11.10.2010

3 de Calamaro en mi semana de cumpleaños

Alguien se olvidó de decirle a Calamaro que estoy viviendo en Amsterdam y él todo lindo que quería cantarme japiberdei, no me va a poder encontrer. No importa, no me resiento. Pero con tres líneas suyas, les escribo mi siguiente post. 

 I. Soy todo corazón y eso me hace mal

De chibola, me aluciné: "A los 22 me gradúo, a los 25 me caso, a los 26 le doy una vuelta a Europa, a los 27 tengo a mi primer hijo, a los 30 soy chévere". A los 23, replanteé: "Voy a chambear duro, a los 28 directora creativa, a los 30 DC general; me casaré entre esos años. No sé si quiero tener hijos". Ehhm... Hoy, recién cumpliditos mis 27 y habiéndome desviado de mi primer replanteamiento porque mi corazón fue como un imán (y mi flaco fue la lata), replanteo de nuevo: creo que me gusta que la vida me sorprenda.

Y que conste, no es que no sepa lo que quiero, es que creo que no existe una sola forma de obtenerlo.

II. Hay un deseo que pido siempre que pasa un tren


Este año no hubo torta ni vela. No hubo un cierralosojos-y-pideundeseo. Como diría mi abuelita Nelly: "Qué lisure, oye!". However, tengo un deseo. En verdad, tengo varios deseos, y la mayoría de ellos bien decentes, bien pensados, ya pasé los años en los que pedía por una bicicleta o una barbie novia que nunca llegó (la bicicleta sí, a la orden de vela).  Entonces, como no tengo fósforos o encendedores a la mano (soy una no fumadora orgullosa), al hacer clic en publicar, cerraré los ojos y pediré por mi

...

III. Hace frío y estoy lejos de casa

Coño que hace frío. Y estoy contando los días para diciembre, para poder darle mi vuelta a Lima y a su verano, que más le vale me espere caliente y bailando. Mi plan ideal era ir con una chamba bajo el brazo para ir a reventar Euros en los restaurantes de Lima, pero dado que esto no ha pasado todavía... comeré con moderación (ESTAN LOCOS?!). Bueno, a mis amigos que me leen, están bienvenidos a invitar :P

La vaina es que al otoño ya se le están yendo los colores. El gris está de moda y al invierno no debes tomarlo con ligereza, sino con tu casaca bien pesada para que no pase ni una molécula de viento. La calefacción, señores, es una bendición.

IV. Bonus Track


8 comments:

  1. jeje eso quiere decir que aun estoy en el segundo replanteamiento de mi vida antes de deci "Sorprendeme". Hace ya tiempo io deje las tortitas con velitas y deseos, pero igual sigo teniendo los deseos, que se cumplan tus deseos!. Verano aqui? no me gusta el calor prefiero el frio, en el frio te abrigas bien y con calefaccion ya esta, en cambio en el calo no te puedes quitar la piel para no tenerla... peor aun si tienes que trabajar! ¡_¡

    ReplyDelete
  2. Feliz cumpleaños!
    Yo espero que que tendrás todo lo necesario para llevar a cabo tus sueños :)

    ReplyDelete
  3. idem cuando yo tenía 15 años. igualito decía: a los 24 termino la carrera, a los 28 ya soy especialista, a los 29 me caso y tengo mi primer hijo, de ahí a trabajar no más.
    tengo 27 y todavía no he aplicado para la residencia. i suck.
    PD: feliz día.
    PD2: la palabra de verificación hoy es... suckes (the irony!!!)

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Felíz cumple,cumple feliz :)

    te regalo una canción del gran calamaro "clonazepam y circo"http://www.youtube.com/watch?v=HvWoX88teR0
    y bueno yo estoy cada vez mas cerca a los 30 y a los 15 alucinaba q a esta edad seria una persona seria con esposo e hijos y un trabajo estable...jajajaja un abrazo!

    ReplyDelete
  6. Feliz cumple! Muy buen recuento de tu vida a través de canciones. Espero que los deseos que tienes, se vayan cumpliendo de a pocos... para que los disfrutes bien!

    ReplyDelete
  7. Miss Mu feliz onomastico !!!!

    Que la vida te siga sorprendiendo por muchos anios mas y que la plata te alcance para pagar internet (o sino al menos un wifi bien robadito del vecino) para que puedas seguir publicando tus mu-aventuras :D

    Lima te espera gris con algunos dias de sol (bueno, asi me han informado, no se como sea la nuez). Y yo en estos dias de sol solo espero tambien llegar a mi Lima querida a comer tiradito de pulpo en aji amarillo y toda la variedad de platos peruanos que pueda existir (obvio, invitados, porque yo voy mas misia que el chavo).

    Ps. El anio pasado mi torta fue un pollo del KFC, pero igual pedi mi deseo !!

    ReplyDelete
  8. ... espero que lo hayas pasado de colores! abrazo trasatlántico!

    ReplyDelete