12.27.2012

Se acaba el año, qué hemos aprendido?


  • Que un pavo de 4 kilos alcanza para una cena de 8 más un desayuno para cinco. 
  • Que uno no sólo es lo que hace, sino también lo que es después de las 5pm (o a la salida del trabajo). 
  • Que presupuestar es bueno pero que a veces (solo a veces) vale la pena no hacerle caso para una sonrisa adicional. Ah, y que ahorrar es BUENISIMO.
  • Que tengo que comprar una cama nueva para cuando vuelvan mis padres a visitarme. Que un colchón en el piso, por más cool que se vea, es aún un colchón en el piso (aunque tenga una base de madera!!! sigue siendo un colchón en el piso!). 
  • Que hay que pensarlo dos veces antes de poner un "me gusta"
  • Que cuando encuentras tu vestido de novia, no necesitas llorar para saber que es "the one" (quizá vi mucho "say yes to the dress")
  • Que planear tu boda de lejos se equilibra con el rol de guía turística que adquires para tus invitados del extranjero
  • Que hay hartos departamentos en alquiler para turistas y que son mejor y más baratos que un hotel
  • Que no hay como recibir a tus padres, quienes te dieron todo, en tu nueva casa 
  • Que hacer tu lista de invitados es tan difícil como una ecuación sacada de un baldor, donde se dividen sentimientos con consanguinidad, más frecuencia al cuadrado, menos sentido de culpa multiplicada por tiempo e historias. No es fácil y nunca cuadra. 
  • Y no sólo eso.

12.26.2012

Navidad con pavo, pavo navidad.


este año, finalmente logré exorcisar al mini grinch que tenía atorado adentro. y así fue como compré un arbolito (chiquito chiquitito, pero arbolito en fin) al cual decoré para combinar con las luces de la ventana que también compré. y yo sé que de eso no se trata la navidad pero tiene un poquito que ver. además, novio y yo compramos un pavo (chiquito chiquitito, pero pavo - no pollo) para compartir con amigos y familia (mi prima en representación de todos) y así pudimos departir y sentir eso que no tenemos en un país donde no nacimos: familia.

no les traigo el significado de la navidad ni los secretos del universo, pero les digo que: con novio, mi árbol (chiquito chiquitito, pero arbolito y no bonsai), los amigos, el pavo (de 4 kilitos, pero pavo y no pollo), y con mi prima, esta navidad fue especial para mí, y espero que la de ustedes lo haya sido también. recuerden que no podemos tenerlo todo, pero no seamos angurrientos, no lo necesitamos todo.

un poquito tarde pero les mando a todos una feliz navidad y un suuuuuper 2013: que no les falte amor, salud y risas. mucha risa.


11.30.2012

Equlibrio, le dicen

Aprender holandés, mientras vivo en inglés, mientras leo en español (para no olvidarme de escribir).... mientras aprendo holandés.

11.29.2012

Así me pongo

Me despierto por la mañana, veo mi agenda - cuernos, cita con el doctor a las 4.30pm. mevanasacarsangregaaah , entro a la ducha, me jabono los brazos quenosemevenlasvenasgaaahhh, me cambio pensando en que debo tener manga corta para no tener que calatearme luego porque aymamitamevanasacarsangre, voy al trabajo, el día se pasa rapidísimo y llega la hora lahora y no quiero.
Entro al consultorio. Mi novio me espera. Me pregunta si quiero que me acompañe, inmediatamente recuerdo el día en que con el al lado me puse a llorar como cuando tenía 8, le digo que no. mejor no. gaaaahh. se ríe. entro. así que te vas a casar? sí. dónde. yo sé lo que estás haciendo maldita. maaalditaaa. crees que vas a poder distraerme. ok, te sigo el juego. en Lima, en Perú. Ah, y toda tu familia es de Perú. Sí. Y cuándo es la boda? maaalditaaaaa. en abril. ah, y qué tal el clima? abre el puño. el clima? el clima... a qué hora me sacan esta aguja. por qué me haces esto? a quién le importa el clima, ya terminaste? ya?
Y el algodón.
Todo termina con un pedacito de algodón que prometo no sacarme nunca para no ver el agujerito queseguroesgigante pero en verdad es minúsculo peroduele - no duele. Pero duele.

Así me pongo cuando me van a sacar sangre.

Así me pongo y te juro que así es.

11.12.2012

Tengo una queja (y una pregunta)

Verdad que el Perú es muy bonito? Verdad que sí?

Verdad que se nos hincha el pecho cuando hablamos de nuestra comida, de nuestro Machu Picchu, nuestras líneas de Nazca. No sé tú, pero yo cuando entre canal y canal me encuentro con un documental del Peru en Travel Channel, corro y le digo a mi novio que venga, que tiene que ver, que tenemos que ir ahí algún día porque es sagrado, my love, por ahí pasó el inca, mi amor. Y se me hincha el pecho y me vuelvo un poquito más chola y chola feliz.

Pero cuando me mando con un grupo de amigos a buscar pasajes para irnos a Cuzco para mi luna de miel compartida, y me doy cuenta que Lan a mi me vende el pasaje baratito entre Lima y Cuzco pero que a mis amigos se los vende por el doble... me arrocho.

Por qué? Por qué Lan? Por qué Taca?

Y me quejo, pero al mismo tiempo, les pregunto por qué. Digo, quizá tienen una buena explicación. Pero me pregunto si en verdad la tienen, y si la tienen por qué entonces Peruvian Airlines y Star Perú no la tienen. Y no digo que quiero que la tengan, porque yo ya les dije a mis amigos que vayan por Star Perú, al final es solo una hora de vuelo y no nos vamos a morir si no nos sirven el vino tinto chileno que te sirve Lan.

Entonces me quejo.
O al menos "exijo una explicación".


11.07.2012

Cierra los ojos y pide un deseo (29 velitas)


Mañana es mi cumpleaños y a diferencia del año pasado, espero este año tener al menos un kekito con velas para soplar y pedir mis deseos cumpleañeros.

-          Y qué vas a pedir?
-          Si te digo no se cumple!

Y que pasa si eso es verdad? Pues si es verdad, voy a contarles mis deseos imposibles, porque si no se cumplen, no me hago paltas; y si se cumplen, enhorabuena.

Deseo que no sea un kekito, sino una torta helada preparada por nada más ni nada menos que mi bolita, con su durazno al jugo y su gelatina rosada que probablemente me comeré (sin engordar) antes que toque la torta. Luego que sobre, para que me haga mi “postre primavera”, ese que debe ser muy fácil de hacer y probablemente nunca me anime a aprender. Que me canten happy birthday alrededor de la mesa (y conmigo al medio) mi papi, mi mami, mi hermana, novio y Elvis. También mis abuelitos (si mi abuelito no se ha quedado dormido) y quien se quiera unir al coro.

Deseo también (como me hago un año más vieja) un par de centímetros más de altura (deseo estar en pleno crecimiento!) para verme super regia en el vestido de novia (toco madera con lo de regia, que sí se cumple caraho).

Deseo que Lima esté a un paso de Holanda, o al menos que bajen (bastante) los precios del avión, para poder ir por un fin de semana si me viene en gana.

Deseo ganar la lotería, porque ya me cansé de no poder comprarme ropa nueva por estar ahorrando para mi carro (habla pues problemas del primer mundo). Ok, un poquito más down-to-earth, deseo encontrarme 50 euros en el bolsillo.

