- No importa, dibújame a mis mariposas
Como jamás había dibujado mariposas, rehíce uno de los dos único dibujos que era capaz de hacer. El de la boa comiéndose al elefante.

Quedé estupefacto cuando oí a Mu que me respondía:
- ¡No! ¡No! No quiero un elefante comiéndose a una boa desde adentro. Una boa es peligrosa y un elefante muy embarazoso. Mi corazoncito es pequeño y necesito mis mariposas. Dibújame una mariposa.
Entonces dibujé.

Mu miró atentamente. Luego dijo:
-¡No! Esa mariposa está muy enferma. Haz otra.
Yo dibujaba. Mi amigo sonrió amablemente, con indulgencia:

- ¿Ves? ... No es una mariposa; es una polilla. Está gorda... y vieja...
Entonces, impaciente, como tenía prisa por comenzar a desmontajr mi motor, garabateé este dibujo:

Y le largué:
- Esta es la caja. La mariposa que quieres está adentro.
Quedé verdaderamente sorprendido al ver iluminarse el rostro de la joven Mu:
- Es exactamente como la quería! Mira... se ha dormido
ovejas o mariposas, le petit prince o Mu, es una fantabulosa historia que nos recuerda lo estúpidos que podemos ser los adultos y nos recuerda que nunca debemos perder esa inocencia e imaginación que solo los niños parecen conservar (y los adultos perdemos al convertirnos estúpidos).
ReplyDelete"mariposa" no siendo lo que dibujaste, sino mi amiga "Mari" que es posera y por ende "posa"... Mari posa cuando le toman su "foro", "foro" no siendo la reunion de conversacion, sino lo que ya dije.... MU mu- cha wa-da!!
ReplyDeletees tan chiquito, tan simple, tan facil de leer...pero creo q quien lo ha leido coincide conmigo en que es sencillamente maravilloso...el principito, mu-principita o como sea q se le llame... personajes que aparecen y se kedan ahi contigo...donde todo es invisible a los ojos y solo se puede ver bien con el corazon.
ReplyDeleteen contadas ocasiones... lo no planeado da mejores resultados.
ReplyDelete