2.06.2014

Porque las pilas también tienen dos lados

A veces me considero uno de esos raros bichos que aún recorren las calles, o quizá somos muchos, pero nos perdemos en el bulto de gente ocupada del mundo moderno, esa que se queja del tráfico. No no no no, no me refiero al tipo de bicho que aún no tiene un smartphone. A ese bus me subí hace rato.

Soy positiva.

Cuelgo en mi muro cosas como estas - no por demagogia, pero porque creo que en verdad funciona.


Es más. En dos chambas me han dado bonos por mi buena energía. PLATA por ser buena onda - quién lo hubiera dicho.

Pero hasta los más pilas tenemos un lado negativo, y a mí se me sale cuando me roban mi bicicleta. Como ayer. Darle dos vueltas al paradero de bicis y no ver a mi recién nacida bebé (la compré hace SOLO UNA SEMANA), y de pronto, mi mundo Pequeño Pony se rompe, trato de contener los insultos y malos deseos, pero de pronto solo puedo desear [insertar acción, típica del inicio de una pela policial/thriller, alguna de esas experiencias horribles que ponen a alguien en un manicomio] para el [insertar adjetivo o relación con su madre] que me robó la bici.

Y mi muro se llena de esto:


hasta que me voy a dormir. :(

12 comments:

  1. allá también roban?. cómprate una cadena con un candado con clave.

    ReplyDelete
    Replies
    1. tenía un cadenón. pero no la tenía puesta ese día,s olo el candado de la llanta. CHAMARE.

      Delete
  2. Daniela Muente:
    Que mal lo de tu bicicleta, ojalá que al ladrón lo atropelle un camión y que los aros le queden colgados en el cuello, pero que no muera para que siga sufriendo.

    Eduardo Rodriguez:
    Seguramente te creíste el cuento de que solo los peruanos son ladrones, piratas, flojos, irresponsables, etc.; eso lo hacen los medios para bajar el autoestima de la población para que los gobernantes la tengan fácil, hasta eso lo hacen en todas partes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. yeee! esa es la clase de deseos que estaba buscando.

      Delete
    2. Estimado primate: definitivamente lo deben hacer en todo lado pero no me vas a decir que en los mismos niveles que acá. Definitivamente no. Para ver anda róbate una bicicleta en dubai y vas a ver que te van a condenar a la horca. Y definitivamente aquí si hay mucho que corregir. Sí creo particularmente que los peruanos son unos irrespetuosos y cochinos, sino mira el tráfico y como la gente maneja. Te pongo una experiencia que vi hace unos años atrás: en el trebol de la javier prado pusieron paraderos, pero la gente no esperaba allí sino debajo del puente, pusieron rejas, las cortaron, pusieron púas y grasa, se daban la vuelta. Lá única solución para que entiendan es que pongan minas antipersonales... y ojo que hasta ahora lo siguen haciendo. Esas cosas por ejemplo no ocurren en otros países, como los europeos.

      Delete
    3. Y sí, son las cosas que no extraño de Lima pero conste que todo parte de buena regulación que luego la gente ha adoptado como lo "lógico". Acá no encuentras con tanta facilidad al policía que te aceptará 5 euros en lugar de ponerte una multa por sacar tu basura en el día que no te toca. (Yo probé. jaja, mentira). Pero en esta sociedad tan equitativa, le dan al pobre refugio y comida gratis - pero no drogas. Y por eso seguirán robando bicicletas.

      Delete
    4. Ese ya es otro tema: el costo de vida por allá es más caro y un policía no te aceptará cinco euros de "colaboración", pero intenta con mil y verás. Además que los policías peruanos son más amigueros y colaboradores.

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. a mi cuando suele pasarme algo con lo material y sus rateros codiciosos... trato de ponerle buena cara positiva y hasta me rio de mi...

    pero asumo que soy mas de carga negativa

    pero me lo guardo *no se qe tan malo sea eso( no me gusta contagiar a los demás

    :)

    ReplyDelete
  5. Sentimientos encontrados :D :( Felizmente ya tienes una nueva. Pero una semana y te la roban, qué piña! Pucha, pero lo pones de una manera, que no puedo evitar reírme un poquito con los gifs :D

    Besito :)

    ReplyDelete