imaginación, salirse a veces de la rutina, re-tentar a la pareja y buscar la satisfacción mutua. Jugar a una fantasía, asumir un rol por un momento, pueden mucho, MUCHO, en este aspecto.

    Pero para las fantasías no siempre se necesita disfraz. ¿Han probado la de ser un par de desconocidos, en alguna discoteca o bar, y jugar a que él (o ella) seduce a la pareja y se la lleva a tener un one-night stand?

    El Doc.
    En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza
    ~ Oscar Wilde

    Escribiendo su 'bloc' desde el centro de su Burbuja...

    ReplyDelete
  10. Oooops... al parecer, se pegó al final el comentario que hice en La Marinovia. Sorry...

    *rojo como un tomate*

    ~ El Doc

    ReplyDelete
  11. fedí cumpeañosh!

    ReplyDelete
  12. tu cumpleaños?
    cuándo?
    Saludos por el día :)
    con kriño

    ReplyDelete