Flaquita, este post es para ti:
Creo yo, que para el amor no existe la teoría ni la práctica. Si mi novio me dejara mañana, sé que no diría "ah, este examen ya lo pasé, ya sé lo que debo hacer". No hay forma. Sufriría como he sufrido antes o peor, porque lo que es paja es que si dejas libre a tu corazón, se va a enamorar siempre como si fuera la primera vez. Y es lindo.
No obstante (me encanta usar "no obstante", suena cool), preparé este post didáctico que sigue el proceso de pérdida, el cual puede aplicarse a cualquier situación de perdida... como un corazón roto, porque sí se puede pegar con uhu, solo hay que esperar un buen tiempo para que seque. Identificando estos pasitos en el camino, verás cómo va a llegar ese día en que te despertarás, harás tu rutina matutina, y tipo 6pm pensarás en "él" y dirás "casi fue todo un día sin pensar en eso".
Paso Número 1: negación.
Flaca, terminaste.
Que no, que sí. Que no.
Que sí.
Superar esta parte será empezar a borrar fotos del fbook (oh sí, el desamor en tiempo de fbook, felizmente esa me la salteé), de tus paredes, eliminar mails y borrar su número del celular. No superarla es pensar que aún pueden volver y dejar todo "por si acaso".
Que sí!
En el paso 2, te sientes culpable. Estás molesta.
ES NORMAL. Pero no es verdad. No es tu culpa. El amor es sustantivo, pero amar es un verbo que implica acciones, como querer amar. El que quiere amar, le da para adelante y te quiere a lo Bridget Jones: tal como eres. Si decidió no tratar más, no es tu culpa, fue su decisión y tampoco se puede tenerlo todo y tú debes de aceptar eso.
Que sí!!!!
En esta etapa, estamos un poco sordas. Sólo escuchamos lo que queremos oír. Le llaman la etapa de la negociación, yo la veo más como un saltito hacia atrás que luego te ayuda a tomar impulso para ir adelante. I mean: vas a querer arreglar esta situación. Hablas con tus amigas, con tu familia, y buscas hablar con él. Esto podemos arreglarlo y "te prometo cambiar". Decir esto es un arañazo a ti misma, pero así hablamos cuando estamos desesperadas.
Esta es la etapa que más me duró a mí. Sugiero asmilarla rápida para poder seguir adelante.
Listo, se acabaron las negociaciones y nos hemos dado cuenta de lo que está pasando. Esta etapa es importante pero es dura: la depresión.
Por favor, no te comas todas la heladería Donofrio durante tu depresión!!! Opta por lo sano. Correr ayuda un montón (o lo que sea que te guste hacer). Si te estás sintiendo sola, es porque tú quieres estar sola. Tienes compañía a solo una llamada, y no me refiero llamar al ex, sino a tu mejor amig@.
Pero estar triste es normal y difícil de evitar. Si puedes distraerte, hazlo; si te provoca llorar, tambien puedes. Eso sí, que no se convierta en un hobby porque tus amigas y familia están ahí contigo, pero si eventualmente quieres conocer gente nueva, va a ser más difícil si te pones a llorar cuando todos cuentan un chiste. Prueba una cosita: sonríe.
Y el momento que todos estamos esperando, llegará. Es un momento a lo escena de Amelie, luego que Amelie haya llevado al ciego por las calles, haciéndolo "ver" todo lo que hay a su alrededor. Al final, él levanta la cabeza al cielo y todo se pone de colores.
Así igualito estarás tú cuando te des cuenta que sí se puede vivir sin él.
Aprende a ser buena compañía para ti misma y vas a ver como atraerás sólo rica energía.
Y quizá prontito, te enamores de nuevo.
PS. Este proceso puede tomar tiempo. Mucho tiempo. Poco tiempo. Pero vale la pena vivirlo, te lo prometo.