6.10.2010

Me hincha el mundial

Por primera vez, desde que tengo recuerdo, estoy en un país en donde la gente hincha por su equipo: por su país.

Nada de que le voy a Argentina porque me cae bien Messi, o que me voy por España porque bueno, es la madre patria. No no, la gente acá está con el corazón naranja, afinando las cuerdas para ponerse a gritar. Me gusta.

Más aún (más aún? qué expresión para de-mi-abuelita), entre tanto expatriado y gente de todos lados que vive por acá (en mi casa somos 5 nacionalidades), los no holandeses también hinchan por su equipo. Porque todos tienen a su país en el mundial.

Entonces, yo me pregunto:

No sienten que Perú es el único que se quedó afuera?

Me hincha el mundial. Me hincha.


Ah, y btw, ayer me puse a actualizar mi flickr. Si quieren visitarlo, el link está aquisito a tu izquierda.
<---

8 comments:

  1. Lo mismo me pasa a mi !!!!!
    Los koreanos se van a su restaurante koreano a ver como juegan. Los alemanes se van a un bar a ver como juegan. Los australianos se reunen en el centro a ver como juegan. Incluso la minoria de latinoamericanos (chilenos, argentinos) se juntan a ver como juegan. Cada uno le va a su pais.

    A mi me preguntan "peru juega al futbol?" ... yo de futbolistas peruanos se que: chelean, tienen sus vedettes, y aparecen en Magaly TV.

    Por mi parte, le voy a alemania. pero no planeo salir de mi casa porque ese dia, alemania juega con australia. y creo q aqui, yo soy minoria.

    ReplyDelete
  2. Ps. Me ganaste el post (planeaba escribir algo asi) xD

    ReplyDelete
  3. mu, ¿Quién va por España por ser la madre patria? Jajaja q tal roca!

    ReplyDelete
  4. Anonymous8:12 pm

    Yo me fui a USA hace poco y por más que me aluciné que eran anti futbol (Soccer) y le iban más al baseball o futbol americano o hasta golf, andaban bien hinchas con que gane su país.
    Irá el Perú a algún otro mundial? Pero sobre todo... estaremos vivos para verlo? =(

    ReplyDelete
  5. Anonymous2:11 am

    Es una pena, me gustaría que fuéramos al mundial...y poder faltar a clase por una buena razón: ver a nuestra selección jugar.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Amo el mundial
    pero lo amaria mas si Perù estuviese...
    jjaaja pronto ojala sea asi.

    ReplyDelete
  7. Nos pasa lo mismo a nosotras, pero en nuestro caso nuestra camistea y gritamos: VAMOS ESPAÑA!! TODO POR LA ROJA! Que gane el mejor!

    ReplyDelete