10.31.2013

Mi facebook se llenó de fotos de niños con disfraces y me hizo recordar

Desde hace cuatro años les vengo escribiendo desde un país que no celebra halloween, mucho menos canción criolla, y - a mi pesar -tampoco el día de los muertos/santos (o sea que mañana no es feriado, te lo repito: NO es feriado), o sea que desde mi ventana no veo ni media calabaza, ni decoración naranjinegra, ni cola de chibolos pidiendo dulces como si el mundo fuese la fábrica de charly. Pero no teman, sobrevivo.

Lo que sí, al abrir mi facebook (mi ventana a un mundo paralelo llamado Perú) veo todo lo contrario: concursos de calabazas en oficinas decoradas con tela de araña (se parece a mi casa, y yo sin mucho esfuerzo - mentira, mami), fotos de perfil zombies, gatos y perros disfrazados y - mi nuevo favorito (y es que me estoy volviendo vieja) - son las fotos de los hijos de mis amigos disfrazados de lo que sea.

Y así voy viendo:
- pirata, yala
- minnie mouse, nola
- calabaza, yala
- princesa, yala
- Reggaetonera, nola
- Peter Pan, nola
- hada, ratón, escarabajo, perro, gato, nola, nola, nola, nola, NOLA.

No, no estoy coleccionando figuritas, estoy pensando en de qué me disfracé cuando era petiza (más) y en que la verdad es que no varió mucho, porque por alguna razón tenía la obsesión de disfrazarme de bruja, de bruja y de bruja. Nop, ninguna razón en especial, o quizá amaba las mini escobas (como la que traté de robarme del nido diciéndole a mi mami que me la había ganado - petiza y piraña) (ah, y no funcionó).

También fui una vez fantasma, un par de veces gitana, una vez calabaza y otra vez pandillera (lo que hace un pantalón roto y un pañuelo en la rodilla). Pero principalmente bruja.



Feliz día de lo que quieran celebrar. Feliz jueves.

No comments:

Post a Comment