5.12.2014

Mi Familia

El día en que te casas, te dicen que ese día es cuando empiezas tu familia. Claro, al comienzo la familia es de a dos (en nuestro caso, al menos). Somos él y yo. Marido y mujer. Los "Adán y Eva" de lo que vendrá después. Pasan los meses y hay quienes empiezan a sugerir que la familia de a dos es bonita, pero qué bonito serían tres, no? Seguro que sí y no lo niego. No lo he hecho en varios posts pasados en que me he declarado "lista" para ser mamá (como si una pudiera estar realmente lista para tremenda tarea), pero que ya provoca, provoca.

De pronto apareció Pedro, ese felino que se acurruca con nosotros en la foto. Hoy entiendo más que nunca, más que Datcha, Yana, el breve Itil, el rey Elvis y la callejera Nica, cuando una mascota es realmente tuya, cuando realmente te despierta a las cuatro am porque tiene hambre y cuando tienes que ensuciarte las manos para limpiar su caca, o sentir esa angustia porque está enfermito. Hoy entiendo cuando una mascota es parte de tu familia. 

Yo sé que mis padres le temen a la idea de que con esto yo alucino que ya los hice abuelos "y ya cumplí".  Pero preocuparse no deben. Pedro es mi gato, me queda claro, no le he comprado chupón, ni le voy a poner pañales, pero es mi Pedro. Le digo que lo quiero, lo extraño cuando no estoy en casa, me estreso cuando me demoro en llegar. Pero me queda claro que es un gato - no por ello, menos familia.

Hoy, mi familia es de a tres. Somos Esposo, Mu y Pedro. Somos inseparables, nos acurrucamos domingos en la tarde mientras vemos tele, salimos al patio para ver a Pedro cazar moscas, nos turnamos la despertada en la madrugada cuando al gatodemiercoles le da hambre a las jodidas 4 de la hija de su AM... porque somos familia. 

Nota al pie.- habiendo dicho esto, no me dejaron celebrar el día de la madre ayer. tamare.