Hoy cuando debatía entre si debo o no mantener mi blog, me fui de visita a mi blog antiguo, un poco menos público que este, que quizá algún día comparta con todos ustedes.
No puedo no compartir esto que ocurrió hace 5 años; y antes de eso, hace 11 años. Carajo como pasa el tiempo.
RE: El amor en los tiempos DE cólera
De: Mu
Enviado: jueves, 07 de febrero de 2008 21:41:15
Para: G
Fue un regalo en mi cumpleaños hace 6 años. Y hoy lo encontré y necesité compartirlo contigo. El amor es un tema que se ha seguido moviendo mientras nosotros permanecemos quietos mirando como el mundo gira y a quienes alguna vez amamos, se siguen enamorando. Hoy mi corazón aún cree que una vez que me enamoro, no me detendré hasta perderlo todo y renacer de nuevo, hasta morir de amor como dicen, sin morir realmente. Hace dos días hice una promesa de "si decides no volver y aún me quieres, yo iré a buscarte", yo no sé si cumpla mi promesa, o si realmente él me quiere tanto, pero igual así es el juego este y no vale picarse. Lee el mail de abajo, es tuyo y es increíble.
Mu
From: G
To:
Mu
Subject: El amor en los tiempos DE cólera
Date: Fri, 8 Nov 2002 14:51:10 +0000
Realmente, después de la pregunta de por qué venimos al mundo, lo más angustiante para la historia del hombre ha sido la descripción y comprensión del amor. Pa´qué pero a la merfi yo me uno a todas las personas dizque cursis que dicen que el amor es el combustible de la vida, claro está, sin ternuras ni pachotadas tales como escribir tarjetitas cojudas que digan:
"pa mi (dibujo de pata) aza Lorena de su (dibujo de pata) que la quiere un montón, Lucía".
Las huevas. Pura estupidez femenina que junto con la corriente del consumismo no han hecho más que del amor un asunto meloso y harto predecible: aburrido.
En fin, no intento meterme con estos tíos famosos y tratar de dar una concepción general, pero de hecho que voy a tratar de dar un esbozo de lo que I think, puesto que ni yo mismo lo sé bien. No te molestes en identificar autores de los cuales yo haya sacado ideas: como te digo yo asimilo, no copio. Dale que te dale, then.
Siempre he pensado que no hay nada como estar enamorado para que las cosas, carajo, salgan bien. Esa mariposa harto citada que te tiene como jabón de baño público todo el santo día, esperando, respirando y pensando: faltan dos horas y media para llamarla. Coño, eso es belleza, se te va el acné, te cae mejor tu viejo y hasta sientes pena y lástima cuando tienes que matar una araña que cometió el delito de bajar delante de ti mientras tu estabas sentado, cagando, cantando Corazón partío de Alejo Sanz. ¿y los estudios? putamadre!, quién chucha te va a parar? que tienes que leer la vida del che guevara, las huevas, que el gobierno de odría, pinga, que práctica de quiímica, fuera mierda.... no hay límites para la inteligencia porque ahí donde hay amor del bueno, pero digo del bueno como quien dice que la madre teresa de Calcuta es una santa y no el marica de Escrivá de Balaguer, ahí donde hay amor del bueno, está la frecuencia de la vida. Como las radios o las TV´s antiguas, la frecuencia que hacía falta; la felicidad.
Ahora mientras escribo, me encuentro en un dilema, y es que no sé qué tanto tenga que usar mi raciocinio para escribir esto. Ahora mientras sigo escribiendo, siento los tambores de Jumanji que ahorcan y asfixian: yo soy un sujeto tan bestia como cualquier pelícano salvaje, esto del amor no es solo pensarlo, es también pasión pura, es un carro a 220km/h sin frenos. No carajo, no sé cómo seguir así que voy a seguir por un lado mientras pueda; mientras no, por el otro.
Es así que digo y certifico que creo que como dijo Florentino Ariza, el corazón tiene más cuartos que un hotel de putas, se puede amar a una sola personas sin engañar a las demás. Yo creo, además, que se puede engañar a muchas personas sin engañarse a uno mismo. Tod va cambiando constantemente y yo pienso que las personas tienen la facultad de enamorarse varias veces, como los nómades. Debe haber un lóbulo específico que funcioana a modo de alrma y avisa: she´s someone you can love. Porque uno no se puede enamorar de quien quiere, nadie elije, a ver, aver, hoy me enamoro de tal y para fiestas patrias de esta otra. No way. Las cosas más bien son como cuando llegas a una casa y el perro o te quiere o te desprecia, no hay otra alternativa. ¿pero realmente se puede hacer esto, es decir, volver a enamorarse? creo que sí pero nunca me ha pasado. La única razón por la cual la creo es porque soy un sujeto con fe, con tanta fe que me aferro a pensar que existen muchas primaveras y que cada año nacen nuevas vidas, es más, me abrazo a la frase que dice :todo se ve mejor por la mañana; y también, niego el pensar que, para mí, solo existe un cielo gris, el mío.
Ahora es cuando viene, ahora es cuando escribo algom paralelo pero mío también. Porque no es tan cienrto lo que dije como lo que digo ahora, solo hay un Dios y solo hay un amor. Solo hay unas manos capaces de enfermarte las uñas y solo hay unos ojos donde sentirse libres. Solo hay un torso que, al abrzarlo, te hace tocar el cielo, y solo hay beso que puede hacerte comprender todo cuanto necesitas: estoy vivo.
Cuando Roberts se acerca a Gere y le dice:
te garantizo que habrán días difíciles y
te garantizo que habrán días en que uno o los dos querremos separanos
pero tambiente garantizo que si note pido que te cases conmigo lo lamentaré el resto de mi vida
porque muy en el fondo sé que eres la única para mí.
basta. Esto no es cursi, esto es honesto y sincero, y tiene muchas virtudes más, innumerables quizá, pero son muchas.
El asunto es que hay algo detrás de esto. Es un código solo comprensible por personas como yo, que ven el amor de manera única. No importe que "nosotros los de antes ya no somos los mismos" love is the same, y es tan único que resulta peligroso, a veces,.. preferiría ni haberlo conocido.
Porque es que ahora que veo lo que pienso, realmente encuentro respuetsas para mí. ¿El amora acaba? No, solo cambia. ¿se puede amar amuchas? me temo que no. Ahí donde lamento seguir alone, veo con fe que las crisis son oportunidades, a lo empresario, y veo tambie´n que solo tengo 19 years, no conozco más allá de mi nariz, quién sabe carajo, quizá se pueda ser harto feliz sin saber, NUNCA, si uno sintió amor.
Pero en los martes de cine y las fiestas después de las tres, en mi billetera con plata no usada y en mi rostro viendo a tyravés de la luna del carro un par de feo besándose, pienso y descubro, tantas veces como es, que hay algo que tengo pendiente, hay algo que solo yo sé falta, bueno no solo yo. Dios sabe cuanto la quise. (,pero quizá todavía la quiero)