1.02.2014

Porque recordar es volver a vivir, alguito de mis años nuevos.

Hasta hace cinco años, para mí no existía otra asociación que "año nuevo = verano + playa". Sobre el cómo y el quién fueron siempre variables condicionales de la edad/momento en mi vida. Pero lo que nunca faltó: playa, calzón amarillo y el chapuzón de ley a la mañana siguiente. Acá algunos, sin orden en particular.

Me acuerdo del año en que quemaron muñecos en el malecón. No era una tradición mía pero la de mis vecinitos de la playa, pero me gustó la idea. Habrá sido hace más de 15 años, pero aún me aucerdo.

Y del año en que jugamos Risk con el enamorado del momento y su pareja de amigos. A las 12, fuimos a la playa y los chicos se metieron al mar. Nosotras nos reíamos. Un añ nuevo tranquilo pero de esos felices que quieres que se repitan una y otra vez. Claro está, yo pensaba que con él me casaba y no había otra persona con quien quisiera estar.

Me parece recordar esa vez en que lo recibimos en la casita de los juegos, nuestra fortaleza de aquellos años mozos en que yo aún soñaba con mis barbies.

Pero de pronto, ya era el año en que descubría la resaca y vomitaba hasta el cotillón. Pero felizmente eso no fue todo lo que descubrí, sino que descubrí a los buenos amigos. A los que no solo están para la juerga, pero te acompañan hasta el water, o se llevan tus sábanas para lavarlas en su casa y traerlas al día siguiente como si nada hubiese pasado. Amigos con los que seguiría pasando año nuevo si no fuera porque todos estamos esparcidos por el mundo. Ellos saben quiénes son y cuánto los quiero (feliz año a ustedes).

También hubo el año en que elegí el buen par de zapatos y bailé con el alma. Ese año también pensaba que con él me casaba. Pero si alguien recuerda el 2006 - 2007 en mi blog, todos saben que pasó todo lo contrario. Pero qué lindo la pasamos, poto.

No podía faltar el año nuevo que lo pasamos haciendo cola. Porque esa era LA fiesta (claro que habían cinco LA fiestas más). También me acuerdo que ese vestido no me volvió a quedar.

Ah, y el año de fogatas en la arena, recibiendo el milenio. Empezaba el 2000 y solo me acuerdo las caminatas de la mano por la playa con mi primer enamorado. Debe haber habido un montón de fuegos artificiales también, pero lo que más brillaban eran mis ojos de templada. Tiempos aquellos.

Y luego me mudé acá. Imensamente feliz ...pero sin playa (salvo el año en que volvimos a lima por las fiestas). Ha habido un poco de todo, otro día les contaré.

Feliz año bloggers.







5 comments:

  1. Los años nuevos creo que no han sido la gran cosa para mi. No me gustan las fiestas ni los tumultos de gente. Por eso nunca iba a “fiestas de fin de año”, colas, atenciones malas, no se puede hablar, no se puede bailar, los baños son un asco etc. Etc. Por eso muchas veces me las he pasado durmiendo.
    Un año me fui de campamento a la playa. Cuando llegamos eran 3 o 4 carpas, el 31 a las 11 de la noche parecía pueblo joven, todas las carpas pegadas.
    Este último año (del 2013 al 2014) me la pasé “durmiendo” tranquilo en casa de mis papás (si, soy un aburrido). Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. puf, te entiendo - sobre todo luego de la experiencia de recibir el año en la cola, y eso de los baños - creo que lo había sacado de mi memoria u.u
      Feliz año :D

      Delete
  2. Recién agarro una computadora, no lo hacía desde el año pasado.

    Las navidades de mi infancia están asociadas indisolublemente a los pirotécnicos y con la quema de muñecos, actividades que en mi barrio aún se estila.

    Respecto a las resacas, es una larga historia, que empezó cuando tenía 6 años.

    ReplyDelete
  3. Jajaja, vomitando hasta el cotillón :D

    De todo hay, yo recuerdo haberme metido al mar a las 12 de un año nuevo también. En el veintiúnico campamento al que acepté ir. Fue rico, el agua estaba tibia. O tenía calor de tanto alcohol u.u Ya no bebo alcohol :D

    Feliz año! Aunque sea tarde, beso :)

    ReplyDelete