3.27.2012

Casa nueva: a fin de mes

A la hora de amoblar, tienes dos opciones: 

1) Te vas "cheap-ass" a un IKEA y compras tus muebles con instrucciones a lo Lego, para armar, desarmar, volver a armar (bis) hasta que cuadre y así todavía descuadre, pues están hechos para eventualmente morir.
2) O te vas "all-in" en un juego de comedor que aún pasada la garantía de 10 años, debería durar para tus hijos, y los hijos de tus hijos. 

El problema es que findemespagaronyá fue la semana pasada. 
Y YA NO TIENE NADAAAAAAAAAAAAAA...

Pero mis hijos tendrán un comedor.

3.22.2012

Casa nueva: semana 1

luego de darme cuenta que no me divierte limpiar, no sé como quitarle el olor a cebolla de la refrigeradora y que mi preocupación del día es de qué color voy a pintar mi sala, me he dado cuenta que:

Como ama de casa, 
soy una buena villamariana.

Díalogos con mi futuro esposo:

Yo: Pero para qué quieres un lava platos, somos sólo dos
Novio: No sabes lo genial que es tener un lava platos, vas a ver.
Yo: No sé, yo nunca he tenido un lava platos y nunca hemos necesitado uno.
Novio: sí tenías, se llamaba Leonor.

purumpum psssssss.

3.18.2012

Casa nueva: día 1

Finalmente llegó el día de la mudanza para Mu y Gary y como bien lo dice el nombre, Mu danzó y danzó de la alegría, y tanto danzó que atrajo la lluvia a Haarlem. Felizmente la parrilla de celebración (porque así es como se celebra de ahora en adelante en esta casa) ya había acabado y la lluvia no hizo más que acelerar el proceso de apagarla.

Sabían que el Haarlem de Nueva York se llama Haarlem por este Haarlem? Es más, como muchos ya sabrán, la ciudad de NY (aka New York City) antes se llamaba New Amsterdam, y es porque los holandeses que se dedicaban a comercializar por los mares en s. XVII, se establecieron en esa ciudad y colonizaron lo que se llamaba New Netherland. Y así fue que ellos tienen un Haarlem y también un Brooklyn (el otro día estuve en la estación de Breukelen - no es tan chévere).

Pero volvamos al presente.

... luego de un largo día, a Mu y Novio les llegó la noche. Entonces Novio dijo "tengo hambre" y ambos se dieron cuenta que si bien comprar la parrilla era una prioridad, quizá también hubiese sido "sabio" comprar una cocina. Pero Mu ya estaba preparada y había comprado pan, jamón y queso para emergencias. 

Era hora de dormir, y no era cualquier hora de dormir, era hora de dormir en la reciente comprada cama a punto de ser estrenada. Pero qué sorpresa se dieron Mu y Novio cuando se dieron cuenta (así es, son esos días en los que constantemente "se darán cuenta") que las sábanas viejas son muy pequeñas para la reciente comprada cama a punto de ser estrenada. Como consecuencia, hoy Mu debe ir a AMSTERDAM (porque Mu -una vez más- se dio cuenta que el IKEA de por acá no abre los domingos, vaya CRAP). 

Lista del día: 
- sábanas
- cortina para la ducha
- focos





3.09.2012

Y el sueño de la casa propia (capítulo de fin de temporada)

La vieron llorar por falta de espacio.
La vieron gritar por no aguantar más a sus vecinas de cuarto.
La vieron romperse los dedos lavando platos y ollas luego de una cena con 10 personas (y 6 era lo normal).
Y la vieron en su búsqueda insaciable por encontrar una casa nueva.
En el medio, la vieron ennoviarse y ser inmensamente feliz

Pero ya está.
Contrato con el ex propietario: firmado.
Alma: vendida al banco
Fecha de mudanza: el próximo sábado.
Primer artefacto comprado: una parrilla mostrísima.

Pero queridos lectores o bloggervidentes, la historia sólo puede ponerse mejor. Conocerá nuevos rinconcitos de Holanda, aprenderá cómo armar muebles de IKEA y cómo mantener vivas las flores de su nuevo jardín. Sembraremos tulipanes y fresas, y lo más importante de todo, aprenderemos a vivir (ahora sí) DE A DOS.

No se lo pierda. Ya falta poquito.
Por el momento, les dejo una canción.