Y deseo que mañana por mi cumpleaños no llueva, o que llueva un poco lejos de donde estoy para que el sol cree un arco iris. Ah, y que el vino que me tome para celebrar, no me de resaca, ni me engorde ni me tiña los dientes de morado.

Amén.

10.25.2012

Semana 43 - Check

Todos los miércoles es el día de la basura. A veces siento que mido mi vida de miércoles en miércoles, de día de la basura a día de la basura, en que me doy cuenta que ya voy por la mitad de la semana, arriba los ánimos compañeros.

 Vieron el musical (uno ve o escucha un musical? --- lo vive). Vivieron el musical Rent, en donde la canción mide un año de tantas formas como en (1)525.600 minutos; (2) atardeceres; (3) tazas de café; (4)veces que lloraste; (5) amor (sí, amor); etc.; etc.

Bueno, pues yo tengo mi propia versión de la canción, o quizá es la canción que compuso para mí esta chamba que cada vez me tiene más robotizada.

 Y dice así.

 Quinientos Veinticinco Mil Seiscientos Minutos
Quinientos Veinticinco mil Momentos De Luz
 Quinientos Veinticinco Mil Seiscientos Minutos
 ¿Cómo Podemos Un Año Medir?

 ¿En Días?, ¿En Tardes?
 En miércoles de la Basura

 ¿En Lunes de Reportes Semanales?
En objetivos por cumplir
¿Cón Que Medimos Un Año Que Fue?

 ¿Solo Con Amor?
 Ciclos De Amor...
 Y ciclos menstruales
(Y pastillas diarias)
 Quinientos Veinticinco Mil Seiscientos Minutos
 ¿Cómo Podemos Medir Una Vida Que Se Va?
 ¿En idas y vueltas de transporte público?
 ¿Y en cuánto gasté?
 ¿En viernes de vino blanco?
 ¿Y en cuánto engordé? 

 Cantemos Unidos En Honor Al Sábado
Hoy Celebremos Con nervios Por Un Año Mas

¿Solo con amor?
En orquideas que nacieron (y en orquideas que murieron)
En presentaciones que preparé
En mañanas que cerré la puerta con llave.
En las veces que dejé la llave en la bicicleta.
En días que faltan para la boda :)
¿Solo con amor?


Y tú como mides tu año?

10.08.2012

Mañana será la vigésima octava vez que intento bajar de peso

Y en honor a esta oportunidad tan irrelevante, recordemos los momentos (in)memorables de mi vida de gordita-mental.

1. Como la vez en que mi compañero de la Trener me dijo algo que PORPRIMERAVEZ escuchaba en mi vida: "... porque tú eres rellenita". Perdoooooon? Y así, a mis bellos 16, esas palabras calaron de tal forma que se escondieron bajo mi piel transformándose en células lípidas que nunca, NUNCA perdí.

2. O mejor aún, la vez que le confesé a mis lectores (allá por el 2006) de que había tratado de todo para bajar de peso, menos ir al nutricionista. Esa semana fui al nutricionista, y adivinen qué... ella era más gordita que yo.

3. O se acuerdan de esa dieta bizarra en donde debía comer cada dos horas un paquete de galletas rellenas? de morochas a marquesitas, de coronitas a chomp. La idea era notengoidea y el día finalizaba con un jugo de papaya que no me pude terminar.
De pronto entiendo mi aberración por ciertos dulces.

4. Pero no hablemos de dietas, sino de lo que en verdad funciona: el deporte. Y mis tantos intentos de ser mañanera. Y mis tantos intentos. Y mis tantos intentos...

5. Mañana empiezo de nuevo.



10.06.2012

Para esos cuatro caballeros que pasaron:

- Ves que lindo es usar palabras nuevas aunque sean viejas.
Es como si todo se abriera camino a nuestro paso y uno lo
pudiera bautizar todito de nuevo porque en nada se parece ahora a la
vez pasada. Yo he caminado por estas calles desde que era niña,
manongo, y todo era distinto, te lo juro. quiero decir que todo era
igualito siempre. y que basta con que
uno pase por aquí contigo, por primera vez, para que todo sea
nuevo y todo se llame de nuevo. 
- Te entiendo tan bien, tere, porque te siento mucho.
será por eso que todo es para dar miedo:
todo, por más conocido que sea, es nuevo. 
- Además y todavía. 
- Eso, eso, tere: además y todavía, como dices tú. 
- ¿Y tú crees, manongo, que siempre tendremos palabras
que inaugurar aunque sean viejas? 
- Siempre, tere. ya verás. siempre. 
- Porque eso debe ser quererse para siempre, ¿no, manongo? 
- Además y todavía, Tere.

De "No me esperen en Abril", A. Bryce Echenique

Luego de haberme jurado y perjurado que me casaría con mi primer enamorado, aprendí que con decir "para siempre" corría inevitablemente el riesgo de atentar contra el octavo mandamiento. Y yo, como me gusta estar en paz con Dios, traté mil veces de callarme la boca u optar por un riesgo menor como decir "te quiero querer por siempre". Digo, la intención es lo que cuenta, no?

Pero yo soy una romántica como Manongo es romántico (hey, canción para la boda: Unforgettable, lo decidimos con Novio hace un par de semanas) y creo que no mentí las veces que se me escapó de la cabeza un para siempre; pues, debo admitir, que mi corazón tiene tatuado los 4 nombres de los chicos de los que me enamoré, de las lecciones que me dejaron y de cómo me enseñaron a amar mejor. Al mismo tiempo, siempre como si fuera la primera vez, como si todos hubiesen sido mi primer amor (créditos especiales al chico de los ojos verdes, digo... él fue cronológicamente el primero, no?).

Hoy me enamoro todos los días de Novio. UFMIMADRECOMOLOAMO, y me encanta. Por eso nuevamente le quiero decir gracias a estos cuatro chicos que me enseñaron a no tenerle miedo al amor o al desamor (incluso a aquel que me hizo perder 5 kilos en lágrimas y mocos, te perdono porque quedé regia, lo que tuvo quizá que ver con la elección de Novio de hablarme ese 30 de abril - porquetodopasaporalgo).

Hace tiempo que tengo ganas de contar mis historias. De dedicarle un post a cada uno de ellos, pero no me animo a empezar. Por ahora dejo este post. No tengo la menor idea si me leerán, o si me leen sus esposas (porque hoy todos son casados, algunos con hijos, otros con perros, otros no tanto) o si me leen solo los 2-3 que me comentan siempre (mención especial a Marité, Miradas y Elmo - yeah). Pero acá está, lo dije, lo digo de nuevo. Gracias a ustedes, y que viva el amor!

(Dedicado también a aquellas que le temen, a las que olvidan, y a las que no perdonan - todopasaporalgo).

9.30.2012

El chico de la casaca verde (y otros extras de mi vida)

extra adj.
  Que es de calidad superior a la normal: jamón cocido extra.
  Que se añade a lo normal: hacer horas extra.
 adj./s. m.
  Se aplica a la cantidad de dinero que se recibe como adicional: con las obras de reparación hemos tenido demasiados extras este mes.
 adj./s. f.
  Se aplica a la paga que se da además del sueldo, normalmente en vacaciones de verano y Navidad. extraordinaria.
 s. com.
  Persona que interviene en una película, una obra de teatro u otro espectáculo con un papel poco importante, y generalmente, sin texto.

