En el colegio, era la primera de la fila por ser la más pequeña. En tercer grado, conocí alguien tan pequeña como yo y nos turnábamos la posición. Luego, se volvió una de mis mejores amigas.
En el colegio, nos enseñaron inglés. Para ir al baño, debíamos preguntar “may i please, be excused”, cuando la verdad es que nadie nadie dice eso en la vida real. Así como nadie dice “me voy al tocador a empolvarme la nariz”. A menos que sea eufemismo de otro tipo de polvo, y otro tema con tu nariz.
En los almuerzos del colegio, llevar galletas dulces era muy in. Llevar huevo duro era un estigma. Más adelante, no llevar lonchera era muy in, tener plata para la cafetería lo era todo, pero no tener lonchera y ser de las que pedían plata prestada y nunca pagaban era ser “popular”.
En colegio de mujeres, las chicas no pelean a golpes. Se insultan. Es mentira, no se jalan el pelo. Crean un rumor, se encargan de esparcirlo y hieren sentimientos. Las mujeres somos peores, porque a muchas nunca se nos pasa esa etapa.
En el colegio, Lorenzo y Pepita pasaron de moda: porque todas tenían un Jose. Mafe + Jose. Ceci + Jose. Mónica + Jose. Ale + José. Y será coincidencia, pero todas tenían al mismo Jose.
En el colegio, sentarse atrás en el bus era status. Por algún motivo, en la movilidad, en paseos escolares, en salidas al Centro de Lima (hasta cuándo y cuántas veces más al Centro de Lima), las que se sentaban atrás eran las que más se divertían. Las de adelante dormían.
Algo que nunca entenderé del colegio, y hoy les pregunto a ustedes. Por qué algunas eran nerds, otras eran las populares, otras las moviditas, y otras éramos NORMALES? (wat da fak!)
jajajajja.toda la razòn del mundo ; el que llevaba el huevo duro estaba estigmatizado!!!
ReplyDeleteEl el cole, mientras más normal eres, más nerd resultas. Si estudias, caes chinche a los demás. Y si eres una chica tranquila que no se mete en líos, peor... la lorna de salón.
ReplyDeleteLo digo con autoridad porque... YO FUI LORNA :-S
Pero no me arrepiento. Mis compañeras las "sapas" o se "tuvieron que casar" por un embarazo imprevisto, o son madres solteras. Y una de ellas no pudo acabar jamás la universidad.
Así que, más vale aguantar un poco...
alguien mas debe de tener una opinion muy diferente a la que nosotros tenemos de nuestra estapa en el colegio
ReplyDeleteyo tengo gente que opina de todo un poco
p.d. y no mu, ya no se pude votar... hace doooos semanas que estaba la encuesta!
dooooos semanas!!
Yo llevaba huevo duro y era nerd :'(
ReplyDeleteEn mi colegio lo IN era perforarse el cuerpo o tatuarse. Yo tuve un piercing en la ñanga, me lo hizo un compañero durante la clase de religión, pero solo me duró 2 horas (dolía mucho).
ReplyDeletemi opinión es que la vida en el cole era lo más!!!!, responsabilidad cero
ReplyDeletepreocupaciones cero
amigos todos
diversión sin parar
yo flaca,
y.... solo tenía que estudiar :)
En serio en mi cole la pase super!
nada! los que supuestamente eran "normales" era los que nunca se metian a nada o sea eran mediocres, al menos asi era en mi cole, que era de hombres, de curas. Yo si me sentaba atras, siempre pedia prestado, nunca pagaba (ni pagare, habrase visto) pero lo malo es que no jugaba futbol y eso si era un estigma en el colegio de hombres, nunca lleve huevo duro porque me daba cosas el olor y el aguita que desprende, pero si llevaba mi loncheraza de los transformers con las que jugabamos a la guerra de loncheras que consistia en golper al otro con la lonchera hasta que termine el recreo o lloraras... yo si me la pase bien en el cole :D
ReplyDeleteCierto y totalmente de acuerdo... en el cole como en Sprite "las cosas como son"...y siguen siendo...
