9.30.2008

¿Por qué

hay moscas en la sopa,
arañas en mi auto,
polillas en mi cama
y mariposas en el estómago?

9.29.2008

Post 501 y hacia delante

500 posts, dos años y pico, y sigo siendo yo pero mejor aprendida. Yo, mejor moldeada pero de plastelina, dispuesta a seguir cambiando formas y combinando colores.

Todavía sigo odiando los “tí” con tilde, pero eso no me libera de cometer errores –ortográficos y biográficos-. Tengo el ceño más fruncido que antes y el cabello más largo que cuando empecé. Aún soy adicta al café, obesa mental, bulímica wannabe, y altamentecotizadaenlabolsadevalores para mí y mi papá. Sigo avanzando antes de ponerme el cinturón de seguridad, y eso no sólo cuando manejo. Tengo SOAT en el auto, pero no para la vida.

Cada post fue como mirarme en el agua, un poco yo, un poco distorsionada. Cada comentario, una palmada en el hombro. Y cada bloqueo, una promesa personal de volver renovada, quizá con alguien de la mano, o con la mirada más centrada o, de lo contrario, con los mismos lentes morados sobre el mismo ceño fruncido y siendo la misma, la de siempre, la mu.

Post 501 y A VER!

9.28.2008

500

9.26.2008

Este no es un postejismo, es un desperdicio de post

Este es mi post 499 y quería hacer de él algo digno de un post 499. Al no occurrírseme nada, o ocurrírseme muchas cosas que no tuve tiempo de ejecutar, he preferido zurrarme en la importancia y dignidad de un post 499, y no diré nada...

... salvo de que, como a todos en Sunny Lima, me ha provocado ese cebichito con cerveza del que ya todos hablan. ¿Cómo sería? De hecho suena más paja que este intento de post 499.

9.18.2008

Otra teoría

De tanto romperse y enmendarse el corazón, éste se vuelve duro por exceso de pegamento y silicona.

9.17.2008

Antifabulas

Ayer
almorcé muy poquito
y para la noche
me moría de frío
y de hambre.

Moraleja:* dunca domes dopa cadiende cuando de muedes de hambde.

*corregido

9.15.2008

Grita.

Grita.
Alza la cabeza, abre la bocota, tira un grito al cielo y bota ese "nosequé" que tienes dentro.

Lávate la cara.
Hazte la cera, hasta el último pelo que nunca pensaste sacar. Hazte las manos. Hazte los pies. Córtate el pelo si es necesario, engríete y mira en el espejo a la persona que quieres ver.

Escupe.
Que no te importa si le caes o no bien. Haz lo que quieras. Pero hazlo!

Corre.
Salta. Dóblate. Anda de lado a lado, de puntas, de manos. Levántate a la hora que quieras y no te olvides, antes que nada, de estirar.

Olvídalo.
Mentira, no lo olvides. Pero avanza.

Depura.
Bota papeles. Bota tu ropa. Ese, tu vestido de prom, NO LO VAS A VOLVER A USAR. La nostalgia no se esconde en un pedazo de tela, y el olor a guardado puede ser muy difícil de sacar.

Cumple.
No hagas planes por planear, ni promesas por prometer. No digas que sí por decir, no dejes de hacer por dejarte dejar. Levántate, lávate la cara, escupe, corre y grita.

9.13.2008

Esta semana en Just MU it

Tengo ganas de ver comedias románticas y ponerme a llorar.

:)

9.10.2008

Yoga

9.04.2008

Bullets de la vida

- Ha llegado la tecnología al establo*: después del LCD, el intercomunicador con pantalla, el blackberry de mi madre, la imac y cable mágico digital por ahí... finalmente compramos el hervidor eléctrico 

- A una semana del gimnasio, debo resumir:
Un kilo menos, un dolor nómade que ha recorrido pirenas, brazos, espalda y ahora se ha hospedado en el abdomen; la dieta es un mito y el café una religión. 

- El mes empieza con tufillo de fin de mes. Y no porque me provoque un chifita, sino porque no tengo ni un sol.

- Mañana me voy a Tarapoto. 

* Mi casa fue bautizada como establo por mis amigos de la universidad por lo de Mu = vaca (esta vaina tiene tiempo, como verán)

9.01.2008

CUENTOS CORTOS 37: corazón inexperto

Sintió un hincón
no, mejor dicho, un ardor
¿O fue un golpe? ¿O un arañón?

¿Es eso dolor, herida o indigestión?
¿Se llora, se grita o se calla?

"Esta sí que nola", pensó, "pero cómo jode".

***EN PAUSA***