Ciertamente positivo. Probablemente no conocí ni la mitad, y quizá pude haberme atrevido a pasear un poco, como irme a París, que no está tan lejos, o a Bélgica, que está a un paso y además, tantos me habían recomendado; pero digamos que Amsterdam tiene un encanto -para mí- ciertamente enviciante. La necesidad de estar con ericmu, guillermu, y la otra mu aparentemente fue más fuerte.
Cominé como loca y creo que comí bastante poco (harta de tanto pan con queso, pan con jamón, pan con pan). Creo que hasta bajé de peso y definitivamente endurecí mis piernas (punto para amsterdam). Conocí un museo de cera (muy divertido), vi los cuadros de Van Gogh y paseé por la casa de Ana Frank (mis momentos culturales, otro punto). Tomé mucha y muy rica cerveza (estamos demasiado atrasados en este sentido) y también probé vinos europeos, sudafricanos y por qué no, mi siempre bienvenido Casillero del Diablo. Sip, también pasé por el red light district (no sé si se traduce como la calle roja, o rosa, para los que comentaron), y me metí a un sex shop y eric me dio un latigazo que me puso el tag de "turista" en la frente. Igual, otros dos puntos por eso.
Aprendí una palabra en deutch que no me sirvió de nada, y tomé cientos de fotos que fui bajando y colgando en Internet (y que hoy resumo en un pequeño collage para ustedes). No llegué a vivir la experiencia del Coffee Shop, pero siempre es bueno dejar pendientes en el camino que te den motivos de volver, y para pendientes mil, porque a pesar de no ser tan grande, en Amsterdan hay harto por hacer y conocer (punto punto punto).
Finalmente, llegaron nuevamente las despedidas (cuántas veces tendré que despedirme de eric antes de empezar a acostumbrarme?) y tuve que caer en cuenta que sólo había ido por 6 días a reencontrarme con mis dos mejorsísimos amigos y luego darles un corto abrazo que significa -todos sabemos- un hasta luego, nos vemos en diciembre, a menos que el CV que dejé por ahí sea bien atendido.
Ahora estoy en el aeropuerto, tratando de hacer un resumen de palabras y fotos porque no puedo ponerlo todo. Mi hermanita me está esperando en el aeropuerto de Madrid y mi hora de abordar está por llegar.
10 puntos para la ciudad "de la perdición" como la llaman, pero neee.. se pierde el perdido, otros creo que nos encontramos más. Highly recommended. Para las chicas, olvídense de los tacos, van a caminar su vida en esta ciudad y no queremos llenarnos de ampollas (yas?).
Próxima parada madrid. A veeeeeeeeeer!
Es demasiado rico experimentar el estilo de vida de otras culturas.
ReplyDeleteRico y enrriquecedor por igual.
Qué mostro por ti Mu!
Muuuuuu
ReplyDeleteRecógeme
paja
ReplyDeletey porque es de la perdicion?
ReplyDeletey porque es de la perdicion?
ReplyDeletemu ahora eres pelicorti?
ReplyDeletenada como viajar!!! Y muy buena suerte en Madrid!!
ReplyDelete(gracias x el tip de los tacos ;)
Te envidio (el pasaje de regreso a Lima, digo) Aprovecha tus ultimos dias en Europa! Y saluda a los reyes :)
ReplyDeleteyo de ley tendria que llevar mi bici
ReplyDeletequiero conocer!!!!!!!!!!!!!!!!!
La de la foto es Cristina? No la veo desde el último cumple de tu hermana, y creo que ese también fue el último día que ví a la otra Mu (y a tí también? :S)...
ReplyDeleteQué mostro que se hayan reencontrado :)
sí, ella está haciendo un master allá . Está súper feliz.
ReplyDeleteio me apunto con jocho y llevamos un par de bicis, io quiero ir por alla a visitar!!!
ReplyDeleteq ricoo!!! t envidio sanamente
ReplyDeleteYo lo que pregunto, con todo al cariño del mundo es: no hay mención de Nueva Zelanda?
ReplyDeleteGuil.
oceanía te quita y te da?
ReplyDeleteWOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!
ReplyDeleteExcelente!!..las fotos buenazas!
de solo leerte me provocó fumar un joint!..jajajjaja
SI FUISTE A AMSTERDAM Y NO LANZASTE NI VISITASTE EL MUSEO DE LA MARIHUANA
ReplyDeleteFUISTE A AMSTERDAM POR LAS WEBAS
yo digo como guil, falta alguien en el collage
ReplyDeletepero esta muy bueno
besos