8.23.2011

la vida como el marketing

Y es que la vida es así: todos aquellos que nos rodean son nada menos que nuestros clientes.

pero claro, algunos más especiales que otro. unos llevan la tarjeta platino de tu corazón, tus clientes estrella, a los que invitas a tus eventos y les envías un regalo por navidad y otro por el día del padre/madre o el día del amigo. de ellos no esperas solo un "like" en tu página de fbook, sino una visita a tu tienda. A ellos: marketing directo. Y no solo eso: PRIMERITO QUE A NADIE porque no quieres que hagan un downgrade en sus preferencias.

Luego, está el resto de clientes. Unos más cercanos a tu grupo de clientes estrella, que se enterarán por marketing boca a boca o porque tus mismos clientes estrella usaron sus redes sociales para comunicar (medios generados, les llaman).

Un poquito más lejos, están quienes te conocen pero no te compran (o quizá no te conocen pero han escuchado de ti). Visitan tu blog, te tienen en su fbook pero por A/B motivos, no visitaron tu tienda ni entablaron una mayor relación contigo; o quizá lo hicieron, pero cambiaron de marca porque te perdieron interés o porque eltiempolocuratodo. Ellos conocerán tus noticias por tus updates de status o porque se te ocurrió compartirlo en tu blog personal (si es que tienes uno).

Sea el grupo de clientes que sea, con todos te vas a comunicar. Ahora más que nunca con esta cosita loca llamada Internet.

Sea el grupo de amigos/lectores/familia que sea, todos sabrán que este fin de semana me pidieron y que la sonrisa no me cabe en la cara. Este blog se va a poner un locón y advertencia a mis lectores masculinos, puede que lo transforme en un diario de novias. Jaja. Pero falta, todavía falta...


6 comments:

  1. Yo me solidarizo con el novio, en algún momento todos nos vamos como un talibán contra la vida.
    :)

    Sólo procura que el blog no sea muy rosa.

    ReplyDelete
  2. Muchas felicidades!!

    ReplyDelete
  3. MO RÍ!!!!
    TE FELICITO! Qué lindo!!!
    Tienes que dar detalles por favor!
    Yo te ayudoooooooooooo!
    Qué excelente!!!
    no seas Bridezilla como yo por favore! jajaja

    ReplyDelete
  4. qué lindooo!! Felicidades mi muu!!!!...

    y yo ? qué tipo de cliente soy??
    Beso enorme y felicidades de nuevo

    ReplyDelete
  5. DavidE2:51 am

    de seguro el grupo eltiempolocuratodo fue el primero en enterarse, es curioso q estén "curados" :) Felicidades!!!!!

    ReplyDelete
  6. WHOOOOAAAAAA
    Si, lo acabo de leer.
    Congrats darling!!

    ReplyDelete