ReplyDeleteLorenzo y Pepita, y todas el mismo José..coincidencia puraaa!!
jaja, de pronto recordé tantaaaas cosas!!! y taaaantos chichés!
=P
Jajajaja... yo era normal... pero la directora me veía con malos ojos, no me quería creo... :( me ponían partes de conducta a cada rato jejejeje
ReplyDeleteNo tengo idea, pero me imagino que ahí vas descubriendo un tema de posición social/económica, personalidades mas fuertes/débiles, habilidades estudiantiles/deportivas y eso lo vas manejando para convertirnos en quienes éramos.
ReplyDeleteNos leemos.
Durante muchos años en el cole, yo llevé manzanas y mandarinas en la lonchera cuando algunos de mis amigos llevaban plata para comprarse galletas o algunas cosas en el comedor, o llevaban galletas y chocolates en la lonchera.
ReplyDeleteY yo me quejaba y me daba pena que mis papás tuviesen que trabajar tanto para comprarme mi par de manzanas (pensaba yo que por eso no me compraban golosinas) cuando mis amigos parecían comprarse chocolates, caramelos y galletas con tanta facilidad.
Cuando, hacia segundo de media, me dí cuenta que yo jamás había tenido una puta caries, y la mayoría de mis amigos sí.
Y después me llevé todos los días mi manzana feliz al cole, y una galleta de chocolate para amenizar la lonchera.
Nerd no more, ahora soy geek (y felizmente, el colegio no me ha dejado traumas, jaja!) Y por cierto, saber que muchos de los vivazos terminaron siendo consumidores de todo tipo de drogas y hoy probablemente sigan viviendo del billete de papito me da una sensación de justicia poética que no te cuento.
ReplyDeletewoow! el cole!...para mi dificil pero divertido. No fui lorna, pero tampoco era lo q se puede definir como "un vivazo". Admito q no era muy chancon q digamos pero me las arreglaba para salir bien en la libreta. Y es q para q ocultar mi pasado escolar: era el mas "patero" del colegio!!...y no del salon...DEL COLE!!. Las famosas asignaciones q mis demas compañeros hacian 2 horas antes de entragarlas, copiandose del lorna inferior mas inmediato, yo las hacia con semanas de anticipacion y usando los recursos tecnologicos y bibliograficos mas avanzados y especializados q tenia a la mano en ese entonces.
ReplyDeleteLa verdad no me hizo muy bien ser el patero del cole, socialmente digo. Mas de un maton me dio mi "chiquita" por nerd. Q chu...!! Era feliz humillando a los ociosos..jaja
Ay mu, verdad, estuviste en el villa, no?? yo tambieeeeeeeeeeeeen!!
ReplyDeleteAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH (el gritito)...
...luego el abrazo y beso...
y de ahi: "pero si estas divain!!!"
Yo creo que deberías revisar los criterios que en tu cabeza definen alguien como "normal".
ReplyDeleteJa... Jano te dijo algo, pero no sé qué!
ReplyDeleteOe, un ganador el bendito Jose! Me suena conocido, conocido... ahummmm!
0 amigos del cole +
ReplyDelete2 de la universidad +
1 de los pronósticos menos esperados +
40 millones de experiencias +
_______________________
= LA KUKA LOKA, ser inconforme que aún sigue buscando lo que no encontrará
Jano;
ReplyDeleteSer normal.
1. Persona que no es fea para la aceptación de belleza social del momento.
2. Persona culta moderada: es decir habla lo coherente no pichulada y media.
3. Persona que no se pregunta qué es ser normal (ups)
4. Persona que no debe elegir las carreras siguientes: Manicurista (si es hombre), Publicista (si no cumple 1, no te sientas aludido Janito Ce' la vie), Periodista (si tiene el pene pequeño), Sacerdote (si su padre no lo tocó "es muy difícil que esto no se cumpla), Abogado (si no viene del sector C o D "no se ha encontrado a nadie del E), Economista (si es Aprista), Político (cualquiera entra), Bohemio (si es aristocrático o bebe buen trago)
5. Cualquiera que se quiera parecer a mí.
A veeeeeeeer
Enana por qué carajo comentando tanto en tu blog. Se supone que lo habías cerrado no?
