2.03.2014

De las hojas de excel y un picaflor

Estoy en la oficina. Trabajando. Cada lunes es un lunes de reportes, una hoja de Excel que se demora en cargar y actualizar con fórmulas. Al ladito, al margen izquierdo de mi pantalla – esta hoja de Word.
Me gusta escribir porque me permite pensar y darle vuelta a un momento tan irrelevante como este. Es como volverlo importante, dándole o no un significado, pero ahora que está “tinta” se convertirá en memorable y hasta inmortal. Ese momento en que esperaba que las fórmulas de Excel terminen de cargar. 
Qué bonito, no? Yo sé que no, pero ese es el punto.

También escribo porque tengo mala memoria. A veces me asusto de la mala memoria que tengo. Eso que sucede todo el tiempo: “algo te iba a decir, pero se me olvidó” me pasa demasiado. Será que mis ideas viajan muy rápido? Es como cazar mariposas, o peor aún, cazar moscas con palitos chinos. Hasta que me encuentro frente a una hoja en blanco, y las ideas caen por su propio peso – y se salvan todas: las buenas, las malas, las más tontas. Selección natural mis pantuflas, acá todas se salvan, hasta las más débiles. Y ESO me parece bonito.

(Claro, igual son ustedes quienes las leen y se preguntan quécuernos)
Y hoy es lunes, tengo puesto un collar que me compré el sábado. Lo menciono porque no quiero olvidarlo (quizá lo pierda algún día) pero cuando lo vi, sonreí.


Mi bolita (abuelita) solía decir que yo era su picaflor. Creo que porque era chiquita, o quizá porque le gustaban los picaflores. También me decía pajarito. Quizá le gustaban los pajaritos. Pero yo era su picaflor. Llevar este collar que puede tener tan poco sentido como un lunes de reportes y exceles, vale todo el oro que aparenta tener. Hoy mi bolita está conmigo, un poquito más que siempre.

7 comments:

  1. Esa es la forma en que las personas que ya no están con nosotros viven para siempre.

    Debe ser bien triste irse sin que nadie lo recuerde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. leía el otro día que hay un par de tíos acá en Holanda que cuando se enteran de alguien que muere sin familia alguna, le organizan un entierro y le hacen un discurso. antes del entierro visitan su casa para tratar de imaginarse su vida (como la música que le gustaba o qué hacia de trabajo, etc.). Interesante. Triste igual.

      Delete
  2. A veces los recuerdos de alguien que ya no está vienen con una fuerza, que uno se pregunta si está por ahí cerca, en el ambiente. Trata de recordar, quizás sea una fecha especial para tu abuelita.

    ReplyDelete
  3. Humm.. interesante. y si lo es? Su cumpleaños fue hace como tres semanas, el de mi papi se viene... 3 de febrero no me suena mucho. O 1ero de febrero que encontré el picaflor. Cómo será. Pero sí, hoy la siento muy fuerte.

    ReplyDelete
  4. Dani, qué lindo post, tu bolita debe estar feliz viendo que encontraste un picaflor tan lindo para llevarlo siempre contigo!
    Y, a mí me pasa muchísimo eso de "qué te iba a decir", ya hasta vergüenza me da!
    Un beso!

    ReplyDelete
  5. Me encantó. Qué linda manera de aprovechar el tiempo. En lugar de pensar en lo que te aburre o no es tan divertido, darle una nueva perspectiva para disfrutarlo si o si. Me encanta. Así fue como aprendí a amar los lunes y anda que si los amo, con locura y pasión! :)

    Lindo el colgante, linda tu abu.

    Besote <3

    ReplyDelete