4.25.2007

Piconaza

Me la corto!

No vale!

Chepi!

Así no pueeeeeeeeeeeees!

De nuevo! Empecemos de nuevo!

Ya no juego, pues!


4.20.2007

Café con leche (y su cherry publicitario)

Gracias mi ericmu, por regalarme la taza más mu que he visto. Hasta tomar Kirma en mi tacita me divierte.

Gracias Jano por la cámara, esta foto era un pendiente postergado desde el día en que conocí a la vaca que habita en la taza.

Gracias UHU por pegar el asa cuando la rompí en la primera semana de estreno.

Y nada... gracias... totales.

4.19.2007

Los bullets de mi vida

  • Hoy traté de probarme que podía aguantar un día entero sin tomar café. Qué ilusa*.
  • En el afán del hombre por demostrar su poder sobre la creación, trató de controlar el clima e inventó el aire acondicionado. Ahora se muere de frío en la oficina y no quiere admitirlo, pero misteriosamente se resfría más seguido. El moco es el poder.
  • Ayer en mi nueva chamba me hicieron sentir como en mi propia casa: me dieron mi fotoché. A partir de ahora, tendré que reportar a qué hora entro, a qué hora salgo, a qué hora salí a almorzar, a qué hora vuelvo… como en mi propia casa.
  • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 meses siendo los primeros.
  • A partir de las 12 del día, el tiempo se detiene. Está científicamente comprobado que la hora más larga del día es entre las 12 y la una. En mi caso, el reloj de mi barra de inicio no quiere que me vaya a almorzar y mi estómago empieza a hacer tic-tac en cámara lenta… (de pronto me acordé de la publicidad de pizza hut que provocaba comerte hasta el televisor. Tienes hambre… tienes mucha hambre...).
  • Son las 12:53 (te juro que hace una hora son las 12:53).

*Dosis de cafeína ingerida el día de hoy: una taza de café y un vortex

4.14.2007

Dura más que los demás

4.13.2007

Veste concha!


Ete chico quiere algo conmigo... no sé qué. Pero se proyectó jodido con cinco años y sin preguntar si tengo o no novio. Se malea.

4.12.2007

Holaaaa enfermeraaa

4.11.2007

Y tú por qué escribes?

.
Yo escribo porque a veces pienso cosas tan irrelevantes que si se las contara a alguien de seguro haría una pausa, un silencio incómodo de 10 segundos y luego diría “anyway…” previo a un cambio de tema.

..
También escribo porque paro todo el día frente a una computadora, y con las manos en el teclado. Como que es algo difícil de evitar.


Otras veces escribo, precisamente, porque leo. Porque los leo, porque leo a otros, porque leo cualquier cosa, y a veces hay palabras – o incluso una sola palabra – que me invita a escribir unas 45 palabras más. Y así sucesivamente. Algo así como me pasó con el hombre que vomitaba conejos.

….
También escribo por pura competitividad. No puede ser que Alfredo escriba 15 posts en un mismo día, al menos déjame escribir uno solo. Al menitos uno…

…..
Otras veces escribo para escribir entre líneas. Decir dentro de una historia lo que siento en una línea, decirte que te quiero por ejemplo, eso me encanta.

……
Y claro que lo admito, escribo para que me lean. Para que me conozcan sin conocerme, para que me desconozcan cuando creen conocerme bien. Para sorprenderlos o al contrario, para pensar que quizá ustedes lo pensaron primero y no lo dijeron, o quizá lo dijeron y duden si es que yo estaba a su lado para escucharlo. Para lograr que se identifiquen de una pequeña manera con una pequeña persona o, simplemente, para sacarles una ligera sonrisa (esas que son solo de un lado de la boca, como las que vienen acompañadas con un “je”). Algo así como esa.

.……
Y porque le temo a la muerte, escribo para inmortalizarme.

4.10.2007

Antojos de viernes santo

Por alguna tradición que muchos desconocemos, en semana santa se come el bacalao. Yo googleando (tú googleas, nosotros googleamos, vosotros googlearéis), me enteré que existía la costumbre de que luego de la visita de los monumentos, muchachos recibían la encomienda de llevar a algunos vecinos una cacerolita con bacalao guisado. En otros casos, era el alimento que usaban para romper el ayuno aquellos que necesitaban comer algo. Era como que lo permitido.

Anyway, la vaina es que para evitar la carne roja que dicen no debe comerse el día que murió Jesús, se come bacalao. Y muchos lo odian.

Es verdad? Muchos lo odian?

Las estadísticas en mi casa son que, de 10, 2 no comieron el plato, a 6 les pareció buenazo y 2 se lo adoraron por no tener la menor idea de lo que era. Yo sí sabía qué era pero no estuve ahí, estaba en Huaraz extrañando el menú que TOOOODOS los años hacen en mi casa (y que este año reemplacé por una cremita de espárragos y un lomito con champignones, pero es comprensible si consideran que hice mi caminata de 4-5 hrs sin desayuno en el estómago).
Guiso de bacalao con garbanzos. QUE ME ENCANTA.

Cuando me subí al bus el viernes en la noche, pensaba en cómo apenas llegara a la playa el sábado abriría la refri para ver si había sobrado del almuerzo un poquito de este plato que no tengo idea qué tiene de especial (o sea, vamos, … es garbanzos y bacalao… ninguno de los dos suena gastronómicamente sexy), pero que de pensarlo ya salivo. Mira, no tengo nada en contra de la comida, pero si no es las 12.50 del día, normalmente no pienso en ella. Pero acá eran las 10:40pm y no podía dejar de pensar en ese platito en donde chapotean el pescaditodenombrehorrible y el pallarquedagases.