ReplyDeleteSorry por las incoherencias pero estoy completamente ebrio.
Oye, flaquita, tu no eres normal...tienes el don...
ReplyDeleteotra cosa es que en el cole no lo hayas sabido aprovechar pes...
normal, cualquier otro, pero tu, osea, no creo manyas?
saludos
:-D
vesta nerd de la Maje loq ue comenta xDDD mentira, mentira, ahorita se me enoja y pensar que es mi mejor amiga hace 11 años... pero vale, en que cole habrás estado MU jijijijiji
ReplyDeletey nada, las papas de la cafetería eran tannn ricas... uf... xD
Las papas de la cafeteriaa!!....hhmmm
ReplyDeleteLa papita rellena de china; el pan con cartonesa; la empanada de cebolla con sus 3 gramos de carne de gato; el Cusi-cusi; el chup con agua de caño y coloreado con tempera y la Guaraná de botellita gordita de vidrio....lindas epocas del colegio...no tan lindas en la universidad si sufres de colon irritable...acaso soy el unico q estuvo en colegio nacional? Ta mae'
Asu, cuantos traum... digo, recuerdos al leerte. Yo no me recuerdo nerd, ni popular, un poco lorna (pero era por que habian lornones que se llevaban toda la atencion). Me converti en antisocial, casi psicopata.
ReplyDeleteMe gusto la descripcion de Kuka Loka.
Slaudos.
Hey!...yo era la nerd de salon
ReplyDeleteluego fui la rara
luego me converti en popular...
luego en NORMAL...(definamos normal ¬¬)
Saludos...
y q viva NSL!
Ay el cole, el cole... el mío era de monjitas y nunca pasaba NADA, uff. Pero qué me dices de la que llevaba PLÁTANO? Estaba prohibido tácitamente, no sé que era peor estigma: plátano o huevo duro.
ReplyDeleteLas niñas de colegios de niñas son más aniñadas. Esa fue la primera frase verdadera que escribí en mi cuaderno a los 8 años, cuando me cambiaron de mi bonito colegio mixto a la tutela de las esclavas de la santísima eucaristía (mamá, arrepiéntete...)
;)
VILLA MARIA TENIA QUE SER!!!!!!!!
ReplyDeleteNo es mala época el colegio,nos va poniendo los pilares de lo que acabaremos siendo.Recuerdo que era muy enamoradizo desde muy pequeño,y sufrí muchos palos,para mi todas eran mujeres 10, aunque yo,solo sabía contar hasta 3.UN ABRAZO
ReplyDelete¿qué no se jalan el pelo?
ReplyDeletejaja... preguntale a una muy turra creadora de rumores para lastimarme... jaja, ella estaba peinándose en el baño, sola, solita... y ahí entré yo, estiré la mano derecha abriendo los dedos y jalé tan fuerte que la hice pasear por todo el baño... y sí, como souvenir me quedé con unos cuantos mechones de pelo... jajaja... nunca, pero NUNCA más se atrevió a molestarme...
Pero que el huevo duro: PAN CON HUEVO!!!:S
ReplyDeletepeor, quise decir, ups!
ReplyDeleteMu! leí etso ni bien publicaste pero no tenía la menor idea de que comentar...
ReplyDeleteA veces extraño el cole, era todo más fácil.. Sentarte a chismear en las bancas... Jose la mira, Diego se la agarro....
Yo era de las chanconas!
Un beso,
No sé que es normal...
ReplyDeleteHasta el día de hoy!
Beso!
Creo entonces que la Kuka Loka dió el ejemplo sobre como distinguir a alguien anormal de alguién incoherente. (ups).
ReplyDelete