En la película sin editar, que es mi vida, suceden cosas irrelevantes como mi viaje en bus de las mañanas. Más irrelevantes los personajes presentes durante este viaje. Actores no pagados que lo único que hacen es llenarme el bus para que en los peores días... se cierren las puertas antes de poder entrar. Al día siguiente pueden ser otros, pueden ser los mismos... ni que me fuera a acordar.

Sin embargo, otros personajes tienen roles un poco más trascendentes. Sin diálogo, sin miradas a la cámara pero que se repiten día tras día. Uno de ellos: el chico de la casaca verde quien no importa a qué hora estoy tomando el bus, él ya está en el paradero. A veces incluso, para acentuar el misterio de "alguna vez se conocerán?" llegamos juntos a estacionar las bicicletas, caminamos uno delante del otro al paradero, y finalmente nos subimos al mismo bus. Distintas paradas. Y no es que el chico de la casaca verde sea excesivamente churro, increíblemente alto o tenga los ojos más hermosos que nunca vi. Simplemente es que se repite y hoy ya es parte de "la escena del bus" junto con la chica musulmana que se maquilla y accesoriza como si fuera a un matrimonio todos los días (pero se baja frente a la universidad) y la cachetona con cara de buena que no parece molestarse ni cuando el bus la deja.

y yo? yo miro. no parece molestarle a nadie. me imagino un set eterno como en the Truman Show y a veces le hago publicidad a los productos de limpieza como estos que vi la otra vez.


9.23.2012

Primavera una vez más (y una vez menos)

En mi cabeza, hoy es el primer día de primavera. Ese día en el que siempre sale el sol y en el cual al pajarito se le ocurre entonar en mi ventana.

Pero en mi nueva realidad, con mi nuevo hemisferio... hoy se acaba el verano. Y para acentuar el drama y la despedida, el sol apareció en la mañana como quien dice adios, luego llovió toda la tarde y la temperatura rozó los ocho grados. Estamos locos. O al menos yo, y hoy es cuando empieza a cobrar sentido esa pregunta que tantas veces me hacen de por-qué-y-cómo me vine a parar acá.

Para incluso añadirle más drama, hoy me topé con la noticia de que mi Elvis, el perrito - cuasi hermano - que vivió en mi casa por... (?) 10 años? se unió al cielo de los perritos, ese en donde las bolitas de ricocan son bolitas de carne real, y siempre hay un gato para perseguir, un hueso para morder y un jardín inmenso por donde correr. Eso quizá signifique que mi casa dejará de oler a Elvis, pero eso también nos deja sin un Elvis a quien querer. QEPD.

Hoy es domingo, o sea que en general es un día para sentir toda la nostalgia que el día a día no nos da tiempo de sentir. Hoy fue también un día de pijama (amamos los días de pijama), pero principalmente, es un día sin Elvis para los Mu y lo vamos a extrañar.

Hola otoño.

Bichito cuando lo vi en Mayo.

9.15.2012

Ahora que limpias la casa...

... te das cuenta que esos mitos de que se te está cayendo el pelo...

... eran verdad.

9.13.2012

Quiero tener hijitos contigo

Me vino. Me llegó.

Luego de haber evitado la idea durante tantos años -exactamente 20 años, desde que dejé de ser la madre soltera de mi peloncita - hoy me veo nuevamente como el potencial recipiente de una nueva vida. Quién lo diría? Ciertamente, no mi hermana.

Será que me enamoré.

O será que mis amigos empiezan a postear más y más fotos de bebés en facebook, al punto que pasé del hastío a la ternura. O será que mi primer enamorado se volvió papá o que mi mejor amiga será mamá en unos pocos meses. Será que la pituitaria se animó a soltar esa pequeña dosis de hormona que necesitaba para activar el instinto materno, o será que no tengo gato, perro, ni un pez que me acompañe cuando estoy sola en la casa - casa que fue elegida sabiamente con un cuarto extra para porsiacaso. Para el futuro.

Porque sí. Es futuro. Pero saber que si pasa mañana, no sentiré que el mundo se me cae (aunque lo tengo bien claro: a mi boda, no voy gorda), sino sentiré eso que le llaman "bendición". Pero calmaos, que no hay apuro. Le doy un par de años, que aún soy joven. Eso sí, recuerden que lo dije hoy: quiero tener hijitos contigo.

O será que hoy vi la ecografía de Cyntia y me emocioné?


9.03.2012

OVNIs en el cielo con diamantes

Hoy miré al cielo (mi jefe dice que miro mucho a la ventana, yo le digo que solo cuando mi computadora se cuelga... cosa que sucede a menudo) para encontarme con un OVNI (sí, un objeto volador no identificado). Sólo para estar más segura, me puse los anteojos... lo que causó que mi seguridad se convirtiera en decepción cuando me di cuenta que no era nada más ... que un helicóptero.

Moraleja: a veces la vida es más interesante cuando la vemos borrosa.


8.27.2012

Por qué cuando Novio juega computadora, soy yo la que quema neuronas?


Mientras novio se prepara para el zombi-apocalipsis, yo me vuelvo idiota.
QUEPORQUÉ?!

Porque no tengo quien me cambie el canal cuando me quedo pegada viendo 3 horas seguidas de la maratóndomingueradechloeLamarylasKardashians.

Empiezo a sospechar que esa E! no sea sólo de "Entertainment". 

CUANDO VUELVE MAD MEN?!





Culpable

Son las 11pm en la residencia Mu-Novio. 
Como suele suceder, Novio y Mu están en la cama. Novio jugando "Gameboy" (así lo llama Mu) y Mu con su laptop revisa sus RSS antes de dormir. Mu no puede evitar conmoverse al ver esta foto en un blog de novias.



- Aw! Mira al niño de los anillos!
- Aw... quién es?
- No sé...
- De nuevo estás viendo "wedding-porn"?
- Sí...
- ...
- Tú me diste el anillo!
- ...

Y sí pues, mi nombre es Mu y soy adicta a los blogs de novia.

Créditos: La foto viene de acá

8.26.2012

Radar de lluvia

Nubes de lluvia esta mañana.
Hoy llueve en mi ventana y como si no me bastara con ver y oír la lluvia, entro al radar de lluvias y, en efecto, llueve también en el pronóstico del tiempo.

Ahorita estamos bajo esa nube que entra por la esquina inferior izquierda, y desde mi casa puedo ver el lado despejado con un rayo de sol que debe estar causando un arco iris en alguna parte de este mapa. Yo me pregunto: Por qué no mostrar los arco iris también? O será que el señor meteorólogo no quiere compartir la olla de oro?

Esodebeser.

8.25.2012

Estar en el piso 21 del edificio tiene sus chiches: la vista de toda la ciudad, sentirse gigante o alucinar que tu ventana es la vista satelital del Google Maps.

Sin embargo, todas las mañanas al llegar; y en las tardes, al salir, se me hace un nudo en el estómago del estrés: porfavorquenadieentrealascensorconmigo, porfavorporfavor, porfavor!

