3.13.2007

Sobre los días escolares de ayer y hoy

A quien madruga, Dios lo ayuda*. *Nota legal: válido durante todos los días entre enero y febrero, y durante los fines de semana, en los meses de marzo a diciembre. En el resto de días de semana, las combis y station wagons encabezadas por las Señorasdemovilidad, se convertirán en amas y dueñas de pistas y veredas entre 7 y 8:30 am., enloqueciendo al trafico limeño incluyendo a la pequeña mu que tenía que llegar temprano a su trabajo hoy. Igual madrugues, igual llegarás tarde. Ayúdate sola.

Pero hay que entenderlas, estas señoras pasan por mucho estrés, especialmente durante los primeros meses escolares en que luego de recibir cartas de Metro, Plaza Vea, Hiraoka, el Banco del Trabajo y demás entidades capaces de financiarles “LA CAMPAÑA ESCOLAR”, han optado nuevamente por endeudarse para comprar EL libro que les pidió el colegio porque ese, y solo ese, serán capaces de darle a sus hijos los conocimientos necesarios que lo encaminarán a ser un niño de bien en esta sociedad que tanto depende de ella. Amén. AH, y no olvides que los libros no se forran bien si no son con Vinifan.

En mi colegio, tenía amigas que forraban sus novios con Vinifan: mismo novio usando andreita, usando susanita, usando patita, usando laurita, JAY!

Un mandatorio a las 3pm era remangarse en dos o tres vueltas la falda del uniforme (súbete la falda, hasta la espalda). En esa época, no era fashion la altura de la falda a la rodilla, pero ahora la mini pasó de moda y eres bien cool si estás a lo Floricienta. Pero no lancen urras todavía, estimadas Oh here’s to you! The white and blue, las monjas encontrarán la forma de hacernos ver antifashion pronto.

Felizmente los niños del Perú son del Cambridge (sic. Roger Waters) y esta semana será de L.O.C.U.R.A.

12 comments:

  1. Felizmente están trabajando en la ampliación del cerro centinela de La Molina-Surco... que de otra manera sería peor la cosa a esa hora.

    Roger Waters... qué maestro!

    Yo forraba mis cuadernos con Vinifan y luego les pasaba la plancha encima, para que quede como sticker, porque con el vinifan que se adhería solo era tooodo un rollo hacerlo bien :P

    ReplyDelete
  2. El papel contact!!!!! Esa mierda! Era un sufrimiento forrar con eso... Bueno mi mami sufría porque yo era un poco burrita para forrar!

    El concierto de Roger Waters para mi es el mejor que he visto en Lima... Cantó todo el Dark side of the Moon, Wish You Were Here, Another Brick in the Wall con los niños del Cambridge que cantaron bastante bien...
    Un maestro el hijo de su madre!!!

    Los Criters yendo al colegio nos refriegan el trafico!
    El lunes fue insoportable!!!! Las Sras. o Srtas. de edad que manejan las movilidades son de lo peor! No creen en nadie! Cierran, frenan, paran donde se les viene en gana y como tienen niños con ellas uno tiene que tener demasiado cuidado!

    O sales a las 6 de tu casa o a las 8:30 sino estas jodido....

    ReplyDelete
  3. SEñoritas escolares, no forren a sus novios con Vinifan. Eso es anti-higiénico.

    ReplyDelete
  4. corali de donde sacas qe los chibolos cantaron???? lo unico que hicieron fue aplaudir, y de manera descoordinada.
    igual fue mostro cuando tocaron esa cancion.

    ReplyDelete
  5. Perdoname pero si queires te apso el video que tengo para que veas que si cantaron...
    En lo personal, a mi parecer me parece que estuvieron coordinados la mayor parte del tiempo.

    ReplyDelete
  6. Fe de Erratas:
    Por si acaso, cabe la acalración, que los niños si canatron y aplaudieron... Ahora de hecho lo que se escuchaba más fuerte era la grabación...

    ReplyDelete
  7. Pucha, Roger Waters se presentó el 4 de marzo en el D.F... pero ni mi viejo ni yo alcanzamos entradas. La mitad de mi pandilla fue en Lima y me están salien RONCHAS de envidia.

    ReplyDelete
  8. Anonymous3:22 am

    mi estimada MU! extrañaba tus posts!! =P
    n verdad los escolares nos malogran el trafico, ¡gracias señoras d la movilidad!
    ..yo keria ver a Roger Waters u_u

    ReplyDelete
  9. Ese himno VM, me has hecho acordar cuando la maldita sister Isabel me tenia jorobada todo el dia. "Srta. Me, la basta de esa falda.....". Y eso que en mi epoca era con la chompa roja, despues de la gris claro..

    ReplyDelete
  10. shit se me borró, resumiendo.

    Cuando terminan lo del cerro ah? no era a principios de marzo?

    el chancho del concierto -iwal que en bogotá el viernes pasado- debió ser la cara del presidente.

    "Le damous la bienvenidah a lous ninious del peurú", qué tan difícil era que se lo aprendiera que sacó un papel arrugado para leer eso?. Buen show.

    Renuncio!!

    ReplyDelete
  11. Corita linda preciosa a mi pasame el video!!!!!! :-)
    Y nada, no renieguen de los escolares (que aunque yo los odio, jeje) recuerden que también nosotros fuimos escolares, y así como nosotros fuimos torturados vistiendonos de manera super anarcofashion por 5 años, pos ahora les toca a ellos, hay que compadecernos de los pobres gremlins estos, jijijijiji

    ReplyDelete
  12. Anonymous10:56 pm

    el mejor cocnierto que he visto aqui, genialìsimo.
    nose usar el papel contact x_x

    ReplyDelete