11.12.2012

Tengo una queja (y una pregunta)

Verdad que el Perú es muy bonito? Verdad que sí?

Verdad que se nos hincha el pecho cuando hablamos de nuestra comida, de nuestro Machu Picchu, nuestras líneas de Nazca. No sé tú, pero yo cuando entre canal y canal me encuentro con un documental del Peru en Travel Channel, corro y le digo a mi novio que venga, que tiene que ver, que tenemos que ir ahí algún día porque es sagrado, my love, por ahí pasó el inca, mi amor. Y se me hincha el pecho y me vuelvo un poquito más chola y chola feliz.

Pero cuando me mando con un grupo de amigos a buscar pasajes para irnos a Cuzco para mi luna de miel compartida, y me doy cuenta que Lan a mi me vende el pasaje baratito entre Lima y Cuzco pero que a mis amigos se los vende por el doble... me arrocho.

Por qué? Por qué Lan? Por qué Taca?

Y me quejo, pero al mismo tiempo, les pregunto por qué. Digo, quizá tienen una buena explicación. Pero me pregunto si en verdad la tienen, y si la tienen por qué entonces Peruvian Airlines y Star Perú no la tienen. Y no digo que quiero que la tengan, porque yo ya les dije a mis amigos que vayan por Star Perú, al final es solo una hora de vuelo y no nos vamos a morir si no nos sirven el vino tinto chileno que te sirve Lan.

Entonces me quejo.
O al menos "exijo una explicación".


6 comments:

  1. Oye sí, xq ah???
    Quiero saber!

    ReplyDelete
  2. Esos tipos de LAN (¿Lan Perú?, jaja) no solo quieren hacerse del pisco peruano sino también de los ingresos por el turismo peruano.

    ReplyDelete
  3. Tiene una razón, y muy rochosa por cierto... los peruanos ganamos menos. Un buen sueldo acá es de 2000 soles, que no llegan a ser 800 dólares. Digo yo, si no fuese por los descuentos, no conoceríamos más allá de la Punta

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. A todo esto, te paso algunos links

    http://www.youtube.com/watch?v=9twtw9hzzoM&feature=relmfu

    y mi nuevo blog, no tan anónimo :)

    http://www.lagatailustra.blogspot.com/

    ReplyDelete