Queporqué? Porque son 21 pisos de silencios incómodos con desconocidos en traje, en un espacio de 2x2, en donde un "buenos días" puede pasar desapercibido y cuando eso pasa no sabes si es porque no te escuchó o porque te ignoró totalmente, y tu cabeza empieza a pensar en que si te están alucinando mal educada, o quizá ni te vieron, o te vieron y pensaron quién es esta enana y todavía con tacos, ese maletín de computadora debe pesar, es tan grande a su lado... y mientras tanto, quizá nadie está pensando nada más que en la reunión que tendrá más tarde o que hará al llegar a casa, cuando yo sólo quiero bajarme en cualquier piso y esperar que el ascensor esté vacío. Pero no. TIN.

8.20.2012

Memueroporti


  • Me muero por ti porque esa sonrisa de la primera semana (esa que aparece de la nada cuando estás caminado por la calle) me dura ya cuatro años desde que te conocí. 
  • Porque sólo contigo me muero de amor, sueño y risa al mismo tiempo... y siempre es riquísimo.
  • Y porque me llamas "love-nerd" porque soy cursi, aunque tú te mandes las tuyas de vez en cuando ... (pero no, no me ganas)
  • Me muero por ti, y me muero sin ti. 
  • Me muero por ti porque me encantas. Porque cuando te conocí, pensé y ahora? cómo voy a hacer para imaginarme que no pasó? Pero no fue necesario porque juntos lo manejamos y así me cambiaste el mundo de un día para el otro en todos los sentidos (pero lo llenaste todo de flores y plumas para que no me duela cuando me caiga). Fue como construir una nueva vida sin manual en mano, como aprender un idioma con sólo escucharlo. Fue como aprender a caminar de nuevo. Me muero por ti porque basta con que me tomes de la mano, para saber que estoy bien. Me miras y me siento bien. Me sientas bien.
  • Y aunque pareciera que me quedas grande, me quedas bien.
  • Memueroporti.

Feliz Aniversario

8.14.2012

Pitufa filosofa

A veces creo que la vida no nos da segundas oportunidades, lo único que nos da son lecciones para la próxima vez.

... lo dijeron un par de famosas filósofas:

"sólo se vive una vez"
- Azúcar Moreno

8.07.2012

Agosto 2012

Soy yo o  es que recién me doy cuenta que estamos en Agosto.
AGOSTO.
Mes 8 del año. Mes 8 de los DOCE.
Soy yo o tú también te quedaste :-o

Seré yo pues. Seré yo la única que se dio cuenta que a alguien se le ha atorado el FFW en su control remoto. Eso de la rutina no era cualquier cosa. Eso de la rutina significa que la cámara rápida es el nuevo normal. El levantarse, trabajar, hacer, dormir. Es como nos movemos ahora. Poner pausa es sólo ir más lento. Vaya más lento, mi amigo. Vaya más lento.

8.06.2012

Qué me pongo? Qué me pongo?

así como es válido preguntarse lo mismo frente al espejo todos los días, es válido hacerse esta pregunta a unos cuantos varios meses de la boda. 

qué me pongo? 
sí.lo.sé. un vestido (es más, les conté que ya lo tengo?).
pero qué me pongo? 

dice la costumbre -muy poco peruana- que además hay algo azul, algo nuevo, algo usado, algo regalado y algo prestado.

pero qué me pongo? yo estoy pensando en algo más. 

estoy pensando en el apellido. 

dice la nueva costumbre de la feminista e individualista que te pones lo tuyo, sea azul, sea verde, pero que todos somos iguales, y en todo caso, que él se ponga el vestido! -digo, el apellido. pero no seamos ingenuos, un apellido no me hace ni más ni menos individuo, ni más, ni menos. así como ser Pérez no nos hace más o menos que un Sterne de Tovar y de Teresa. qué es un apellido?

yo te digo una cosa. para mí llevar el apellido de mi esposo es puro purito amor.
por otro lado, queda relegado el apellido del otro hombre al que amo. recórcholis, que confuso.

pero ... qué me pongo?

Y ni hablemos de esos apellidos combinados. porque para lo que son su apellido y el mío, juntos sería como un cadaver, no solo exquisito, pero multicultural. 

ni modo, por ahora, pijama. pues me voy a dormir.
gunait.

8.04.2012

Debo haber crecido

Tendía mi cama el otro día y me quedé mirando la funda de la almohada con una nostalgia increíble. No, no era la funda de mi infancia (al contrario, era nueva) pero me mandó en un viaje en el tiempo, de cuando era chiquita (más chiquita que hoy), y cabía en la funda de la almohada, probablemente igual que esa, y jugaba a que era un gusanito, o a hacer carreritas saltando. Yo cabía en la funda de una almohada.

Luego crecí un poco, pero no lo suficiente como para que me dejen subirme a las montañas rusas a las que quería subir la primera vez que viajé a Miami con mi familia. Vaya desilusión, verme limitada a las tacitas de Alicia en el país de las maravillas, mientras mi hermana y mi prima podían subirse a todos los juegos en el parque (años más tarde, me saqué el clavo y repetidas veces).

Luego crecí un poco más, pero felizmente aún cabía en la parte trasera del auto totalmente estirada. Podía dormir tranquila en los viajes que en ese entonces se sentían larguísisisisimos, hacia Chaclacayo o hacia la playa, incluso hacia la casa de mis abuelos que, ahora sé, no era tan-tan lejos.

Luego crecí. Aún necesito un banquito para alcanzar las ollas que están arriba del aparador, y a veces pierdo el balance de mi bicicleta porque no llego al suelo. Quizá no me haya atrevido a entrar al tratamiento de hormonas que el doctor sugirió (hubiese crecido -según él- 5 cm más...), pero luego de mirar la funda de la almohada, me doy cuenta que eso no importa, pues se que he crecido, y que mi metro cincuenta y dos (o a veces tres) son suficiente para todo lo demás, incluso para subirme al gran kahuna.

7.30.2012

La rutina inevitable (o es que me estoy haciendo vieja)

Un amigo, casi a diario, escribe en su facebook que debemos alejarnos de la rutina, hacer las cosas distinto, sonreírle al lunes, mirar la vida con otros ojos. Puesnosé.

Pensaba el otro día que esto de escaparse de la rutina es muy complicado, pero que eso no quita que no le sonría al lunes (de vez en cuando -hoy no) o que mire la vida con otros ojos (y espero pronto, con otros anteojos). Pero... escaparnos de la rutina? Puesnosé.

Honestamente, cuando veo mis delunesaviernes automáticos de levantarsebañarsecambiarse, preparar mi quaker (qué rico mi quaker), hacer mi lonchera, despedirme de novio, montar bici a la estación, tomar tren, tomar metro, trabajar, tomar metro, tomar tren, montar bici a casa, cocinar, comer, ver tele, dormir... tejuroquenosé. Y es que funcionan. Además, si no me baño, que feo. Si me cambio antes de bañarme, más feo. Si decido caminar, tengo que salir más temprano. Si tomo el bus en lugar del tren... para qué!?

Entonces me di cuenta que tomándomelo literal, prefiero NO escaparme de la rutina. Creo firmemente en que la rutina funciona, así como con A saltas y con B pateas. Creo que no tiene de malo tener una rutina, y que porque un día se me ocurrió pedir comida india en lugar de cocinar, no significa que me esté escapando de la rutina, creo que simplemente me-pro-vo-có-co-mer-co-mi-da-in-dia. Es más creo que no existe eso de escaparse de la rutina, que es algo que dicen los que quieren venderte un tour ("escápate de la rutina y nada con los delfines") o un plan de seguro ("no temas escaparte de la rutina, todo va a estar bien") o un carro nuevo ("escápate de la rutina con tu 4x4 con GPS incluido").

