2.18.2014

No quiero pero tengo

Con cuatro años viviendo por acá, hay una cosa que casi creo no necesitar: un auto. 

Voy ya por mi cuarta bicicleta (una que casi no usé) (malditos!) y soy feliz. Bicicleta al supermercado, con mis bolsas colgando y balanceando en el timón (hasta que me compré mis bolsillos como tenía en la otra); bicicleta a la estación, donde me tomo un bus y me dedico a leer (OK, a veces también a jugar Candy Crush) camino al trabajo sin pensar en el tráfico; bicicleta para ir al restaurante, y poder tomarme ese vinito de más sin tener que preocuparme de perder ese brevete (eso sí, tampoco soy una gacela en bicicleta luego de ese vinito de más)... como sea, el auto me vale y aún no lo he necesitado.



Pero a veces es necesario...

Por eso, hoy es mi examen de teoría para el freaking brevete. Es más, hoy en dos horas y media. Por eso, invoco sus buenos deseos, energía, poderes mágicos y contactos con Dios para que "la inspiración" me llegue y pueda recordar quién tiene prioridad en un cruce sin señales en donde un tram viene por la izquierda, una bicicleta por la derecha, una bicicleta motorizada viene desde la otra esquina, hay un peatón cruzando la calle en donde yo voy a doblar y una caravana (que empieza con dos banderas azules y termina con una bandera verde) viene detrás.



Al dios de la buena memoria, por favor que no se me olvide cuántos metros antes debo empezar a indicar si voy a doblar en una autopista, que no es lo mismo que una carretera, o una pista dentro de un lugar poblado, ni un lugar despoblado. Recuérdame cuáles son las velocidades máximas y en qué momento debo parar a dejar un pasajero pero no debo parar a dejar un paquete ni botar la basura.

Por favor, que no se me olvide lo que significan esas líneas azules en la pista o la línea verde entre carriles. Que la velocidad para una zona residencial es de 15 km/h pero los chibolos no tienen prioridad sino es pura cortesía. Recuérdame que la placa amarilla es para... joder. Voy a seguir estudiando.

Cruzando dedos...!




5 comments:

  1. Puede que necesites repasar la teoría para el examen, pero para la práctica no es necesario, porque si has manejado en el Lima, puedes con el tráfico de cualquier parte del mundo.

    Los brevetes peruanos deberían tener validez internacional.

    ReplyDelete
  2. ya quisiera yo poder movilizarme en bicicleta por Lima, pero acá es prácticamente imposible, al menos para mi por las distancias que recorro. Créeme que cuando vuelvas vas a sufrir con el tráfico que hay acá. No sé cuantos años que no vienes, pero este tráfico está cada día peor.
    Pd. sufro con tus códigos captcha, con el verificador de letras!

    ReplyDelete
  3. En Lima sería más peligroso andar en bici, aunque ahora te diré que se está incentivando su uso. Me encanta!

    Buenas vibras para tiiiiiiiiiiii!
    Ya nos contarás con su foto de tu brevete "más"!

    Beso!

    ReplyDelete
  4. Jajaja, mi madre! Yo lo intenté en Lima, pero pasé el roche de mi vida u.u Siempre manejé ilegalmente, no me dejaron otra opción :D

    A ver cómo te fue, me voy para la segunda parte ;)

    Becho

    ReplyDelete