1.30.2008

Facebook, mi terapista

Es una tontería, pero da risa.
Según el facebook...

- Soy un shot de trago duro y puro (party animal? dices?)
- Soy "Right brained", dice que tiene que ver con la creatividad (tons toy bien con la chamba, esto es solo temporal)
- Soy "Belle" (de la Bella y la Bestia) o sea que leo como loca, me enamoro de una bestia y tengo un algo con las rosas cubiertas en pedestal (como el principito, no?)
- mi fantasía sexual es el trío, como quien evita los tríangulos de amor (dos mujereeees, un caminoooo)
- Tengo 21, eso significa que viviré más que muchos de ustedes que fuman, comen caca y no hacen ni un poquito de deporte. JA!
- Mi canción es "A whole new world", de Aladino. Porque me gustan las aventuras y nuevas experiencias (somos puenting este fin?). Eso sí, yara que me caigo de la alfombra porque ahí sí que me saco la chococa.
- Soy un starbucks del día, sin leche, sin azucar, sin nada. O como me dice mi hermana: negra y amarga
- soy marihuana y amo al mundo
- Fui Teddy Roosevelt en mi otra vida... noséporqué
- y soy una Flor Romántica, que va desde lilas, hasta claveles, pasando por las siempre bienaventuradas rosas, y esto no me sorprende.

Leyes físicas

Cuando en el colegio me enseñaron el concepto de inercia, pusieron de ejemplo lo que sucede el momento en que un auto frena en seco: “por pura inercia, te dejas ir hacia delante”.

Queda. Entendido. Cerrado.

Ahora ustedes me entenderán si les digo que siento que mi auto freno en seco hace mucho tiempo, cuando ni siquiera había algo con qué chocarse. Qué estrés, no?

1.29.2008

Mi mamá debería tener un blog

Esto me escribió anoche:

Entre dos hemisferios o entre dos continentes?

Me refiero a los del cerebro humano, al que pocas veces está equilibrado, aunque ya sabemos es diferente en hombres y en mujeres. El hemisferio de la razón vs. el del corazón. Podrás imaginarte cuál es el masculino y cuál es el femenino. Y así podrás saber cómo empiezan y cómo terminan todas las historias, y no solo las historias de amor.

Siempre busqué priorizar mi vida por la razón, pero las decisiones más importantes que tomé fueron con el corazón. De estas últimas muchas me hicieron llorar, pero no pocas me hacen reír aun varios años después. Sin embargo, son las primeras las que me permitieron s o b r e v i v i r en el sentido exacto de lo que esa palabra significa. Aunque aún a estas alturas de la vida, no descarto que el corazón pueda estar por encima de la razón.

Pueda asegurarte que lo anterior no es un dilema para los hombres, sólo la razón los obligaría a priorizar en algún instante las cosas del corazón. Tampoco llorarían o reirían por algo del corazón, a menos que afecte en algo la razón. Y en general, desde la decisión más cotidiana, hasta la más estratégica estará marcada por la razón.

Déjalo ir. Llorar, ahogarlo en tus lágrimas o atosigarlo de amor no es la mejor manera de dejarlo ir. Déjalo seguir el mandato de la razón, y no interpongas el de tu corazón. Déjalo ir.

Para llorar, busca una mujer como tu, y que igual que tú viva con el corazón, aunque busque siempre seguir a la razón.

1.21.2008

CUENTOS CORTOS 30: el marcador de libros

Cuando tuvo que decidir, decidió quedarse a vivir en la página de su capítulo preferido, de donde antes había releído, citado y hasta posteado una que otra vez. "Nunca se sabe, pero si volviera a empezar, retomaría de ahí", pensó.

una vez tomada la decisión,
el libro se cerró.

1.19.2008

La pelea

En esta esquina
Con 47…
45
47 de nuevo
(y así forever)
… kilogramos,
varias derrotas,
unas cuantas victorias,
la pequeña,
muy pequeña:
MUUUUU

(EEEEEEEEEHHHH)

Y en la otra,
el peso pesado
el invensible,
llamado también “Mr. Sandman”
(bring me a dream)
el a veces odiado…:
TIEMPOOOOOOOOOOO

(tic tic tic tic tic tic tic)

DING! DING!

Siento que voy en el décimo round, y bastante golpeada

1.16.2008

Flashbacks

Nada era mejor que meterse al mar con mi papá y me podía meter al fondote porque me sentía recuuuntra segura.

"papi, vamoooos"

Además era todo porque quería enseñarnos a mí y a mi hermana a correr Body y a las dos nos compró nuestras tablas (la mía era enanita, es más, primero tuve una de fanta).

"paaaaapi!!!! ya pueeeees!!!"
-

Otro flashback:


ALA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ...RDA


1.14.2008

Wishlist IV

Yo también quiero atrapar aviones, y guardarlos en mi táper

1.08.2008

Yo pensaba…

- que "rosas y limón" era rosa silimó
- que los perros se casaban con las gatas
- que por meterme el dedo a la nariz, me saldrían pelos
- que las estrellas saldrían una por una y la primera me concedería un deseo
- que el polvo de mariposas me haría volar
- que diciendo “fuerza de oso” podría romper cualquier cosa
- que nunca me gustaría el café
- que encontraría la pluma rosada
- y que la espinaca daba fuerza, las zanahorias me evitarían los anteojos y que la cebolla me ayudaría a cantar (para esto, también pensaba que cantaba bien)

Pensaba todo eso y mucho más

1.03.2008

Me gustan las flores

Walter Fane: Do you like flowers?
Kitty Fane: Not particularly, no. Well, I mean yes, but we don't really have them around the house. (...)It sounds silly really. To put all that effort into something that's just going to die.

The Painted Veil (2006)

Mu: Bueno, a mí sí me gustan. El tiempo es relativo.

1.02.2008

Y el 2008... comenzó

31 a las 10pm, mientras me alistaba para recibir el año guapa como se debe, Totín me hace la pregunta de rigor: “mu, cuáles son tus metas para el año que viene?”. Joder, la verdad es que entre tanta movida de fin de año y por jugar a ser el señor Noel y los reyes magos, no me había detenido a pensar en eso.

¿mis metas? ¿qué espero del año que viene?

O sea, me imagino que existen las metas básicas que todos compartimos: salud, felicidad, amigos, trabajo, buenos vinos, un cabello siempre manejable y la sonrisa más blanca. Pero después?

Este año nuevo no me puse el calzón amarillo para la suerte, ni el rojo para el amor. No di vueltas con una maleta en la mano, ni me puse lentejas en los bolsillos. Tampoco le voy a preguntar a Josie que me depara el año mes a mes, pero me he quedado pensando en la pregunta de Totín y creo que ya tengo una meta en la cabeza.

Y no se las voy a decir.

¡Feliz año a todos! Gracias por seguir visitando este, su blog amigo que a ver si el 2008 le trae alguna sorpresa, ustedes qué saben, quizá sorteemos iPods o Crocs de todos los colores.

Éxitos.