Y así, declarándome pro-rutina, me despido diciéndoles que no tienen que escaparse de la rutina para disfrutar de la vida. Claro, tampoco me voy dejándoles el secreto para la felicidad eterna, pero al menos podemos empezar a descartar.




7.18.2012

Gracias


No sabía a quién agradecerle. Si a dios, a la vida, al año, a Novio o a mis fans en blogger (pff, me alucino). Lo que sé es que recién me di cuenta que ya entramos a la segunda mitad del año y doy gracias de que estos seis meses y pico que pasaron, no pasaron en vano. Si llegué a decir “Agárrate 2012”, pues era verdad.

  • Check a la casa nueva. A la casa nueva y a todo lo que esto incluye. Acá no es solo la responsabilidad de siempre tener papel higiénico a la mano, pero la de haber pensado cada día en TODO antes de cerrar la puerta para ir al trabajo: habré puesto llave a la mampara de atrás? Dejé todas las luces apagadas? Cerré bien el caño de la cocina? Regué mi planta de culantro antes de salir? Estoy usando zapatos? (claro, hoy no pensé en “habré metido mi billetera a la cartera?”, ergo me la olvidé).
  • Check al contrato. Finalmente me dijeron “te queremos y no nos venimos con vainas” y me firmaron un contrato a largo plazo. Ahora no tengo que estar preocupándome cada 6 meses si es que me van a botar del país.
  • Check a los planes de la boda, que por ahora van en check al local, check a la fecha, check a la lista de invitados, check al fotógrafo de bodas (a ese le habíamos dado check antes de tener a Novio!). Para los que comentaron antes, habrá licor. O sea que check a la lista de tragos (aún no check al proveedor).


Y así estamos. El 2012 está hecho una bala, pero gracias al 2011 en el que corrí y corrí, voy a dejar que me gane. 

Este post es auspiciado por nike+. Bájate la app y compite conmigo.

7.17.2012

A lavarse bien detrás de las orejas y entre los dedos de los pies


Como buena hija de papá y mamá que soy, siempre viví en casa de mis papis. Me iba al colegio, a la universidad y luego al trabajo, dejando la cama destendida, los platos en la mesa y el papel higiénico bien puesto en el tacho para encontrar al final del día, mi cama tendida, los platos limpios en las repisas y el tacho del baño totalmente vacío. Siempre muy agradecida por lo que se me dio, pero contenta de no tener que hacerlo yo.

Verdad que es bien bonito? PUES SÍ!

Pero se me ocurrió venirme a Holanda,  y hoy con la casa nueva somos novio y yo los que ensucian y limpian, destienden y tienden, llenan y vacían el tacho de basura (y los que sacan la basura todos los miércoles en la mañana y llevan las botellas al tacho de vidrios y los cartones al tacho de papeles – que viva el reciclaje). Y mañana… MAÑANA! Llegan mis papis a visitarme.

Verdad que es bien bonito? CLARO QUE SÍ!

Pero confieso que tengo esta ansiedad de querer sorprenderlos. Mostrarles que en los 25.5 años que viví con ellos, aprendí a tener la casa limpia. Es mi manera de decir gracias.  Ya Novio se la pasó el sábado armando estantes y mesas para terminar de vaciar cajas (sí, aún tenemos cajas de la mudanza) y hoy la misión es botar todas esas cajas en el tacho de papeles y las botellas en el tacho de vidrios, luego de aspirar, limpiar, pulir y ordernar. Otra sorpresa que quería darle a mi mami era mi talento adquirido de sembrar flores, pero estas murieron durante nuestras últimas vacaciones. Malditas. Pero las de mi jardín florecieron (esas que no planté yo, pero la madre naturaleza… o el antiguo dueño).

Así es. Redoble de tambores que llegó la hora de la verdad (o bueno, exactamente mañana en la tarde). Mis papis van a conocer nuestra casa.

En verdad, qué bonito.

7.01.2012

Juguemos a que volamos con United

Tira los dados. 1-2-3-4.

"Buen viaje, avanza 8 casillas a Washington para tu primera conexión"

1-2-3-4-5-6-7-8.

Casualidad: Vuelo cancelado! Regresa dos casillas y quédate una noche en el aeropuerto.

7-6.

Arca comunal: Toma un voucher de 20 dólares para tu lonche. Te esperamos mañana!

Tira los dados. 7-8.

Casualidad: Tu vuelo ha sido nuevamente cancelado. Pierde un turno y espera a que te atiendan en Servicio al Cliente.

Tira los dados. 9-10.

Arca Comunal. Encontramos dos asientos en el siguiente vuelo a San Fransciso. Toma un voucher de 10 dólares para tu desayuno. 

Tira los dados. 10-11

Casualidad: El vuelo se ha retrasado dos horas. No te preocupes, no perderás tu conexión allá.

(continuará)




6.27.2012

Ser adulto es contagioso

Luego de dos meses de espera. Jun 2012.
Así como dicen que tu "primera regla" es en el día en que una se convierte en señorita, yo creo que el día en que te llega "el juego de comedor" es el mismo día en que te conviertes en adulto. De pronto, frases como "no arrastres la silla, levántala", "usa posavasos", "no me arañes la mesa", "necesitamos individuales" empiezan a formarse y tener sentido en tu cabeza. Sabes que no hay vuelta atrás cuando empiezas a decirlas. Sabes que no hay vuelta atrás cuando el novio te da toda la razón.

Somos grandes.
Y nuestro comedor es hermoso.

6.25.2012

Mañana salgo a correr. Prometo.


Hola lunes

Desde mi oficina. Mayo 2012.
Hola lunes,

hoy te en paz. No lunes, tampoco me abraces que hace tiempo que no son amigos. El hecho de vernos una vez a la semana no nos hace patas, pero significa que podemos vernos la cara. Eso es bastante. Café?

Que por qué el cariño entonces? Pues me provoca. Será que hoy viniste con sol a diferencia de domingo que nos regó el jardín y casi se vuela mi bicicleta. O será porque sé que las próximas dos  semanas casi ni te voy a ver, pues me encontraré en ese universo paralelo de tiempo y espacio llamado vacaciones. Lo tomas con leche?

Además, por qué pelear? Ye te perdoné por lo de la semana pasada, y martes y miércoles se dedicaron a levantarme el ánimo. Todo bien contigo, y espero que  tú todo bien conmigo porque hoy me desperté más temprano que de costumbre y tengo de ti para rato. No, solo tengo azúcar. Tomas azúcar?

6.23.2012

Paso 2: el Loca(L)

Proyectándose - Lima, Mayo 2012
Amiga que te casas, no seas como yo. 


No sueñes con la boda "perfecta" o "la de la foto". Es casi-casi como buscar al hombre perfecto... no hay. Aterriza, prioriza, y a buscar tranquila. 

Paso 2. El local.
Habiendo decidido la fecha, es momento de buscar el local.

ESCUCHAR NO DEBES a quien te dice que  hay que separarlo con un año de anticipación, sino no encuentras. Tómalo como un tip, pero no te vuelvas loca (como yo) por estar a 10 meses de la boda y no haber separado. Tranquilidad. Y te lo digo, porque cuando pensábamos que "ya no hay como Mu quiere" apareció el señor que nos había cancelado dos meses antes para decirnos que tenía un nuevo local, que estaría listo para fin de año, y definitivamente para nuestra boda.

