12.04.2010

Cuenta regresiva: DIEZ!

Reportando desde Amsterdam, al otro lado de mi ventana ocurre una tormenta de nieve, el hombre que vende los arbolitos navideños los ha vuelto a meter en su conteiner y los autos con sus llantas de verano se deslizan por las carreteras.

De mi lado de la ventana, novio juega xbox y yo me apachurro entre él y el gato mientras espero que liberen la ducha. Eventualmente debo salir a comprar mi regalo de sinterklaas... sinterqué!? Ah... les explico. Sinterklaas es como Santa Claus pero no lo es (porque así como los holandeses decidieron vivir donde supuestamente había mar, así de contreras son también con el pobre papa noel).

Comparemos:

- Santa Claus (o Papa noel, como quieren llamarlo) llega en un Trineo jalado por renos desde el Polo Norte. Sinterklaas llega en su caballo desde España.
- Los ayudantes de Santa son duendes y juntos diseñan y crean los juguetes para regalar en Navidad. Sinterklaas compra los regalos en el el mall, y su ayudante, el Negro Piet, los envuelve para ser entregados el 5 de diciembre.
- Santa Claus es un gordito buena onda que toma coca cola y tiene chapitas rojas. Sinterklaas es un viejo senil, laaaaargo y alto.
- Santa usa una gorrita rojita como la que tú y yo conocemos. Sinterklaas tomó prestada la gorra de uno de los obispos del vaticano.

Para rematar. Los regalos de sinterklaas son entregados a lo amigo secreto, junto con un poema que debe hablar del regalo o de la persona a la que se los regalas. QUE BONITO, NO?

Mañana es mi primer sinterklaas y ya tengo mi poema listo, solo me falta atravesar la tundra en busca de un regalo para mi sinta.

10 días para Lima: Woohoo!

4 comments:

  1. ¡Pobres holandeses!,
    eso explica porque son altos, desde chiquitos ya quieren ser grandes para no tener que creer en ese remedo de personaje de Navidad.

    ReplyDelete
  2. En realidad se podría decir que se trata del original, es más bien Santa Claus la adaptación cocalores de varias tradiciones =D

    Mi post papanoelero {De hace un año YEAH):

    http://porpiedadintelectual.lamula.pe/2010/01/30/lo-que-papa-noel-no-le-trajo-a-coca-cola/

    ReplyDelete
  3. Es broma??? Nunca había escuchado eso! Qué diferente puede ser el otro lado del mundo!

    ReplyDelete
  4. Daniel! leí tu artículo... muy informativo. Pero no me quise suscribir a lamula para poder comentar. No es paja :(

    ReplyDelete