Y fue sábado y estaba lista para comer de ese táper helado que esperaba ser calentado. Pero me llamaron de la casa de al lado y traicioné mi calentado por unos vinos (a veces pasa), pero además sabía que nadie se los iba a comer porque el arroz con pollo del sábado tenía más adeptos.

Tralalá, pasaron las horas y ustedes saben como a las 3am a uno le da hambre??

Pues sí. Y qué?

Ven a mí, mi adorado menú de viernes santo. Te juro que no te cambio ni por la vaca más sangrienta, ni por el salmón de mi madre… te lo juro. Tú quedas.

4.09.2007

Mi primer trekk

Destino: laguna de Churup
Ubicación: Huaraz
Nivel: intermedio
Opinión personal: pone


El objetivo de la caminata -más allá de la experiencia que me pareció bien chévere- era ver la laguna Churup:


Pero lo que vimos fue algo similar, con un montón de neblina encima, un poco de lluvia y cero nevados al fondo. Genial, no?

Me quedo con la experiencia y con mi chukito dándome de comer en la boca porque estaba segura que si sacaba mis manos del bolsillo se me congelarían los dedos y luego se caerían.

PS: Por fin ensucié mis hi-tec
PS2: Gracias chicos por la caminata, specially Guil por evitar que me saque la chochoca y Chukito por llevar comida!
PS3: si van a hacer algo parecido, no olviden desayunar y llevar agua... (uno pensaría que es obvio...)

4.04.2007

Toallas y testeos publicitarios (post quizá muy femenino)

Hoy me acordé de mi primera toalla higiénica (efecto de truenos y música de órgano).

Corte a carita de mu a los 10 años escuchando una de sus primeras charlas de educación sexual, en donde el tema era, no relaciones sexuales, sino lo que pasará muy pronto con su cuerpo.

Corte a la actualidad. Mu se mira el cuerpo.

Corte nuevamente al auditorio del colegio, en donde a través de un video animado, mu observa extrañada los interiores de su pelvis: trompas de Falopio, óvulos no fecundados, gotita roja cayendo entre las piernas… yuck. Que antihigiénico.

Pero para eso…
Corte a mujer levantando la mano y efecto de luz irradiante que nace del objeto que tiene en la mano.

… para eso la Toalla Higiénica.

Joder, tampoco soy de dónde. Claro que la conocía, pero me mataba la idea de tener una propia en mis manos. Esta es mía, y la guardaré hasta que llegue el momento.
Corte a mu recibiendo su Mimosa en pose de recibo-mi-primera-hostia.

Pero el tiempo pasó.
Y pasó.
Y pasó un rato más.

La pequeña mu no crecía, no mostraba gran desarrollo y mientras todas sus amigas ya habían olvidado esa primera mimosa, mu se cansaba de abrir su cajón y verla ahí, saludando y preguntándole “ya?”. No reina. Todavía.

Corte al rostro de los blogleyentes. Se ven pensativos e imaginan que esta chica que escribe el blog es realmente una enana con cuerpo de niña.

Volvemos a la escena del cajón.

Me llegó altamente. Y haciendo relucir siempre mi gen publicitario y recordando el testeo side by side, cogí a la maldita, fui al baño de mi madre, saqué una suya y las abrí.

Comparemos.

Cogí aceptil rojo, mezclé con agua, agarré hojitas bond y vertí. Puse la hojita al medio a ver si realmente eran tan absorbentes como decían. Ambas hojitas se mancharon. Qué cagada. La publicidad miente (but i love it). Perdí mi primera mimosa, y pa colmo, me decepcionó luego de tanta espera. Y esperar un poco más.

Años después, justo antes de subirme al avión por un viaje familiar, fui al baño del aeropuerto. Me vino. Bien ahí con el timing.

4.02.2007

Súper mu

A falta de sueño, anoche me puse a pensar en que si Mu fuera una súper héroe, cuál sería mi súper poder o mi súper talento que me haría merecedora del título súper héroe y así poder recibir mi súper llave de la ciudad por mi súper alcalde Luis Castañeda (súper, no?).

Tons el primer talento que se me ocurrió fue el poder de leer las mentes.

Me pareció ideal. Porque para el bien de mi ciudad, podría sí prever cualquier mala intención (léase, choros a punto de robar un establecimiento a una persona indefensa, quizá salvaría así a una pobre anciana que no tenía la culpa de estar en el lugar incorrecto y en el momento incorrecto). Por otro lado, más genial aún por mi trabajo. No necesitaría ni media investigación de mercado, lo único que tendría que hacer es asistir a un punto que congregue a mi target y así adivinar lo que quieren, lo que buscan, lo que les gusta y no les gusta. There, un effie para mu.

De ahí me pareció que podría ser medio intrusivo, ya ahora hablando de mi vida personal. Sería como leer el correo ajeno, porque si bien podría controlar mi súper poder, la curiosidad mató a la vaca, y terminaría enterándome hasta de lo que no quisiera enterarme. Tons se me cayó mi súper poder. Hallé mi kriptonita. Mi lealtad (fuiiiiiiira), mi honestidad (de hecho!), mi noséqué.

Aunque aún lo guardo como alternativa.

Más aún porque me quedé dormida antes de que se me pudiera ocurrir otro súper poder. Pero de lo que estoy convencida es que prefiero uno que me permita dominar a través de la psiquis que a través de la fuerza.

Habla pe dani “ghandi” mu.