7.30.2012

La rutina inevitable (o es que me estoy haciendo vieja)

Un amigo, casi a diario, escribe en su facebook que debemos alejarnos de la rutina, hacer las cosas distinto, sonreírle al lunes, mirar la vida con otros ojos. Puesnosé.

Pensaba el otro día que esto de escaparse de la rutina es muy complicado, pero que eso no quita que no le sonría al lunes (de vez en cuando -hoy no) o que mire la vida con otros ojos (y espero pronto, con otros anteojos). Pero... escaparnos de la rutina? Puesnosé.

Honestamente, cuando veo mis delunesaviernes automáticos de levantarsebañarsecambiarse, preparar mi quaker (qué rico mi quaker), hacer mi lonchera, despedirme de novio, montar bici a la estación, tomar tren, tomar metro, trabajar, tomar metro, tomar tren, montar bici a casa, cocinar, comer, ver tele, dormir... tejuroquenosé. Y es que funcionan. Además, si no me baño, que feo. Si me cambio antes de bañarme, más feo. Si decido caminar, tengo que salir más temprano. Si tomo el bus en lugar del tren... para qué!?

Entonces me di cuenta que tomándomelo literal, prefiero NO escaparme de la rutina. Creo firmemente en que la rutina funciona, así como con A saltas y con B pateas. Creo que no tiene de malo tener una rutina, y que porque un día se me ocurrió pedir comida india en lugar de cocinar, no significa que me esté escapando de la rutina, creo que simplemente me-pro-vo-có-co-mer-co-mi-da-in-dia. Es más creo que no existe eso de escaparse de la rutina, que es algo que dicen los que quieren venderte un tour ("escápate de la rutina y nada con los delfines") o un plan de seguro ("no temas escaparte de la rutina, todo va a estar bien") o un carro nuevo ("escápate de la rutina con tu 4x4 con GPS incluido").

Y así, declarándome pro-rutina, me despido diciéndoles que no tienen que escaparse de la rutina para disfrutar de la vida. Claro, tampoco me voy dejándoles el secreto para la felicidad eterna, pero al menos podemos empezar a descartar.




7.18.2012

Gracias


No sabía a quién agradecerle. Si a dios, a la vida, al año, a Novio o a mis fans en blogger (pff, me alucino). Lo que sé es que recién me di cuenta que ya entramos a la segunda mitad del año y doy gracias de que estos seis meses y pico que pasaron, no pasaron en vano. Si llegué a decir “Agárrate 2012”, pues era verdad.

  • Check a la casa nueva. A la casa nueva y a todo lo que esto incluye. Acá no es solo la responsabilidad de siempre tener papel higiénico a la mano, pero la de haber pensado cada día en TODO antes de cerrar la puerta para ir al trabajo: habré puesto llave a la mampara de atrás? Dejé todas las luces apagadas? Cerré bien el caño de la cocina? Regué mi planta de culantro antes de salir? Estoy usando zapatos? (claro, hoy no pensé en “habré metido mi billetera a la cartera?”, ergo me la olvidé).
  • Check al contrato. Finalmente me dijeron “te queremos y no nos venimos con vainas” y me firmaron un contrato a largo plazo. Ahora no tengo que estar preocupándome cada 6 meses si es que me van a botar del país.
  • Check a los planes de la boda, que por ahora van en check al local, check a la fecha, check a la lista de invitados, check al fotógrafo de bodas (a ese le habíamos dado check antes de tener a Novio!). Para los que comentaron antes, habrá licor. O sea que check a la lista de tragos (aún no check al proveedor).


Y así estamos. El 2012 está hecho una bala, pero gracias al 2011 en el que corrí y corrí, voy a dejar que me gane. 

Este post es auspiciado por nike+. Bájate la app y compite conmigo.

7.17.2012

A lavarse bien detrás de las orejas y entre los dedos de los pies


Como buena hija de papá y mamá que soy, siempre viví en casa de mis papis. Me iba al colegio, a la universidad y luego al trabajo, dejando la cama destendida, los platos en la mesa y el papel higiénico bien puesto en el tacho para encontrar al final del día, mi cama tendida, los platos limpios en las repisas y el tacho del baño totalmente vacío. Siempre muy agradecida por lo que se me dio, pero contenta de no tener que hacerlo yo.

Verdad que es bien bonito? PUES SÍ!

Pero se me ocurrió venirme a Holanda,  y hoy con la casa nueva somos novio y yo los que ensucian y limpian, destienden y tienden, llenan y vacían el tacho de basura (y los que sacan la basura todos los miércoles en la mañana y llevan las botellas al tacho de vidrios y los cartones al tacho de papeles – que viva el reciclaje). Y mañana… MAÑANA! Llegan mis papis a visitarme.

Verdad que es bien bonito? CLARO QUE SÍ!

Pero confieso que tengo esta ansiedad de querer sorprenderlos. Mostrarles que en los 25.5 años que viví con ellos, aprendí a tener la casa limpia. Es mi manera de decir gracias.  Ya Novio se la pasó el sábado armando estantes y mesas para terminar de vaciar cajas (sí, aún tenemos cajas de la mudanza) y hoy la misión es botar todas esas cajas en el tacho de papeles y las botellas en el tacho de vidrios, luego de aspirar, limpiar, pulir y ordernar. Otra sorpresa que quería darle a mi mami era mi talento adquirido de sembrar flores, pero estas murieron durante nuestras últimas vacaciones. Malditas. Pero las de mi jardín florecieron (esas que no planté yo, pero la madre naturaleza… o el antiguo dueño).

Así es. Redoble de tambores que llegó la hora de la verdad (o bueno, exactamente mañana en la tarde). Mis papis van a conocer nuestra casa.

En verdad, qué bonito.

7.06.2012

En el mar, la vida es más sabrosa (o algo así)


7.01.2012

Juguemos a que volamos con United

Tira los dados. 1-2-3-4.

"Buen viaje, avanza 8 casillas a Washington para tu primera conexión"

1-2-3-4-5-6-7-8.

Casualidad: Vuelo cancelado! Regresa dos casillas y quédate una noche en el aeropuerto.

7-6.

Arca comunal: Toma un voucher de 20 dólares para tu lonche. Te esperamos mañana!

Tira los dados. 7-8.

Casualidad: Tu vuelo ha sido nuevamente cancelado. Pierde un turno y espera a que te atiendan en Servicio al Cliente.

Tira los dados. 9-10.

Arca Comunal. Encontramos dos asientos en el siguiente vuelo a San Fransciso. Toma un voucher de 10 dólares para tu desayuno. 

Tira los dados. 10-11

Casualidad: El vuelo se ha retrasado dos horas. No te preocupes, no perderás tu conexión allá.

(continuará)