4.30.2009

30 something

Hoy hace un año conocí a una persona que cual fiebre porcina vino a infectarme. como no queriendo, como jonas brothers diciendo "never thought that I´d get hit by this lovebug again", yo tb canto porque esa mitad de corazón que me crece es sólo por él, esa máquina del tiempo que hace tiempo me obligó a ir para adelante es por él, ese capucchino que no sabe de amores es también para él; si me caigo de un avión hoy día es porque decidí mandarme a los miles de km de distancia (subida en un avión porque corriendo me cago la rodilla) por él.

Y es que me gustan las metáforas.

Hoy me declaro amante, amadora y amorosa porque un sujeto un día me dijo "hola, ¿y tú quién eres?" y apareció todo el amor que no sentía desde que se me rompió el corazón y pensé que no podría reconstruirlo de nuevo, mientras cantaba "i would never get this lovebug again". So, gracias hermano jonás, gracias blogleyentes por seguirme en tanto alto y bajo, pero yo creo que luego de un año, necesito contarles este secreto en el que he andado enamorada, confundida, enamorada de nuevo y enamorada de más.

Hoy hace un año lo conocí en una historia que inventamos juntos con el tiempo que nos sobró, y con el tiempo que nos faltó estar juntos. Pero por algún motivo, un tiempo que valió la pena tener.

Qué pena que babelfish no traduzca esto tan bien. Pero qué importa. Este será un secreto para él, pero algo que les quería contar. Así en susurro. Asssssssssshi.


4.25.2009

Cuando era chiquitita me caí. PUM.

Cuando ya no era tan chica me volví a caer. PUM
Cuando ya crecía un poquito me empujaron. PUM
De pura venganza, me tocó a empujar después. PAM!
De más grandesita me tiré del 5to piso. PUM
Y hoy me toca tirarme del avión. A VER.

Hay que cantar la cosa más bonita... disimular que soy una cojita...

Qué canción para profética

4.17.2009

Dos de mis cosas favoritas (sin ningún orden en particular)

- Dar un primer beso
- Escribir en la primera hoja de un cuaderno nuevo

(que no son lo mismo, ni es igual).


PS: Le siguen varias cosas antes del café. Como que ya no es lo mismo.

Hoy mando un beso al cielo

Uno teledirigido, porque ya hablé con allá arriba; me aseguraron que te iba a llegar. También te mando un abrazo, con doble remitente, lo que lo hace aún más grande de lo normal.

Y es que hoy me dio por extrañarte (un poquito más de lo normal), y procuraré que suceda más seguido porque se siente bien.

Y bueno, entonces prepárate: ahí te va.

4.16.2009

8% acertado

Mi amigo Guillermo una vez me dijo que de las mil huevadas que uno puede decir, al menos una debe tener sentido. Mi jefe habla de la tasa de respuesta: tírale a todos, porque el 8% contestará. Entonces hoy me dedicaré a soltar las mil palabras, a exprimir mis dedos, a hablar sin pensar, porque si me faltan las ideas es por temor a decir lo que pienso y eso a mí no me puede pasar (y a ti tampoco).

Llevo varios días pensando en el amor. En el amor que elegí tener, en el amor que elegí dejar. En el amor que me dejó a mí y que juraría que eternamente iba a esperar (pero no, pero sí, pero no). Pienso a veces en el primer amor, pero mira, quizá fue al único al que realmente dejé volar (y voló), por más que guardé sus cartas hasta el día de ayer, por más.

(Me acabo de dar cuando que cuando escribo tengo una canción en la cabeza y sé que no es la misma que suena a mi costado. Será que pienso cantando? O será que tengo un ringtone en la cabeza, que soy melómana y no me di cuenta? Y hablando de canciones, ¿algún día te conté que tu nombre está en todas sus canciones? Lo gracioso es que si tuviera que culpar a alguien, no sería ni a ti, ni a mí, sino a alguien más, pero basta de echar culpas que acá las cosas suceden porque uno quiere. Y punto.)

Aprovecho la oportunidad para comunicarles mi nueva resolución. Si algo quiero lograr este año (y para toda la vida) es el hecho de ser mejor. Mejor persona y mejor amiga mía. Ahora el reto será encontrar ese punto medio entre amor propio y respeto por los demás. Prometo prometo prometo que no te volveré a cagar. Prometo escuchar, pero te advierto que no contestaré el teléfono si no quiero hablar. Y prometo que no te voy a mentir, pero a veces te diré que prefiero callar. Al fin y al cabo, creo que nadie es perfecto, pero si uno puede ser lo suficientemente “bueno” como para amoldar la religión a su forma y sentirse contento con ello, pues haré lo mismo conmigo y seré una mejor persona sin dejar nunca (nunca de los nuncas) ser feliz.

Y así sea.

No fueron mil palabras pero se acabó la hora de almuerzo, a guardar la lonchera y botar el huevo duro que como siempre no me quise comer.


PS. Y hablando de colegio. No extrañan a veces esos días en que uno se despertaba un poco tarde y tu papá te dejaba dormir ese ratito extra porque pensaba “ok, hoy dejaré que la movilidad lo deje y lo llevaré yo”? Cuando tenga un hijo, eso es algo que no puedo dejar de hacer.

Fe de erratas
Cambié "ponchera" por lonchera (fuckin corrector de word)

4.09.2009

4.03.2009

tengo, hago, siento, miro, digo, pienso, guardo, juego, bailo, río, llamo

Tengo los pies entre la tierra y el cielo

Hago lo que me dicta el ánimo, si el corazón le permite

Siento una pena chiquita y otra grandota

Miro, porque no puedo hacer nada

Digo cuando no me escuchan

Pienso mucho en él, mucho en él, mucho en él

Guardo un corazón de repuesto, el último que me queda

Juego a las escondidas, porque nadie quería jugar chapadas

Bailo cuando no hay música

Río porque ya lloré mucho

Llamo pero suena ocupado


Sólo un pequeño ejercicio, practícalo tú

Jugando a las escondidas II

Cambié de escondite y ahora ni yo me encuentro.


Y me niego a buscarme en ti
(además, tú te perdiste primero)