En ese momento, se abrieron las nubes y un rayo de sol cayó sobre mí mientras los ángeles cantaron aleluya.

Me preguntarán: Y si no te gusta? Qué, no lo has visto? Oyetutásloca?

Quenoimporta! Es un jardín! Es una hoja en blanco para dibujar ahí la boda que quiero! Y al menos sé que no es un club, porque siendo la boda de día, no queríamos mocosos jugando en la piscina o tenistas gritando UGH! en cada golpe mientras yo le digo a mi novio que hasta el final de los tiempos y amén. Tampoco es el lugar que hacía dos tonos al mismo tiempo, que mientras yo bailaba tiempo de vals* los vecinos estarían en pleno meneito. Es un local, y Johnny la gente está muy loca. Es sólo un local.

Un check a la lista. Se viene paso 3, el menú; 4, el vestido; 5, las clases de baile. TERROR.

*No, no voy a bailar tiempo de vals, pero si alguien quiere sugerir primeros bailes, anote en su comment.

6.21.2012

Por qué no te vas a ver si llueve?

Veranito en mi terraza. 21.06.2012
Así nos decía la bolita cuando te quería "mandar a volar". Anda a ver si llueve. Lo que claro, en Lima me queda clarísimo que entre líneas me tas mandando a la ..ver si llueve.

Pero acá?! Cómo hago para decirle al team nubenegra-relámpago-trueno que se vayan a ver si llueve?!

Y esto no lo arreglo ni bailando, ya que lo único que heredé de mis antepasados fue -valgan las ironías- la danza de la lluvia y la fórmula diurética.

(Ven. Ven. Vennnn)

Sí bolita. Sí llueve.

6.18.2012

6. Bullets de mi vida en un lunes conflictuoso

De un día en la oficina.

  • Conflicto 1 (externo): Cuando pierde Holanda el domingo, y sin darme cuenta, me veo en la oficina, vestida del mismo naranja de la selección (yo que quería usar mi blusa nueva, yo pensaba que era "melón" hasta que mi jefe casi me despide).
  • Conflicto 2 (Interno): Cuando mis ganas de bajar de peso son inversamente proporcionales a mis ganas de salir a correr. 
  • Conflicto 3 (gastronómico): Cuando mi novio cocina, y la comida está tan rica, como picante. Pero rica. Pero pica. Pero rica.  
Espero que el martes hagamos las paces.

6.17.2012

5. Tarjeta por el día del padre

Hace 22 años... ¿¡22!!!?
Papito, tú y yo nos hacemos viejos. Pero no te preocupes, que esas canas a lo George Clooney, te quedan genial (no te las vuelvas a tocar).

Feliz día, papito.





6.16.2012

4. En mis días

Estoy como mi computadora de la chamba.
... de que me pregunten qué tengo, y yo responda nada.
Cuando en verdad debería decir "no sé".


3. A comer papaya (porque glacial de lúcuma, no hay)

Vamos a la playa. Texel 2012.
Hace poco fui a la playa que fácilmente podríamos confundirla con una playa limeña. Un mar no tan azul, ni tan verde. Una arena nada blanca. La gente, salvo una que otra desinhibida con las tetas al cielo, funciona de la misma manera que cualquier hijo de fulano: los niños embadurnados de bloqueador compiten por el castillo de arena más alto, otros juegan paleta en la orilla, las señoras buscan el bronceado perfecto y los señores, cerveza en mano, miran el mar mientras "escuchan" a su esposa contándoles que el hijo de fulanita, y que el vestido, y que los niños, que por aquí, y allá.

Todo parece normal.
Pero no. Nada de esto es normal.

Amigo y amiga lector. Número uno: acá no tenemos heladeros, ni con glacial de lúcuma, ni con helado en vasito. No tenemos ni al barquillero al que creo que nunca le compré pero que igual, se me dio por extrañar. Además, no está el señor que vende libros pirateados, o la tía de los pareos y aretes de conchitas. Y ni hablar del chico del club house con su carta de piqueos. No hay tequeños. No hay choritos a la chalaca. Amigo y amiga lector: no hay choritos a la chalaca. Y te lo digo con la misma pena que sentí el día que me declararon alérgica a los mariscos y lo confirmé unos años luego cuando probé UN chorito y se me hinchó la cara izquierda - porque todos tenemos dos caras, ¿no? la derecha y la izquierda.

Y luego de unos minutos en que tantos fantasmas pasaron por mi cabeza, respiré. Mi novio me pregunta qué pasa, le respondo que nada. Y es que él no va a entender.

Entonces decido mojarme los pies. Decisión que podría considerarse normal si no fuera porque el mar del norte es cien veces más frío que la corriente del Humboldt de la que me hablaron en el colegio, esa que hace que el mar limeño sea no tan azul, ni tan verde, y que además, no tan caliente "como el de miami". Y regreso a mi sombrilla, que por cierto, no tiene mi nombre, pero sí mi toalla, y a mi novio tomando sol porque quiere tener mi color. Iluso.

***

Hoy es 16 de junio, 4 días antes del inicio oficial del verano y, salió el sol. Como quien hace algo diferente, le dije a mi novio para ir hoy a la playa. Él me miró y con una tierna sonrisa como si mi sugerencia hubiese sido un chiste mal contado. "Este no es clima para playa", responde como aguantándose la risa. Oh-oh-oh-oh.

Nota: el chico de la mochila celeste es mi novio. Guapo, eh?

6.14.2012

2. Me llamo y me llaman Mu (a veces)

Texel, May 2012
Volver a Lima siempre significará volver a casa (aunque lo que siempre fue mi cuarto sea ahora el estudio de mi mamá), pero al margen de donde duerma, Lima será siempre mi casa por la familiaridad con la que todos (o casi todos) me llaman "Mu".

Mi hermana me dice Mu; mis primos, Mu; mis amigas, Mu. Mi amiga Lucía me dice Miu y mi ex jefe me dice Mugrosa, pero salvo algunas excepciones, Mu por aquí, Mu por allá. (Y así es como recuerdo por que mi blog se llama justMUit y no los cuadernos de Daniela o mis aventuras de metro y medio).

Pero acá. Mis amigos: Dani. Mis colegas: Daniela. Mi novio: aahh... no les digo. Pero NO es Mu. Y esto no es una queja. Pero creo que sí explica el por qué amo los fines de semana soleados en los que me voy a la isla del Norte en Holanda y mientras monto bicicleta al lado de los (inacabables) campos, todas estas vaquitas me recuerdan y me saludan: MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. Y yo respondo.


6.13.2012

1. Introducción


Mi nombre es Mu, y hoy quiero empezar de nuevo.

No, no es lunes y no he empezado una dieta (ni la he continuado, ni la pude terminar) pero hoy tuve ganas de empezar un cuaderno nuevo. De esos que huelen a historias no contadas, de los que no tienen las esquinas dobladas ni los garabatos en forma de flores y caras, o las caras con pétalos que se convierten en flores.

Mi nombre, en verdad, no es Mu. Pero así me llamo y me llaman. 
Me gusta escribir pero mi pánico escénico se extendió hasta la punta de mis dedos frente a las páginas en blanco de mi viejo blog, que es este blog pero con nuevo vinifán.

Juro que tengo harto que contar.

