4.29.2006

Opiniones musicales (de una inexperta total)

Debo admitir que tengo un ligero prejuicio contra estos cantantes "POP", ultracomercialones como Shakira, RBD, Rake (si es que así se escribe) y acá, mi estimado y siempre aclamado, JUANES.

Qué sucede con este patita? Absolutamente todas sus canciones suenan exactamente igual. No puedo hacer nada con su voz, ok, eso no tiene remedio. Pero sus letras, su música, todo me suena tan igual... a esto se le suma que yo escucho radio en cuatro momentos del día, que es siempre que me subo al carro: yendo al gimnasio, de regreso a mi casa, yendo a la agencia, de regreso a mi casa. De esas cuatro veces, puedo decir que CASI SIEMPRE (por no decir siempre) están pasando una canción de este sujeto (o de los mencionados arriba). Traté de cambiar de radios, pero la verdad es que en radio no hay mucho que escuchar, no soy para doble 9 ni para Z, pero las otras aburren (he optado por Moda y Okey últimamente, pero luego de tres reggaetones, entra siempre uno de estos).

Anyway, convivíamos de cierta manera. Pero un día... escuché esto:

Ayer hacía mucho mucho pero mucho calor
Y yo sentía frío porque no tení a todo tu amor
Hoy en cambio hace frío y siento mucho calor
Porque estás tú de nuevo conmigo mi gran amor

... por favor. Yo escribía mejor que esto cuando estaba en el colegio. Joder... Señor Juanes, hasta acá llegamos. Llegó oficialmente al nivel de letra de "me siento feeling, me siento lonely, muy poco sexy".

PS: Yo sé... yo sé... a pesar de todo, soy fanática y me encanta Arjona. Y quien nunca pecó de malos gustos, que tire la primera piedra.

6 comments:

  1. Tranquila, mu: Arjona al menos tiene una línea brillante cada cien patinadas. En cambio, a Juanes no le he descubierto ninguna aún.

    ReplyDelete
  2. yo confieso que me gusta Ilán Chester. Lo dije!!

    ReplyDelete
  3. Anonymous11:11 pm

    Con el electro no hay pierde, tiene un montón d subgéneros y subgéneros como para pasar varios años tratandose uno d ubicar, lo q si es q no hay lírica, pero para mí el ambient q krea un tema progressive es lo máximo.
    Diossss, kiero un cigarro.

    P.D. Arjona pasa piola (al menos 1 par d canciones), Yo no escucho radio convencional, salvo RPP
    (kreo q ya toi viejo o.0? )

    ReplyDelete
  4. Estaba de acuerdo contigo hasta que mencionaste a Arjona.
    Bromas aparte, no se puede negar que algunas canciones de unos y otros se pegan. Te confieso que detesto al grupo RBD y lo que representa (un grupo mexicano prefabricado más), pero cada vez que pasan "Sálvame" en la radio, mentalmente estoy: "Sálvame del olvido / sálvame de la soledad...".
    Y sueño con comprarme uno de esos polos de "Se habla español". ¿No son refashion?

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. Anonymous5:56 pm

    jajaja...Pues creo k el problema no son ellos, por k juanes sigue cosechando logros...el problema eres tu!!!, y mira me caes bien asi k te dare la soluciòn ok??...
    comprate un mp3, asi las cuatro veces k subas a un micro... solo escucharas las canciones k tu kieras...o de lo contrario te comparas tu caña, y asi pones el dial de ritmo romantika, y escuchas todo el dia a r. arjona.
    no te estreses tanto, jejeje
    Saluditos janette

    ReplyDelete