6.04.2012

Sopita de pollo para el lunes

No me gustan los lunes de verano que parecen invierno.
Les pasa que se levantan temprano, se bañan y desayunan rápido, pero a la hora de mirarse el espejo... vuelven al cajón unas 10 veces más porque noséquéponermeparairalachamba? ... Y llegan tarde.

Bueno, a mí me pasa. Sobretodo en estos lunes de verano, que parecen invierno, porque eso que tenía en la cabeza, que sé que me queda, que ya lo usé antes pero no hace tan poco como para que parezca que solo tuviera dos vestidos, ahora NO PUEDA SER porque es muy calato para un lunes de junio con lluvia, viento y 10 grados. Yo no sé si al clima de Holanda hay que enviarle una invitación de Facebook para invitarlo a la fiesta pero si es así, puso MAYBE y se hizo el bacán porque hoy hizo frío, mañana seguirá lloviendo y si esto sigue así, mi vestido se quedará en el cajón, mi parrilla en el depósito y esta tos que me traje de Lima no se vaaaa, no se vaaa!

5.20.2012

Comenzaron los preparativos (que no es lo mismo que estar preparada para comenzar)

Me di un salto por Lima para asistir a una serie de eventos que no me quería perder. Al mismo tiempo, para planear EL evento (mi boda, para los distraidos).

Lo que descubrí es que en dos semanas, NO SE PUEDE planear una boda. Y claro, tampoco es que quería dejarla cerrada, pero el proceso me dejó más perdida que cuando llegué: la primera pregunta del catering: que dónde va a ser. La pregunta del local: que cuánta gente. Cuánta gente? aún no termino mi lista. Y qué tipo de hora loca quieres? Ya sabes qué comida vas a servir? Y no tienes DJ? Un mal DJ te mata la fiesta. Luego, yo tengo una prima que hace catering. En la boda de fulanito, hubo esto... ESTO, esto está de "toda moda". Y tu vestido? Te lo vas a hacer o lo vas a comprar? Que ya te vas? Bueno, hasta que regreses! nos vemos en la boda! (y yo que no te iba a invitar...).

Pero saben qué?
Me encanta!

Ahora, a planear de lejitos. Gracias a todos por el apoyo.

5.16.2012

Lima fea y querida

Con su calor pegajoso y sus noches húmedas, la sensación de mevoyaenfermar luego de caminar en sandalias por la ciudad, con su smog, su neblina y el airesito frío con olor a mar, Lima debe ser como esas novias feas a las que nos gusta hacerle el amor por la noche y mentarle la madre en la mañana cuando hay que volver a enfrentarse al tráfico inmóvil de una ciudad que crece en todas las direcciones.

Pero yo la quiero. Pero no le digan que a veces pienso en mi nuevo ¿hogar?.
Atrevida!

Lima está bien para sacarla a comer, pero a veces no está para presentársela a tus amigos.
Mal hablada!

Pero vine sólo de paso, y dos semanas después me voy como si sólo hubiese probado un pedazo de la torta y me quedé con ganas de comérmela toda. Lamentablemente, la torta no pasa por aduanas, porque es muy difícil llevarme en la maleta todo lo que quiero de Lima. De mi novia querida, fea como ella sola, pero querida.



4.24.2012

Cuando éramos flacos

Cuando éramos flacos, era otro el Gastón en la tele. Creo que llevaba bigotes y usaba un sombrero alto, como uno se imaginaba antes los chefs. Cuando éramos flacos, corríamos en el recreo y no porque había que hacerlo, sino porque el último "lo es" y nadie quiere "serlo". 

Cuando éramos flacos, el video juego más interactivo era el de disparar patos con una pistola conectada al nintendo, y aún así... éramos flacos. 

Cuando éramos flacos tenía a mi abuelita, que era gordita y yo le decía bolita. Su sueño era ir a México en donde filmaban las telenovelas, y ver a Julio Iglesias en concierto. Ahora Julio Iglesias va todo el tiempo a Lima, sigue flaco y mi bolita ni lo vio. 

4.20.2012

Por qué es tan chiquita la botellita de tabasco?

"Chiquita pero potente", dicen "ellos", los que dicen las cosas que dicen.
Yo hoy entrené en la mañana y me siento todo menos potente, y con el saco que me queda grande, súper chiquita.

En mi casa la botellita de tabasco dura una semana. Yo no entiendo: por qué es tan chiquita?

Hoy es viernes! Eso significa que mañana es sábado (duh), día del supermercado. Porque más importante que la importantísima pregunta del porqué del tamaño de la botellita de tabasco es el por qué los supermercados cierran los domingos en mi pueblo. Si de Lunes a Viernes trabajas, y el sábado te relajas, porque no te dejan ir el domingo a hacer las compras? Cierren los lunes, joder. Nadie quiere hacer nada los lunes.

Pero por qué la botellita de tabasco, que es tan pequeña, se acaba los sábados? Cuando el domingo no puedo comprar una nueva.

Domingo sin tabasco.

4.08.2012

Domingo de Pascua, sin huevitos.

Toda buena serie, tiene un buen final de temporada que te deja queriendo más. 

Para mí, eso era semana santa. El episodio especial de dos horas, que cuando acababa en una procesión de carros a Lima con la puesta de sol y la piel hirviendo luego de 3 días en la playa, sólo sabía que quería que los meses pasen volando para que la nueva temporada empiece, para saber quiénes serían los nuevos personajes, y para vivir todas esas nuevas historias que empezaron hace años siendo un carrusel de niños, y terminaron en un sex and the city, con menos sex, pero muchas piñas coladas (y vinos blancos, y chilcanitos en la playa).






4.05.2012

Quevedo meets Los Amigos Invisibles

Érase una Mu a un grano en la nariz pegada
Érase un grano superlativo.

Y es que...


Por andar comiendo chocolate
por andar tan loco de remate
me salió un barro en la nariz


Érase una Mu a un grano en la nariz pegada
Érase un grano superlativo.

Y es que...

Por andar comiendo como un loco
por andar bebiendo agua de coco
me salió un barro en la nariz. 

3.27.2012

Casa nueva: a fin de mes

A la hora de amoblar, tienes dos opciones: 

1) Te vas "cheap-ass" a un IKEA y compras tus muebles con instrucciones a lo Lego, para armar, desarmar, volver a armar (bis) hasta que cuadre y así todavía descuadre, pues están hechos para eventualmente morir.
2) O te vas "all-in" en un juego de comedor que aún pasada la garantía de 10 años, debería durar para tus hijos, y los hijos de tus hijos. 

El problema es que findemespagaronyá fue la semana pasada. 
Y YA NO TIENE NADAAAAAAAAAAAAAA...

Pero mis hijos tendrán un comedor.

3.22.2012

Casa nueva: semana 1

luego de darme cuenta que no me divierte limpiar, no sé como quitarle el olor a cebolla de la refrigeradora y que mi preocupación del día es de qué color voy a pintar mi sala, me he dado cuenta que:

Como ama de casa, 
soy una buena villamariana.

Díalogos con mi futuro esposo:

Yo: Pero para qué quieres un lava platos, somos sólo dos
Novio: No sabes lo genial que es tener un lava platos, vas a ver.
Yo: No sé, yo nunca he tenido un lava platos y nunca hemos necesitado uno.
Novio: sí tenías, se llamaba Leonor.

purumpum psssssss.

3.18.2012

Casa nueva: día 1

Finalmente llegó el día de la mudanza para Mu y Gary y como bien lo dice el nombre, Mu danzó y danzó de la alegría, y tanto danzó que atrajo la lluvia a Haarlem. Felizmente la parrilla de celebración (porque así es como se celebra de ahora en adelante en esta casa) ya había acabado y la lluvia no hizo más que acelerar el proceso de apagarla.

Sabían que el Haarlem de Nueva York se llama Haarlem por este Haarlem? Es más, como muchos ya sabrán, la ciudad de NY (aka New York City) antes se llamaba New Amsterdam, y es porque los holandeses que se dedicaban a comercializar por los mares en s. XVII, se establecieron en esa ciudad y colonizaron lo que se llamaba New Netherland. Y así fue que ellos tienen un Haarlem y también un Brooklyn (el otro día estuve en la estación de Breukelen - no es tan chévere).

Pero volvamos al presente.

... luego de un largo día, a Mu y Novio les llegó la noche. Entonces Novio dijo "tengo hambre" y ambos se dieron cuenta que si bien comprar la parrilla era una prioridad, quizá también hubiese sido "sabio" comprar una cocina. Pero Mu ya estaba preparada y había comprado pan, jamón y queso para emergencias. 

Era hora de dormir, y no era cualquier hora de dormir, era hora de dormir en la reciente comprada cama a punto de ser estrenada. Pero qué sorpresa se dieron Mu y Novio cuando se dieron cuenta (así es, son esos días en los que constantemente "se darán cuenta") que las sábanas viejas son muy pequeñas para la reciente comprada cama a punto de ser estrenada. Como consecuencia, hoy Mu debe ir a AMSTERDAM (porque Mu -una vez más- se dio cuenta que el IKEA de por acá no abre los domingos, vaya CRAP). 

Lista del día: 
- sábanas
- cortina para la ducha
- focos





3.09.2012

Y el sueño de la casa propia (capítulo de fin de temporada)

La vieron llorar por falta de espacio.
La vieron gritar por no aguantar más a sus vecinas de cuarto.
La vieron romperse los dedos lavando platos y ollas luego de una cena con 10 personas (y 6 era lo normal).
Y la vieron en su búsqueda insaciable por encontrar una casa nueva.
En el medio, la vieron ennoviarse y ser inmensamente feliz

Pero ya está.
Contrato con el ex propietario: firmado.
Alma: vendida al banco
Fecha de mudanza: el próximo sábado.
Primer artefacto comprado: una parrilla mostrísima.

Pero queridos lectores o bloggervidentes, la historia sólo puede ponerse mejor. Conocerá nuevos rinconcitos de Holanda, aprenderá cómo armar muebles de IKEA y cómo mantener vivas las flores de su nuevo jardín. Sembraremos tulipanes y fresas, y lo más importante de todo, aprenderemos a vivir (ahora sí) DE A DOS.

No se lo pierda. Ya falta poquito.
Por el momento, les dejo una canción.


2.22.2012

Quenomevoy y el noticiero de la mañana

Quenomevoy
Mis intermedios de bloggera están haciéndose muy largos. Confieso que en parte es que estoy pasando por estos dilemas existenciales de que para qué tengo un blog y blah blah blah. Pero no se preocupen (o no se emocionen) pero no me voy, ¡quenomevoy! Solo me callo por ratos.

Sobre el clima
Y sí, mientras en el otro hemisferio sudan sus ternos y comen su cebiche de viernes, acá mis queridos lectores: hace frío y yo me resfrío. No es chévere. Tampoco es chévere cuando siento que se me van a caer los dedos a pesar de mi doble-guante o se me enfrían las puntas del pie (a pesar de mi doble-media).
La buena noticia: mi novio nos compró un par de snuggies!!! Que no sabes qué es!?


Sí! Las frazadas con mangas!!!
(la mía es la de zebra)


Economía
Y en el sector económico, se vienen tiempos difíciles. Yo y novio ahora somos 3!!! Tranquilo, muchacho. Tranquilo. Pero es que luego de haber firmado nuestra hipoteca con el banco, puedo decir que el banco se ha convertido en ese hijo vago que cumplidos sus 30, no solo no se va de la casa, sino que aun hay que mantenerlo. Pero nomeimportacometorta, porque es el sueño de la casa propia y -nadie te dijo que así era- pero es.

Política
Este blog se reserva de hablar de política y religión, pero si te cabe alguna duda: vota por mí.



2.14.2012

Mu my Valentine II

Yo sé que a mi novio probablemente LE VALE San Valentín.
Por eso mismo ME VALE más cuando se aparece en casa con flores para mí :)


#enamoradisima

Mu my valentine (una vez más)

Sí, este es otro post de san valentín y al que no le guste, no le voy a decir que se largue, pero le quiero preguntar queporquéno?

Digo, qué tiene de malo tener UN día para celebrar al AMOR?

Por eso, como cariñosita con un corazón en la panza, tomo de la mano a los otros cariñositos que se me quieran unir y apuntemos a las frases "No necesito un día para hacer algo especial", "San Valentín es una fecha inventada por Hallmark", "el 14 de Febrero es sólo una fecha comercial", "blah blah, san valentin, blah blah".

A los únicos que perdono es a los que están estancados en el tráfico en el malecón de miraflores hoy día. o mejor no los perdono, si se van a quejar de esto todos los años, yo creo que ya deberían estar preparados. O llegan tarde a casa o ponen radio ritmo romántica y se callan.

El amor, el amor :)

Sabían que desde que creé este blog, siempre le dediqué un post (o más) a San Valentín?
Del recuerdo:


http://justmuit.blogspot.com/2007/02/mu-my-valentine-iii.html




2.06.2012

Cuidado, este post me suena a queja.

Porque:
- La cama me queda grande, las sábanas estan frías
- El cuarto me queda gigante, el desorden es solo mío y hace eco.
- La botella se queda medio llena (y yo medio vacía)

Y es que mi novio se fue de vacaciones (y en la chamba me dijeron "te quedas").
NOTÚTEQUEDAS!

2.03.2012

Hace frío y estoy lejos de casa

Hoy, en la ciudad de Amsterdam, hace frío. Medias. Mi celular indica - 3 grados. Doble media. Pero en sensación térmica -9. Camiseta.

A esta casa le falta chimenea. Cafarena. O al menos un buen sistema de calefacción. Chompa.
Digo yo, no se supone que estamos en el primer mundo? Invierno de adeveras. Invierno de primer mundo con ola de frío. Poncho encima.

Hoy en Lima es verano. Guantes.
Hace frío y estoy lejos de casa. Chullo.

Hoy es viernes.
Vino blanco.


3 horas más tarde, un update a este post.
Desde mi ventana. Doble guante (para las bolas de nieve).



1.29.2012

Me fui de vacaciones y encontré: una copa de vino blanco

Me fui de vacaciones y encontré
una copa de vino blanco
y a la familia de mi novio

Una copa de vino blanco, a la familia de mi novio, y varias conchas en la playa. 

Una copa de vino blanco, 
a la familia de mi novio, 
varias conchas en la playa
y una vista alucinante.

(continúa...)

una copa de vino blanco


a la familia de mi novio


conchas en la playa


una vista alucinante


una moneda con un kiwi


un columpio gigante


Y una ciudad llamada wellginton


entre otras cosas...

Próximo destino: Perú :) !!!!!!!!